Duda cable RGB SNES

Buenas a todos,

después de leer varios temas al respecto, la verdad es que no he resuelto mi duda…

Quiero comprar un cable RGB para SNES en la página de retro gaming cables, y tengo dos dudas:

la primera es si me recomendáis comprarlo

la segunda es que hay dos opciones dentro de la SNES pal que es mi consola, una es Luma Sync y la otra es CSYNC que cuesta 6 libras más???

No se cual es la diferencia entre los 2 cables y cual es el que me recomendáis comprar siempre que merezca la pena de cara al original que trae la consola y no es RGB, creo que es RCA con un adaptador.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo a todossss… y chao chao.

Ojo que envían desde UK y ahora te lo puede parar aduanas. Si sus cables ya resultaban algo caros, esto puede ser la puntilla…

El de RGC es el mejor cable sin duda alguna que puedes conseguir, así que no te lo pienses si estás buscando la máxima calidad posible. El original de SNES es igual de bueno (más el añadido de ser oficial) pero se te irá a los 100 euros en eBay fácilmente.

Si vas a usar la consola con una tele plana, un escalador, etc, entonces yo te recomendaría que pasaras, porque como ya te han puesto por ahí, al ser el envío por UK y el precio ya alto de por sí… te meterán una clavada importante y no merece la pena para luego la calidad de imagen tan mala que tendrás.

Si vas a aprovecharlo con un CRT, no tengas duda que es el mejor (y prácticamente el único que de verdad merece la pena) pero prepara unos buenos eurillos. Yo tengo todas las consolas con RGB suyos y es increíble la diferencia.

3 Me gusta

Yo tengo uno de esos cables C-Sync para SNES. La calidad es buenísima, y me sirve ese mismo cable para SNES, N64 (con mod RGB, si no no vale) y Game Cube. Incluso creo que sirve con las NES Av japonesas, pero no lo he probado. De hecho, @Apelmor, yo lo uso con un reescalador, un Framemeister. Y precisamente la sincronización importa en un reescalador, y te evita problemas. El primer cable que compré a RGC fue un C-Sync para Saturn, precisamente porque el oficial no llevaba sincronización forzada y me daba problemas con el Framemeister.

La diferencia entre uno y otro es el tipo de sincronización. El C-Sync lleva su propio pin y el Luma lleva otro sistema. En la propia página de RGC te lo explican. Y también verás que hay una sección que se llama al go así como “desmitificando el C-Sync”. En teoría lo mejor de lo mejor es C-Sync, pero en la práctica es más una cuestión de qué necesitas tú, porque los cables de RGC son muy buenos en todos los casos. Por ejemplo, sé que hay reescaladores que pueden tener problemas con Luma, mientras que con C-Sync suelen ir todos bien. Yo con el Framemeister he usado los dos tipos de cable y el resultado ha sido fantástico siempre. Si lo vas a usar con un CRT, te da igual uno que otro. Siempre sabiendo que en teoría el C-Sync es el que más calidad da (aunque necesites ojos biónicos para notarlo), y el mejor en cuanto a compatibilidad. El C-Sync, al utilizar un cable separado para la sincronización, mantiene completamente separados los cables que llevan la información gráfica y sonora. Luma creo que no, que utiliza alguno de los otros pines, por lo que en teoría resta algo de calidad final a la imagen y/o al sonido. Pero ya te digo que en la práctica yo tengo un Luma y se ve de escándalo igual.

4 Me gusta

Yo las tengo modificadas por vídeo por componentes, con un OSSC esa calidad igualmente es abismal en una pantalla LED.

@Hyoga Si te interesa un cable RGB original para Snes en Ebay.fr hay uno a buen precio.

2 Me gusta

Muchas gracias por todas las respuestas, creo que al final me arriesgaré y compraré el de RGC con la opción CSYNC que parece por lo que decís que es la mejor.

Ahora a cruzar los dedos para que no me lo paren en aduanas.

Un saludo y gracias de nuevo :wink:

1 me gusta

Buenas,

hoy recibí el cable de RGC, por suerte no lo paró aduanas, así que a salido todo genial.

Gracias por la info.

Un saludo.

1 me gusta

Ahora falta que nos comentes tus impresiones, si es lo que pensabas o existe algún contratiempo o pega.

A disfrutar de la consola pues.

1 me gusta

Yo solo tengo un aparato que recomendar… el hydra… y los peores cables que puedas comprar… vas a flipar con el resultado y te sale más barato que comprar en retrogamming

1 me gusta

Pues la verdad es que me he quedado alucinado con la calidad de imagen, nunca pensé que se iba a ver tan bien, parece otra consola, es increíble lo que se consigue con estos cables, había oído que mejoraban pero nunca pensé que era tanta la mejora.

Totalmente recomendado.

El único problema que tengo ahora es que la tele donde lo he conectado aunque tiene dos salidas de rgb o euroconector, sólo me funciona en una de ellas :thinking:, tenía la Dreamcast conectada por rgb a la tele y ahora tengo que cambiar el conector cuando uso una u otra y no sé porqué motivo es…se escucha el sonido pero no se ve la imagen o se ve como la sombra de la imagen y el conector va bien porque ahí estaba la SNES conectada con el cable rca y el adaptador de euroconector…, también me he dado cuenta de que con este cable me pasa lo mismo que con el de Dreamcast, cuando enciendo las consolas la imagen se pone en formato 16:9 automáticamente y tengo que cambiar con el mando de la tele a 4:3, imagino que será cosa de la tele, pero no consigo saber el porqué, aunque tampoco pasa nada, es dar a un botón.

Por cierto la tele es una Sony Trinitron y sólo funciona la salida 1 del euroconector con los cables rgb.

Haber si alguien sabe porqué.

Gracias por todo.

Un saludo.

1 me gusta

Buenas, no conozco este aparato que comentas compañero, y no sé como buscarlo para saber si es recomendable o no :disappointed_relieved:.

Si puedes aportar algo más de info al tema se agradecería.

Un saludo.

Posiblemente tengas solo una toma scart RGB, la otra no posea ese RGB por lo que te funcionaba con Super a través del adaptador para los RCA, esos RCA, el amarillo es vídeo compuesto, sin separación entre señales de vídeo.

Para mi quizá me iría bien alguno para Nintendo 64 o Game Cube, son las únicas consolas que desconozco si tienen RGB aún teniéndolas por euroconector.

La Super Nintendo la tengo por vídeo compuesto tras modificación al igual que las Dreamcast por medio de VGA, con lo que también comento que la calidad es abismal ofreciendo la resolución nativa real de cada consola.

Gracias por la respuesta.

1 me gusta

Aquí tienes la página.
En YouTube buscando tienes información sobre switches de este tipo. El mejor se supone que es un americano, pero entre que es más caro y luego las aduanas… te vas a un pico.

Ya te digo, échale un ojo en youtube. Ahí saldrás de dudas

2 Me gusta

Porque solo las Bang & Olufsen tienen todos sus puertos SCART con RGB. Las demás tienen 1 normalmente o ninguno.

Solo los puertos con el símbolo (son como tres puntos en línea) aceptan salida RGB. Échale un vistazo y seguro que ves el dibujito por una zona cercana.

2 Me gusta

Yo pienso que por 151 euros para tenerlo hasta que uno deje de existir bien merece la pena.

Merece la pena sin dudarlo. Os lo digo yo :wink:

2 Me gusta

Efectivamente, normalmente sólo un puerto SCART es RGB… Es lo normal, por lo que he visto yo. Y sí, merece mucho la pena, no hay duda.

4 Me gusta

Pues efectivamente, acabo de mirar la tele y he podido ver los 3 puntitos sólo en el puerto número 1, en el 2 no sale nada, así que confirmo lo que han dicho los compañeros, sólo un puerto es RGB.

Muchas gracias por la info, da gusto aprender cosas nuevas.

Voy a investigar un poco sobre el hydra haber si me entero bien de como va el aparato, de momento no encuentro ningún vídeo en español…

2 Me gusta

En español no los vas a encontrar. Subtítulos y arreando :sweat_smile: