Diferentes versiones Pokémon Oro y Plata

Buenas tardes,

Resulta que tengo dos versiones del Pokémon Plata (ambas son originales). Ambas las conseguí en 2016 a menos de 20€ completas, aunque eso ahora no tiene mucha importancia. La cosa es que existen diferentes versiones siendo éste el mismo juego y no he visto en ningún lugar que se hablen de éstas dos. Estas son las fotos:


Parecen prácticamente iguales, pero existen éstas diferencias:


Por lo que tengo entendido, una de ellas es más nueva pues ya se habla de GameBoy Advance y en la otra ésta consola aun no había salido. ¿Alguien sabe alguna cosa más sobre estas dos versiones del Pokémon Oro y Plata? Por páginas de segunda mano sólo he visto la versión antigua, la nueva no, ¿es más rara ésta última?
Si me pudierais esclarecer un poco esta información lo agradecería. Un saludo gente.

Buenas, primero te recomiendo pasarte por el hilo de presentaciones para conocerte un poco.

Sobre lo que indicas no creo que sea una más rara que otra, simplemente como indicas una salió cuando aún no estaba la advance y la otra ya cuando estaba esta. Por lo demás es lo mismo.

Qué gozada. Sigo ilusionándome solo con ver la caja original plateada, me retrotraigo a los 9 años.

Como menciona @adrimayo, no creo que sea una más extraña que otra. Pero si fuese el caso, no creo que se pueda saber puesto que son ambas de tirada regular y los datos sobre esa edición será la suma conjunta desde el 99 hasta la descontinuación del juego físico por parte de nintendo.

La GBA apareció en el 2001 y al parecer Nintendo seguía publicando los segundos juegos de la saga y distribuyéndolos, seguramente hasta poco tiempo antes de sacar la tercera gen con rubi y zafiro. No tengo idea si existirá alguna base de datos sobre las ventas de según qué años para juegos de aquella época, porque en tal caso sería ver cuantos se vendieron de la caja que menciona la compatibilidad con GBA.

Pokemon en ese momento estaba en la cumbre más alta, por lo que los primeros meses serían ventas seguras, continuas y masivas. Si tenemos en cuenta eso, muy seguramente plata y oro al final de la vida útil de gameboy no vendería tanto, ni siquiera creo pensar que comprasen tanto los coleccionistas, por lo que lo más seguro es que sí, hayan menos unidades en el mercado de la edición de GBA.

Y hablo solo elucubrando, que me gusta mucho, pero seguro que hay gente que sabe a ciencia cierta sobre este tema.

1 me gusta

Refloto este post por si alguien llega y le interesa con este otro hilo

Llegué aquí porque Goly abrió este link por recomendación de Wallapop e igual le pasa a alguien más.

Buenas chicos, podrías decirme como son vuestros sellos de Nintendo? Son los dorados o son anaranjados? Se ven así bajo lupa ?

Mil gracias