DREAMCAST PAL ESPAÑA Master List

Yo sé que el Grandia 2 de DC llegó PAL UK tal cual aquí también, pero no recuerdo muchos más casos ahora mismo.

Lo de la comparación con el Ocarina no le veo mucho sentido, en este caso estaba todo en español (hasta tenías disponible una guía de textos) excepto el idioma del cartucho en sí. Creo que lo interesante es saber de juegos que llegaran totalmente en inglés, como el caso del Grandia que menciono, que la contraportada y manual iban en inglés.

De los que tengo en mi colección y que recuerde que no se distribuyeron con caja en español:

Alone in the Dark: The New Nightmare
Grandia II
Soldier of Fortune
Sword of the Berserk
Tokyo Highway Challenge 2

Tengo más de 100 juegos y el full set creo recordar que eran 250 o por ahí. Así que la proporción de juegos que no vinieron con la caja en español parece ser bajísima.

pues si, Grandia II, Berserk y Soldier of Fortune llegaron a España en versión PAL UK tal cual si; pero el Alone in the dark the new nightmare si se distribuyó en España en variante ESP/ITA

el resto si, por suerte muchísimos vinieron PAL MULTI con español entre ellos; como podeis ver en este hilo

que nos llegasen PAL UK a secas tambien está el Unreal Tournament; y luego añade juegos que no llegaron al mercado español como Giant Killers (juego de management de futbol exclusivo de UK), Freestyle Scooter (todo en inglés o aleman al ser exclusivo de esos 2 países), Taxi 2 Le Jeu (todo en francés al ser exclusivo de Francia), Surf Rocket Racers (que solo existe el multi inglés, aleman y francés y no llegó a España), South Park Chef’s Luv Shack (nos llegó el PAL UK tal cual), Who wants to be a millionare? (nos llegó el PAL UK tal cual) y creo que ya está la lista entera

La Dreamcast es una consola que me gustaría tener algún día, pero veo que está bastante cara y requiere de muchos accesorios.

Por suerte pude pillar el Soul Calibur cuando el código de Virtua, lástima que los Lara Croft no los tuviesen en español.

@giru85 Felicidades por la guía, además de la tuya, snes y Wii U de @Davidgoba ¿Hay mas guías así de consolas en este foro? Gracias, sois de lo mejor.

Que raro lo del South Park chef’s Luv Shack, yo tengo la versión italiana que al menos lleva la contraportada esp/ita, no entiendo por qué llegó todo Inglés.
Por cierto, sabéis si existe en español el railroad tycoon? El mio tiene contraportada en alemán.

¿Qué info necesitas? Tengo ya medio fullset casi, igual te puedo ayudar. ¿La lista la tienes publicada?

¡Un saludo!

Otra cosa que venía a preguntar, el fullset PAL son 217 o 267? Si tiras de Google, aparece una info de 267, pero luego en una web que los lista, dice 217… ¿Cuántos son realmente? ¿Dónde se puede ver con info 100% cierta?

EDIT 2: Por cierto, que creo que por el foro sí se permite, tengo mucho material repe de Dreamcast, algunos precintados incluso, los que no están precintados casi todos tienen caja ropa que se la han donado a mis otros juegos. Si alguien tiene juegos repes, podríamos intercambiar cosas lógicas.
La caja para mí es lo de menos, pero sí quiero que los papeles y el CD estén en buen estado.

Hola Ruben el fullset PAL son 216 y si sumas el Sega Swirl serian 217, estoy ya casi finiquitando los listados, también estoy bajando de todos las caratulas, tengo ya finalizado y chequeado los listados y covers de NTSC JAPAN, NTSC USA y ahora mismo estoy con PAL-EUR que el listado esta ya chequeado y las caratulas las tengo casi al 80% también, me esta llevando bastante tiempo ya que las caratulas de las ediciones PAL las estoy capturando de juegos que sean precintados (también tengo bajadas las digitales de consulta) pero al ser tantas versiones de cada juego a veces encontrarlos precintados es tarea imposible o casi imposible. Cuando acabe ya el PAL-EUR subiré todo a un servidor para que os los descarguéis, luego ya continuare haciendo los listado de los white edition, Brasil, Australia, Demos/Not Fo Resale,Beta Tester y modelos de consolas/perifericos

1 me gusta

Solo salieron las versiones PAL-UK y PAL-FR no hubo versión Española en este caso

1 me gusta

Hola, del Railroad Tycoon II, sí que había versión española, aunque de aquella manera, en España la distribuyó Proein, y lo que hicieron es ponerle una pegatina indicando que el manual está en castellano y el sofware en inglés. En verdad es la versión Pal-UK y le añadieron un manual en blanco y negro en castellano. Te añado las fotos de mi versión.
Un saludo.




2 Me gusta

Si así fue en realidad en España versión PAL-UK con manual españolizado, gracias

si, uno de los pocos juegos españolizados en Dreamcast

Vamos, solo españolizaba Proein y que cuente solo recuerdo el Moho, el Raildroad Tycoon II y el Kiss: Psycho Circus The Nightmare Child

pd: cuanto al South Park Chef’s Luv Shack tienes razón, si existe el PAL ESP/ITA y supongo que es el que nos llegó, aunque en España corre mucho el.UL cosa que no entiendo supongo que es mucho mas comun que el esp/ita como suele pasar

Buenas!
He recibido un Capcom vs SNK y lo veo muy apagado en la portada, alguien que lo tenga, ¿podría añadir un par de fotos de frente con y sin flash, por favor? Osea, tirado en la cama por ejemplo o una mesa, una foto con flash y otra sin. Para ver si es igual o el mío tiene algo de sunfade.

Bueno, mejor pensado, os lo agrego yo y me decís qué tal lo veis.
¡Gracias!


1 me gusta

Muchas gracias chicos, el Moho si lo tengo con el manual españolizado, pero los otros dos no, a ver si aparecen porque no es muy común verlos con el manual en blanco y negro.

1 me gusta

Por las fotos yo diría que si tiene algo de sunfade, noto los colores algo apagados como tú dices, a ver los compañeros qué dicen

2 Me gusta

Gracias enserio he estado buscando los juegos en español de dreamcast con esta lista me es más fácil

Pedazo de curro! :clap:t2::clap:t2::raised_hands:t2::clap:t2::clap:t2::raised_hands:t2::clap:t2::clap:t2::raised_hands:t2:

Pues fíjate que ahora estoy yo casi convencido que no tiene… Es que no sé por qué hicieron estos tonos tan blancos, en el Marvel pasa igual.

Vengo con una duda que me atormenta hace mucho, que es de esas cosas que te pasa por la cabeza recurrentemente, pero pasas a otra cosa y ya te olvidas de ello:
¿De Virtua Striker no había más de una versión? Estoy casi 100% convencido que yo he visto y tenido versiones distintas, cambiaba algo de los números… Pero en el fullset sólo veo uno, ¿me di un golpe? ¿O tiene algo de sentido haber visto dos versiones distintas?

te confundirás por el subtítulo que añadieron, en Dreamcast PAL añadieron al Virtua Striker 2 el subtitulo versión 2000.1 y en Gamecube pusieron a Virtua Striker 3 el subtítulo version 2002

1 me gusta

Yo tampoco he visto ninguna otra versión, es posible que te confunda ese subtitulo como dice el compañero

1 me gusta