Duda Cable PS1/PS2 "Retrogamingcables"

Buenas,
Ayer jugando a la PS1 japonesa me falló mi cable RGB, y desapareció el color rojo.
No debía de ser de muy buena calidad mi cable.

Quiero hacerme con uno de calidad, y me aventuro a importar uno de la legendaria tienda inglesa “RGC”.

Invoco al compañero @Apelmor y a cualquier entendido o usuario de estos cables para que me oriente en la opción adecuada, dado que en su web dan cuatro opciones, y todas de un precio considerable.

Tengo varias dudas:
Yo descartaría la opción con CSync, dado que lo voy a usar únicamente en un monitor CRT Bang & Olufsen, modelo Beo 1, nada de reescaladores.
La opción de conectarle la “Gun-Con” me parece que me interesaría, para darle a gusto a los Time Crisis.

El envío son 12 libras. Sabéis si al pagar el VAT en Uk, vienen aduanas?
Lo digo por si habéis pedido algún cable en la era Post-brexit, o ya cuento con receta.

En principio, por mis necesidades quiero pillar la opción de
PlayStation 1 PS1 RGB SCART PACKAPUNCH cable sync on luma cable + Guncon port

Otra duda que me surge es saber si este cable me valdría para conectarle una ps2 slim ntsc, o poseen cables específicos que te obliguen a pillarte uno de los que tienen para PS2.

Espero vuestras respuestas.
Gracias!

1 me gusta

Buenas!

En cuanto a las aduanas, generalmente por compras inferiores a 50 Eur nunca se suelen meter, al menos a mí nunca me ha pasado, ni tan siquiera viniendo de China. (Acabo de enviar la pasada semana unas cartas por ejemplo a Uk y ni siquiera rellené el papel de aduanas, llegó todo correctamente).

El último detalle que tuve con Aduanas, era un pedido a Aliexpress por unas herramientas para mi padre, valor 80 EUR y Aduanas me las valoraba en 50 más, por lo que rechacé el pedido, no pagué nada y me devolvieron el dinero (Lo digo como curiosidad , siento la murga).

1 me gusta

Muchísimas gracias @Marbas Marbas.

A mi me atizaron bien hace poco por una compra declarada en 50e con UPS a UK, y estoy curado de espanto.
En ese caso me animo a comprar el cable seguro!

Te caen aduanas seguro. Al precio que te viene ahí tienes que añadirle el envío. Yo compré hace poco a RGC y me cayó la receta. Eso sí, te lo recomiendo porque merece la pena. Yo compré hace poco el de PSX con C-Sync para el Framemeister y la mejora fue espectacular.

2 Me gusta

Sí que hay aduanas por menos de 50€

Bueno realmente lo que cobran es el iva, sea cual sea la cantidad

Esto es lo que pone en el faq

P. ¿Este cable SCART de PlayStation es compatible con todas las regiones de la consola?

R. Sí, este cable funciona con todas las consolas PlayStation 1 y 2 lanzadas en todo el mundo, incluidas las versiones PAL y NTSC. Sin embargo, suministramos cables separados para la PS1 y la PS2, ya que la PS1 no tiene capacitores de 200 uF entre el codificador de video y el enchufe de salida de A/V dentro de la consola, pero la PS2 sí, por lo tanto, nuestros cables de la PS1 tienen capacitores dentro de la Enchufe SCART y nuestros cables PS2 no. Esto es para asegurar la máxima compatibilidad eléctrica para cada consola

Así que por lo que pone ahí sí que podría haber algún problema de tipo eléctrico, pero en principio te valdrían

1 me gusta

Muchas gracias @heroedeleyenda, después de crear el hilo vi lo de preguntas y respuestas.
Gran aporte y queda todo bastante claro

Gracias @Jasvy, lo tendré muy en cuenta.

Compra el C-Sync no compres el luma… Para conectarlo directamente a un CRT va perfecto de hecho todos los que yo compré en RGC son C-Sync… Otra cosa es que pilles el packapunch que va con mayor proyección cobres interferencias al ir cada cable blindado.

1 me gusta

Pasad de Retro Gaming Cables.
Mejores cables que esos, manufactura española y acepta pedidos por encargos.

Editado por moderación. Aparte es un tio majísimo y muy buen trabajador. Yo no pido cables a nadie que no sea él.

3 Me gusta

Está esta opcíon de Retrocables, apantallado y con Luma bajo pedido. Son 30e menos más aduanas que la opción de RGC, así que también hay que considerarla…
cable PS

Estoy mirando por un cable RGB para la ps1 y ps2 para jugar en una tele CRT, al final por cuál te decantaste @maiki ? Cuál recomendáis? :thinking:

RGC

And a Happy new year

1 me gusta

La opción 1 de los de arriba?

Que nos manden alguno y los probamos…

Compré la opción de RC para evitarme aduanas (llevo unos meses que he tenido demasiados sustos con la AT) y probar qué tal. Me ha llegado hoy tras casi 3 semanas de espera al ser fabricado bajo pedido, pero está en correos dado que estoy fuera por trabajo.
Es un cable con sincronía luma y cuesta unos 21€ puesto en casa.
La semana que viene os cuento qué tal.

2 Me gusta

Por el precio que tienen y lo bien que trabaja editado por moderación, merecen la pena. El chaval trabaja para su beneficio, no va a regalar nada ^^U

1 me gusta

Y que precio tiene el cable ese? Dices que de calidad esta tan bien como la de los británicos estos? :thinking:

Tan bien no, mucho mejor que los de RGC. Puedes encontrarlo en editado por moderación.

No nos vengamos arriba tampoco… estamos comparando los mejores cables del mercado con otros que no conocemos, que los conoces tú, a quien tampoco conocemos, así que mientras que nadie los pruebe, yo los sigo teniendo en desconocidos.

Pues no te vengas arriba tú si no quieres. Te estoy diciendo que he comprado varios cables de RGC hace un año y después a ese chico para comparar, y la diferencia es notable. Por mi, que cada uno haga lo que quiera, sólo he dicho que por ejemplo en mi caso, el de MD y los de PS1 y PS2 le dan 100 vueltas a los de los birtánicos con aduanas.