¿Donde vender retro sin perder mucho dinero?

Hola, haciendo orden en el trastero han aparecido consolas (megadrive 1 y 2, supernes, gamix, master system II, Gameboy ladrillo, n64, juegos para todas, y hasta un microordenador MSX 1.

¿Sabéis de alguna web o tienda física que los compren pero sin que me tanguen (tengo joyas, por ejemplo un ocarina of time con caja y guia de textos)?

1 me gusta

Si no tienes prisa por vender te aconsejo webs tipo eBay o wallapop.
Sin duda las dos opciones más populares para vender a día de hoy. Pon los items individuales, sin hacer grandes lotes y sin duda ahí es donde más dinero le puedes sacar a lo que estés vendiendo.

Saludos

3 Me gusta

No, no tengo prisa, de hecho ni me acordaba que aún lo conservaba, creí que lo había tirado todo mi padre hace décadas…
Muchas gracias

1 me gusta

Si acudes a un intemediario te pagará los artículos muy por debajo de su precio de mercado. Si no tienes prisa, es mejor que lo vendas tu mismo en Wallapop, Ebay, Todocoleccion, milanuncios, páginas específicas retro, grupos de wasap, etc…

Ejemplo con intermediario (tienda especialista, tienda de segunda mano, vendedor on-line, etc…):

Si llevas cuatro juegos de NES que en Ebay se venden a 80 euros los cuatro, el vendedor te dará 20 euros en total y solo uno de ellos lo anunciará a 25. Cuando lo venda, recupera lo que te ha pagado llevándose además 5 euros y los otros tres juegos, es mercancia que le regalas. Así de claro. Si quieres regalar tu colección y que otro se lleve que lo que te llevarías tu, adelante.

Empezará a buscar defectos, pegas, problemas, para depreciar la mercancia y después cuando lo tenga en su poder y lo anuncie todo serán maravillas para que se lo quiten de las manos.

Hay personas que esto les da igual porque lo que quieren es quitarselo de encima rápido, pero si no es el caso, hazlo tu mismo.

3 Me gusta

Muchas gracias dr pixel, haré eso. El problema es ahora dónde mirar a cómo se cotizan cada uno para que no me timen xD. Miraré lo que piden de media en wallapop

Para eso puedes acudir a dos webs fiables:

Ebay, buscar artículos vendidos, y verás el precio al que se ha vendido un articulo concreto.

Todocoleccion, en el apartado “orientaprecios”. Allí escribes el nombre de un artículo y te dice el precio al que se ha vendido, además de ver el estado en el que se encuentra y la descripcion. Una base de datos desde que comenzó TC hace casi 20 años. Pero hay que estar registrado.

Allí se puede ver un cartucho de metal slug 1 jap para AES original vendido por 195 euros. hace casi 10 años. Precios impensables hoy dia.

3 Me gusta

Tienes otra opcion: este foro
Puedes solicitar tasaciones para hacerte una idea del precio aproximado que pudieras sacar por algun titulo/sistema.
E incluso sección de Mercado para venta de los mismos.

Salu2

3 Me gusta

Nunca hagas caso a lo que pide la gente en wallapop, como bien dice el compañero busca por eBay por productos vendidos, esos son realmente el precio de mercado no lo que pida la gente por nostalgia o desconocimiento.

1 me gusta

Muchas gracias, estoy haciendo una media de lo que se ha pagado en ebay y de lo que están pidiendo en wallapop y llevo unos cuantos anunciados en walla.

1 me gusta

Usé una vez el hilo de tasaciones, pero virtua me eliminó el mensaje desconozco por qué ya que solo preguntaba cuanto podía pedir por una colección incompleta de Metal Gear.

Le he escrito preguntándole el motivo pero no he obtenido respuesta…

Voy a volver a intentarlo…

No veo el hilo de tasaciones ¿lo han eliminado?

Nadie te ha borrado nada, que yo sepa.
El hilo de tasaciones está dentro del apartado de Mercado, que ya no es público.
Por eso tampoco ves el hilo o tu post.
Para acceder tendrás que pedir acceso, y diría que para eso tienes que ser participativo.
Aquí no se pueden tasar juegos.
Algo así te indicará o indicaría alguno de los moderadores.

Salu2

1 me gusta

recibí un mensaje de virtua donde ponia

[Tema reportado y eliminado por el staff]

La publicación ha sido reportada por la comunidad y un miembro del equipo de la página decidió eliminarla.

Por favor, revisa las directrices de la comunidad para más información.

perdón si aquí no se pueden tasar ¿serías tan amable de indicarme el hilo donde es? este sistema de foro me lía

En el mensaje solo iba una foto de los juegos y debajo una lista de cuales éran. No sé qué hice mal…

En realidad sólo la tiene si está autorizado a acceder a ese subforo. Ojo. Y eso si lo solicita, pues cuando yo me registré, tanto el mercadillo como el hilo de tasaciones estaban abiertos y sabías que existían, por lo que cuando los retiraron, pude solicitar el derecho a participar en ellos. La pregunta es: si están ocultos y no sabes que existen, ¿cómo vas a hacer ninguna solicitud al respecto? Creo que la mayor parte de nuevos registros no están al tanto de que en Spine Card hay una sección de compraventa. Lo mismo pasa con el VIP, que es algo que a mí me apareció por sorpresa y sin saberlo de antemano.

@Solid_Snake, ¿me equivoco en algo y sí están anunciados estos subforos? Gracias.

Acabo de ver el hilo que se te borro y que comentas.
Ese hilo data de noviembre del 2019, no es nuevo precisamente. Desde aquella fecha el foro a cambiado y entre esos cambios el hilo de tasaciones como te comentan los compañeros, ya no es público. Se encuentra dentro del sub-foro del mercadillo y para acceder debes de mandar un privado a @MikeHaggar solicitándolo.
Pero eso si, se suele mirar el aporte y participación en el foro. Así que si quieres tener acceso a ellos deberás participar, colaborar y estar más presente en el foro.

4 Me gusta

Sería difícil que un usuario que participa en el día a día del foro no se enterara de que hay un subforo de compra venta y un hilo de tasaciones, dado que, de no saberlo abrirá un hilo al respecto y se le informará o verá la cantidad de hilos en los que se editan los temas indicados y después se comenta para explicar que eso es menester del subforo de compra venta.

3 Me gusta

Cierto, pero puede también que el saber de antemano que existen dichos subforos anime a mucha gente a participar, o al menos, a conocer esta posibilidad si por un azar no se dan cuenta a lo largo del tiempo. Creo que incluir una mención dentro de las normas de obligada lectura no estaría de más.

3 Me gusta