Duda cable RGB SNES

El cable oficial RGB de SNES sirve para la NES II japonesa. Yo lo tengo y lo confirmo 100%

Hola a todos, hola Apelmor. Soy nuevo, estoy reactivando mi espíritu retro y según he leido varios temas vuestros me estoy volviendo loco porque me estoy dando cuenta que siempre he pensado que jugar a mi Super con euroconector era jugar en rgb!! He estado engañado todo el tiempo?? Me siento hasta avergonzado. Tengo varias dudas, que si alguno me pudierais ayudar os agradezco.

1.- TV que soporte rgb, esto me ha roto la cabeza con lo de los 3 puntitos en las CRT. Adjunto imagen.

2.- ¿Necesito hacerle algún mod a mi super para el tema del rgb?

3.- Por orden de prioridad ¿Cable original rgb de nintendo o de RGC con gsyc?

4.- Estoy pensando por lo que he leído en el foro en pillar una Super mini JR, cual me recomendaríais la americana o la japo?

5.- Quería saber vuestra opinión sobre el FXPak Pro. ¿Es como si pusieras un juego original o hay diferencias?, como cuando usas la super nintendo classic mini, que no es exactamente igual.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar con esas preguntillas :sweat_smile: y a toda la comunidad en general porque este foro es un tesoro. Ya no te digo para los nuevos que salimos desengañados de aquí jaja! :dizzy_face:

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones (busca presentaciones) y lee la normativa para no cometer faltas (busca normas o normativa).

Un saludo

Hola Adri! Ya me he presentado y leído las normas como corresponde :v:. Estoy encantado de estar aquí y creo entender que cumplo las normas que he leído, pero si no fuera así te agradezco me lo comentes para editar el mensaje. Mil gracias!

1 me gusta

Todo perfecto compi, encantado de tenerte por aqui :grin:

Sobre la consulta:

Una buena forma de saber si una entrada es RGB es fijandote si al encender la consola la TV conmuta directamente a la señal del juego.

No, todas las Super Nintendo tienen salida RGB aunque si es OneChip su señal es de más calidad.

Cable original o cable RGB de calidad de RGC, Retro Gaming Cables es una buena opción, el problema es el coste de aduanas, pero si tienes más consolas aprovecha el pedido para unos cuantos y no sale tan mal.

Las dos últimas no sabría responderte. Espero que sea de ayuda.

2 Me gusta

Gracias Adri, lo de ver si conmuta no se si lo he entendido bien, ¿quieres decir que se vea la imagen? en cualquier caso el cable que tengo es el rca con el euroconector, como eso parece ser que no es rgb jsjjsjs, me paaarto, pues digamos que no serviría. Tengo una N64, pero imagino que estamos en los mismo, no?. A ver si algún compañero me puede comentar algo también acerca las dudas 4 y 5 :yum:

RIP @apelmor

2 Me gusta

Ese cable no seria el RGB efectivamente. En la 64 si que necesitas una modificación para poder jugar en RGB ya que de por si no viene habilitada.

2 Me gusta

Ya… eso si lo he ido viendo. Menudo percal! Estoy mirando para comprar una Súper one chip para aprovechar al Maximo porque la que tengo es de las primeras, y también es un jaleo jaja! Que si mejor japo, que si americana, que si jr, y que si ponle una plaquita para que se vea a fulll el rgb. Me está quitando la vida esto jiji