Diferencia real entre lo que pagaste y el precio actual de tu colección

Pues eso. Yo compré mucho y barato, en su día, y he soltado 100 o 200 por algunos juegos (no tantos, o ediciones especiales). No he comprado con mucha cabeza pero pienso que mi colección tiene un 160/175% del valor que he pagado.

Imaginad que el precio de los juegos se estanca, tal y como está ahora (no hablo de caídas de precio aunque eso no se sabe); cuánto vale vuestra colección respecto de lo que pagastéis por ella? Un 150%? Un 300%?

Hay que decir que como inversión, los videojuegos son una tontería, si no te gusta jugar.

2 Me gusta

P.D. tampoco compré tanto cuando empecé, hace quince años, porqué no tenía poder adquisitivo. Pero bueno, estaba todo tirado de precio

1 me gusta

No tengo ni idea, una vez que compro un juego no vuelvo a buscar cuanto cuesta salvo que algún compañero lo busque y le ayude :person_shrugging:

3 Me gusta

Tema nunca tratado en spinecard :laughing:

A mi la verdad es que me da un poco igual, pero muchos juegos que compraba por 30 o 40€, hoy están a 80/100 o más, quizás por eso ya no colecciono retro :rofl:

2 Me gusta

Yo mis items videojueguiles los considero DINERO QUEMADO.

Me hago una idea de que hay cosas que estan caras de conseguir y por tanto retienen un valor pero me da pavor siquiera ponerme a calcular. Otras que siguen al mismo valor, y otras que quizá sobrepagué para tenerlas en determinado estado.

Si algun dia me faltase para comer a mi o mi gente, seria de lo primero donde tiraria.

2 Me gusta

No calculo cuánto llevo gastado, como para calcular cuánto vale… :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

El verdadero coleccionista nunca sale del rango de los 5/30 euros y si vale 40 o 50, me lo pienso un día más antes de comprar, y cien o más tiene que ser un capricho especial.

El resto se acaba comiendo unas cuantas mierdas y pagando locuras para un game room (respetable si usas la cabeza).

A mi sinceramente ni me interesa lo más mínimo.

Aunque en su momento por unos veinte a cuarenta euros de más de lo que me costaron en la época al vender unos dieciocho juegos de Super Nintendo, tres o cuatro punteros de Neo-Geo más la AES, estos desde luego por una cantidad de más, un Star Wars de Atari 2600 junto a una consola de seis palancas y algunos títulos de PlayStation me sirvió para comprar otros caprichos.

Y de hecho lo vendido estoy recuperándolo a día de hoy en versiones que en algunos casos no son las PAL/ESP que tuve ya que no me importa en absoluto el purismo que muchos desean.

Igual tengo entre todo para una buena entrada para algún coche, pero ni por asomo me deshago de lo que tengo, de hecho en una ocasión quise vender la colección de Megadrive y en vista de un pequeño problema resultando en poder dejar de acceder al foro fue, simplemente una tremenda bendición por impedir precisamente meterme y dejar de mi empeño incluso por medio de oitras plataformas de venta.

Lo he intentado en otras ocasiones tras estas ventas y no puedo, me faltaría algo, de ahí aún habiendo conseguido incluso duplicar la colección de títulos que tuve de AES por MVS la aparición de la AES+ lo considero también una auténtica maravilla.

Quizá resulte en una sandez, pero se le coge cariño a los objetos con los que se han vivido muy buenos momentos.

Esa es una colección de verdad. Es solo no dejarse llevar por las “joyas” o por tener dinero

1 me gusta

Yo a bote pronto diría que mi colección vale de 4 a 5 veces mas de lo que me ha ido costando a lo largo de 25 años.La culpa es de Nintendo y los 16 bits,sobre todo de snes y muchas coleccionistas limitadas casi todas de Nintendo.Lo que si es cierto es que no tengo ni idea de números exactos ni haré nunca por saberlo.

1 me gusta

Los juegos como inversión es una tontería porque además hay riesgos que le sumas por ser papel, cartón, electrónica. No está libre de riesgos y que haga un x2, x3 o x4 es una cosa que hasta ahora ha pasado, sí, pero igual luego para cuando nosotros nos vayamos jubilando y a los críos ya no les intereses tanto una NES, SNES, Mega…

Osea comprar sólo por inversión, es arriesgado y yo tiraría a otras cosas antes que videojuegos.

Un título en particular que me venía en un lote hará 15 años o así, se podría decir que venía de regalo, sumaba al precio general del lote y ahora roza las 4 cifras.

Ese quizá sería el juego que más ha multiplicado su valor de todo lo que pillé.

Luego un Pokemon Ed Roja como nuevo a 15€ en eBay, no sé por dónde va ahora, pero x10 sí ha hecho, 2014 creo que lo compré.

1 me gusta

Cuando un coleccionista al mirar su colección en vez de juegos empieza a ver billetes para mi no es un coleccionista.

Es algo de lo que no se cansa de hablar Virtua y realmente al final no me extraña que mucha gente lo tache de especulador, puesto que de lo único que habla es del dinero de los juegos, pero bueno cada uno tiene su puntobde vista y todos son respetables.

2 Me gusta

Virtua habla de dinero porque guste o no es lo que da visualizaciones. Youtube, Instagram, etc… ya no se ven como un hobby sino como un negocio, una plataforma para mercantilizar cosas. Miniaturas de videos con gancho o directamente contradictorias hace que la gente clique y bueno es la fuente de ingresos de muchas personas.

En el momento en el que orientas todo tu contenido con el fin de sacar el mayor rédito económico posible, pues la calidad baja en gran medida si lo que te pide el público es hablar de dinero y el monotema de siempre

1 me gusta

No creo que venda ningún juego. Me intereso para comprar con cabeza, porqué está abusiva la cosa, y para ver si compré con cabeza

1 me gusta

He amortizado con creces todo lo que he gastado en mi colección en horas de juego y entretenimiento.

A partir de ahí, ya todo es beneficio.

2 Me gusta

Qué románticos sois, joder.

1 me gusta

Si quieres coleccionar, necesitas saber cuánto dinero vale cada artículo…

A no ser que seas un coleccionista que solo va coleccionando lo que compra en cada generación, para tener/jugar en el momento. Ahí no necesitas saber de precios, pues solo compras en tienda al pvpr.

Este último perfil se considera un coleccionista, o un mero consumidor? (yo creo que lo primero).

2 Me gusta

Se sabe perfectamente lo que quiero decir en mi mensaje, si no se quiere entender es otro tema…

1 me gusta

Se ha ido creando un debate absurdo a lo largo de los años: de dinero sólo habla el mal.

Y la peña ha ido tragando y aceptando el relato.

Pues claro, si eres coleccionista, necesitarás saber qué vale cada juego, si estás o no dispuesto a comprarlo, si quizá prefieres vender el tuyo (a precio mercado) para comprar otro que hace más ilusión…

Y luego el otro relato romántico que los juegos son para jugarlos… Mire, no tiene por qué, esto es coleccionismo y el coleccionismo sirve para lo que te dé la gana, si son muñecotes para tenerlos expuestos y mirarlos, sellos, soldaditos de plomo que coleccionan nuestros abuelos, canicas, cromos… No tienes por qué jugar con ello, aunque ese fuera el fin original.

De hecho, suele decir esto peña con colecciones milenarias… ¿A quién quieren engañar? Es imposible que juguéis a todos.

Se me ha hecho un poco larga y offtopic la misa, pero es que entre los que le da miedo ‘la especulación’ y los de ‘a los juegos hay que jugarlos’, le hacen a uno saltar a veces.:sweat_smile:

PD: Al hilo de lo que iba el hilo, valga la redundancia, HOY he recibido un juego comprado a 25€ en casa, valor cerca de 200€, encaja en este hilo.

No digo títulos porque a mí sí me encanta especular y gracias a ello construyo mi colección.

2 Me gusta

Yo solo compro para jugar, retro y moderno, de antes y de ahora. Me preocupo por el precio cuando me toca soltar la gallina. No me considero coleccionista aunque tenga acumulados más de 700 títulos físicos.

A partir de ahí, también te digo una cosa, que cada uno haga con sus perras lo que quiera, y si quiere comprar algo por 5000€ para tener un altar en casa, y puede, pues es cosa solo suya.

Luego ya las taras y envidias para otro capítulo.

4 Me gusta