Distribución Pokemon Oro DMG-P-AAUS-NESP-1

¡Hola compañeros!

Escribo este hilo para recabar más información acerca de esta tirada del Pokemon Oro. También debo comentar que nunca he visto una tirada similar con Pokémon Plata, aunque entiendo que debe (o puede) existir una tirada DMG-P-AAXS-NESP-1 (supongo que será así). (EDIT: Más info sobre el Plata al final del post.) Les contaré todo lo que CREO que sé sobre ella (puedo estar equivocado) y espero que si hay gente del foro que la tenga, nos pueda compartir fotos e información, ya que apenas he encontrado nada sobre ella en internet y tampoco he encontrado muchos anunciantes con esta unidad.

Por lo que sé debe tratarse de una tirada tardía del juego, ya que en la caja se encuentran elementos mostrando su compatibilidad con la GameBoy Advance, como es el caso del reverso de la caja, donde se ven diferencias evidentes.

NESP-1

NESP

Hay otra diferencia notable en el exterior de la caja, que se encuentra en el recuadro de texto blanco, y es que éste no llega hasta el final del lateral, como si lo hace la primera tirada, sino que se queda a medias, como lo hacen los Pokemon de GBA

NESP-1

NESP

Como es común en Nintendo, podemos ver los diferentes códigos de distribución en la solapa:

NESP-1

NESP

Una de las cosas donde más dudas tengo es en el insert. Yo tengo esta unidad, que asumo que es repro (y así me lo indicó el vendedor al comprarlo) y he encontrado a una chica que tiene su copia desde pequeña, pero que no sabe al 100% si pudo haber modificado el insert con el de algún otro juego de GameBoy en la época.

Mi unidad NESP-1

Unidad de la chica NESP-1
image

Insert NESP (típico cuadrado con el juego en el centro)

En cuanto a papelería adicional, el manual en principio es el mismo (PKGS-NESP) y el libro de seguridad también (EUR-2), pero hay un elemento diferente y único en esta versión: la publicidad del Pokémon Stadium 2. Mientras que en la primera tirada traía un panfleto de la N64 de Pikachu y/o una tarjeta de registro del Club Nintendo (no tengo muy claro si venían ambos o en unas una cosa y en otras otra, sin conocer el criterio entre ambas), en ésta venía un panfleto de publicidad del Pokémon Stadium 2, similar al que venía con el Pokémon Cristal pero con diferencias (fotos suministradas por la chica antes nombrada):

Panfleto NESP-1

Panfleto Pokemon Cristal: Se puede comparar cómo aquí aparecen referencias al Cristal pero en el anterior no

Panfleto Club Nintendo

Panfleto NESP N64 Pikachu (foto de stock, si alguien puede pasar alguna en mejor calidad, lo agradecería)

Y un detalle importante que es pura teoría, no tengo ningún dato al respecto más que rumores que pueden ser infundados, es que creo que esta tirada podría haber venido con el precinto de tira roja, como indicaba un compañero en este post. Debo añadir que yo NO he visto nunca un precinto tira roja en estos juegos Pal España, pero si existiera…

Me gustaría citar a @jobumaru porque en este hilo ha añadido una foto de lo que podría ser una unidad NESP-1, a ver si nos puede dar más datos.

Y poca cosa más que añadir, en cuanto pueda editaré con la información que vayan añadiendo por aquí.

Un saludito chicos :smiley:

EDIT: En el siguiente hilo, @Zwagy ha sacado unas imágenes sobre lo que parece ser un AAXS-NESP-1, así que parece ser que efectivamente existe esta distribución para ambos juegos y supongo que el interior será similar.

5 Me gusta

Buenas,
Pues mi unidad es NESP.


Si necesitas alguna cosa más me dices.

Saludos

Cabe la posibilidad de que tengas un panfleto que no se corresponde a tu distribución? Mi duda viene de ahí

Eso ya no lo se, el que me lo vendió lo tenía así.

El mío es NESP-1, todavía tiene el precinto y es de los termo sellados, tira roja no creo que tuvieran en aquella época, al menos en España, si necesitas foto de algo en particular me dices y en cuanto pueda la hago.

1 me gusta

Hola, si te sirve de algo aún que ya llego muy tarde, tengo una unidad como el de la chica Unidad NESP pero como el de la chica NESP-1, con las siglas CGB (W).