Pero Av no se ven las interferencias, curiosos cuanto menos
Gracias igualmente
Me pilla muy lejos tantos conceptos pero te lo agradezco jeje increíble lo documentado que tienes todo
Yo es que una crt ocupa mucho para el uso q le daría
Lo único q me extraña es q RGB tenga esas lineas en LCD y Av no los tenga cuando siempre se ha comentado que RGB es mejor pero bueno q vamos hacer, quizás sea el cable o sea el lcd
Si no lo va a usar da igual como se vea, como si lo enchufa a una tostadora
Lo usaré cuando encarte pero ya digo me gusta tener la mejor configuración posible …
No soy una persona de rejugar nada pero si de tenerlo en el mejor estado posible
Pues te falta lo más básico… Un CRT
Demasiado espacio ocupa para acabar de tener un niña jaja
Algo se tiene que poder hacer Hay teles planas que tienen una base que ocupa más que la propia pantalla, y al final hace falta un armario igualmente. Una CRT pequeña para conectar consolas viejas es un lujo que hay que permitirse
Hay que buscarle un rincón, más ocupa una bici estática
Enhorabuena!
Las tienes de 14" o 20-21" que no ocupan tanto
Gracias! Intentaré mirar algo a ver
Jajaja, si te entiendo pero es que con tanto culo puff, la tengo en el armario si, y ocupa poquito
Tendré q mirar
Todas las crt con scart tienen RGB?
La LCD mía es q lo indica como tal o q forma hay para saber si está aplicando el RGB.
Casi todas las de finales de los 90 principios del 2000
Yo es que teniendo en cuenta cómo se ven las consolas de 8 y 16 bits en las teles planas, como que con una CRT y un cable AV me doy más que por satisfecho.
Yo la mía no la veo mal, imagino q me sorprendiera una crt, cuestión de probar
Por fin llego mi cable original de SNES y la verdad es que hay un cambio notable, unos colores súper vivos y más nitido. Pero me encuentro con un problema. Mi TV tiene dos entradas SCART. Sino me equivoco la 1 es la que tiene RGB y la otra no. Ya que al conectar a una u otra se nota cambio de colores.
Mi problema es que si conecto el cable a la primera toma los colores y nitidez mejoran pero el sonido es mono, en cambio si lo conecto en la otra entrada el sonido es estereo.
He probado el cable de componentes que usaba hasta ahora (los tres colores más el adaptador de euroconector) y con este al conectarlo en ambos puertos se oye en estereo.
El cable es el original de SNES que tiene 4 pines en una fila y 5 pines en otra.
¿Alguna idea?
Edit:
Ajuntó algunas capturas hechas con el móvil, no sé puede apreciar cómo es debido.
Buenas Diex90. No tengo ningún tipo de interferencia. La imagen se ve de lujo y lo pude conseguir por 20€.
Mi TV es una Philips 21PT5507/01 que tiene un chasis L01EF1 y GPT me dice lo siguiente:
Tu TV usa el chasis L01EF1, que detecta la señal RGB a través del pin 16 del SCART, y automáticamente cambia al modo RGB para mostrar esa imagen.
Pero en ese modo, muchas de estas TVs están diseñadas para mezclar el audio en mono, o solo tomar un canal. No es un ajuste software, es un comportamiento fijo del circuito de entrada.
Y me aconseja que ponga un adaptador de este tipo Amazon.es para conectar unos altavoces externos.
Gracias, veo que si es una tele de tubo jeje
Yo es que no tengo, tendría que probar para ver si es el cable, la TV o la consola
Gracias por responder
El tema del audio, ni idea jeje
Hola @vokE , precisamente eso me pasó con un adaptador de Scart/RGB a HDMI al conectar el reproductor de laser disc/DVD.
Me resultó bastante extraño e incomprensible cuando antes por medio de una conexión digital por RCA se escuchaba en perfecto estéreo.
Como precisamente este lunes fui casualmente a por una Philips 21PT5402/01, supuestamente muy similar a la tuya conectándolo directamente por su correspondiente cable Scart/RGB y me encontré con el mismo inconveniente, extrañeza más bien por mi parte, la solución que yo le di es que gracias a un equipo de cine en casa conectando el reproductor mismamente en estéreo analógico ese audio volvió a escucharse a las mil maravillas.
Gracias por responder. Finalmente me quedó claro que es una limitación del televisor al trabajar con RGB. Buena solución has aplicado.
Pues si, la verdad es que desde hace años estuve usando este reproductor hacia una Loewe Planus y al tener el mismo conectado por óptico coaxial hacia un cine en casa ,sinceramente hasta hace unos día ni percatarme de ese sonido mono, y al comentar por tu parte esta traba y poniéndolo hacia este otro receptor como simple estéreo solucionado, cosa que por costumbre tengo también conectadas así PlayStation y Famicom, aunque esta es mono aún bifurcando ambos canales.
Quisiera encontrar una solución si cualquiera de las restantes consolas adoleciera del mismo inconveniente como por ejemplo Super Nintendo a conectar, aunque con esta, sinceramente no se me ha dado tal cosa en otro de los equipos y montajes, y quizá sea debido a que los cables que tengo no son los originales.