Devoluvión Ebay, Gunstar Heroes

Hola compis! os cuento una pequeña putada que me ha pasado, hace poco gané una subasta en ebay, Compre un Gunstar heroes (en reino unido), al final con impuestos aduanas e historias me salió por un pico, concretamente 331.37 Euros.

Bien la cuestión es que me acaba de llegar, en principio parecía todo correcto, pero el cartucho viene quemado con el plastico derretido … os pongo fotos

La cuestión es que en las fotos del vendedor no se veía en ningún momento ese defecto, y tampoco lo decía en la descripción, por lo que quiero devolverlo.

La cuestión es, ¿me devuelven todo el dinero incluyendo los gastos de envío e impuestos, o solo el importe que pague por el juego? porque claro ahí hay una diferencia de dinero importante.

1 me gusta

Tienes que abrir disputa indicando que lo recibido es distinto a lo anunciado. En ese caso, cuando te acepten la devolución, el vendedor te tiene que proporcionar una etiqueta de envío. La mayoría de las veces marcan que no pueden hacerlo, por lo que tienes que indicar qué te cuesta a ti el envío (yo siempre presento capturas de las opciones en Packlink) y te lo tiene que abonar, todo a traves de la web de eBay. Si es su culpa se tiene que hacer cargo.

También decirte que en estos casos en los que el estado es peor del anunciado, puedes aprovechar para intentar rascar un dinero quedándote el juego y negociando un reembolso parcial.
Si a ese ese cartucho le cambias la carcasa de atrás se te queda bastante aparente. Pienso que incluso al abrirlo puedes intentar enderezar la parte perjudicada del frontal y que se te quede casi perfecto. Piensa que el vendedor tiene que pagarte el envio de vuelta, volverlo a poner a la venta, esperar que se venda y, si vuelve a “engañar”, que le vuelva a pasar lo mismo. Le puedes pedir un descuento importante que es posible que os merezca la pena a los dos.

Todo depende de lo perfeccionista que seas, pero como la pegatina no está afectada y veo que el manual también tiene sus toques, es posible que en tu caso te valga. Por supuesto pruebalo antes de negociar nada vaya a ser que no funcione.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, he abierto una disputa a ver que me contesta.

No es que sea yo demasiado perfeccionista, pero si unos mínimos, es decir que venga completo, que el manual aunque sobado o alguna doblez no tenga roturas ni paginas sueltas, ese tipo de cosas, pero lo del cartucho me parece un defecto muy importante, aunque si es cierto que la pegatina esta perfecta, a ver que pasa, si me acepta la devolución prefiero devolverlo si no negociare un descuento como dices.

Gracias por el consejo

1 me gusta

Yo de verdad probaría a abrirlo y ver si la carcasa frontal se puede apañar, porque cambiar la de atrás te puede costar 8€ comprando un juego morralla… y pienso que con la tonteria le puedes conseguir un descuento de 50€ al vendedor. Y en tu derecho estás de intentarlo si fue él quien ocultó un defecto tan grave.

7 Me gusta

Joer parece que le han metido con el estañador… A ver si el vendedor se digna y hace lo que dice el compi, es buena idea la que te propone

4 Me gusta

Yo haría como te ha dicho el compañero, hablaría con el vendedor por si te puede compensar económicamente y luego le haces el cambio de carcasa.

Yo lo hice unas 3 ó 4 veces con vendedores de ebay y conseguí que me rebajaran antes de devolver el producto

4 Me gusta

Sinceramente ya tiene que hacer buen descuento para que compense ese defecto el cual no se va a poder quitar, la parte trasera se puede solventar cambiando la parte trasera pero quedara todavia defecto en la parte delantera y creo que quedará aun mas raro con media circunferencia……nose ya depende del estado o perfecionismo de como lo quieras.
He visto el anuncio y la verdad no entiendo a estos vendedores que no ponen este tipo de defectos, quiero entender que no se ha dado cuenta pero XD :face_exhaling:

4 Me gusta

Gracias a todos por los consejos, de momento he iniciado el tramite de la devolución a ver que me contesta el vendedor, y ya os voy actualizando.

La verdad es que si me dan la devolución completa la prefiero, porque opino como regaimer, al final el daño también está en la carcasa de delante y no se como quedaría reparandola.

En principio el vendedor tiene buenas calificaciones a si que no se si lo hizo adrede o no pero la verdad es que no darse cuenta de semejante defecto teniéndolo en la mano … es raro

4 Me gusta

Abre disputa, e intenta devolución parcial.
Sino, todo envio y aduanas esta perdido.

Luego coje un cartucho bararo y aprovecha la carcasa frontal.

3 Me gusta

Pues para ser vendedor con buenas opiniones tela… Quitando ese daño, el estado de suciedad en el que te ha mandado el juego es de traca. Junto con los roces del cartucho y manual, para mi es devolución si o si, no vale ese precio ni de cerca aunque cambiándole la carcasa lo pudieras solucionar.
Si has pagado por paypal lo vas a poder devolver 100%, pero pagas tú el envío y las aduanas te las comes. Si no tienes muchas devoluciones, ponte en contacto con paypal por teléfono y explícales el tema de la injusticia doble en estos casos, a mí me dieron el equivalente al envío en crédito de paypal sin ponerme pegas en la misma llamada.

3 Me gusta

si la verdad es que viene lleno de mierda, con cariño podía quedar bien, pero lo del cartucho mata por completo cualquier opción.

y 100% de votos positivos (976) que no es poco, pero ya ves, a ver si responde.

1 me gusta

devuelvelo es muy caro

4 Me gusta

Buff, qué faena porque lo de aduanas no ha debido de ser poco si lo han inspeccionado. Quizás tenga una unidad del cartucho suelto en buen estado y te la pueda enviar, pregúntale también por si acaso, suerte con ello :crossed_fingers:

4 Me gusta

Una opción que tienes es que te devuelva una parte. Después compras el cartucho suelto y cuando lo hagas vendes el tuyo. Pero claro, cartuchos sueltos no sé si será una odisea encontrarlo

4 Me gusta

o pidele una quita igual que un cartucho y lo compras como este Genuine Gunstar Heroes Mega Drive Sega Cartridge PAL | eBay

7 Me gusta

Es un putadón lo que te ha pasado, yo se lo devolvía entero, pero también te digo que ponerse a comprar por ebay UK un artículo en un precio prácticamente idéntico al que lo encuentras en cualquier otro país y cualquier página de compraventa… Son calentamientos de cabeza que se pueden evitar.

Si me dices que te has ahorrado 50 pavos con respecto a otros anuncios pues bueno, pero siendo así… En fin, espero que llegues a un buen acuerdo con el vendedor, ya nos cuentas!

2 Me gusta

Si tienes toda la razón, fue entre calentamiento y desconocimiento, no suelo comprar en subastas, siempre en compra directa, cuando es compra directa te marca las aduanas pero en pujas no sale, por lo que para calcular mi puja no tuve en cuenta las aduanas, error mío claramente. Cuando vi que gane y lo que tenía que pagar estuve a punto de no hacerlo, pero como fue fallo mío, dije, bueno pues me jodo y punto, pero lo del cartucho ya me mato.

1 me gusta

Os pongo como sigue el caso, intenté ponerme en contacto con el y no me respondió, pero ahora me acusa a mi de que miento o que se daño en el transporte, cosa que me parece imposible porque es una quemadura en el cartucho… os pongo el mensaje que puso el:
"
Hola, reviso cada artículo que vendo con mucho cuidado y estoy vendiendo artículos de mi propia colección de juegos. Creo que el comprador no está siendo sincero o el artículo se dañó durante el transporte. No ofrezco devoluciones en mis listados y especialmente para cualquier pedido internacional, ya que no cubro los impuestos ni el envío, ya que es parte del programa de envío global. Consulte mi historial de vendedor y mis comentarios. Soy un comprador y vendedor confiable de eBay. Muchas gracias, Toby".
En tiendo lo de no cubrir envíos y cosas así, pero que diga que ese daño es del transporte…no me lo creo… en fin ahora eBay se pondrá en contacto conmigo en plazo de dos días.

Ya os diré como queda la cosa pero al final me da que me como yo el marrón

De todo se aprende.

4 Me gusta

Realizaste el pago por Paypal? :thinking:
Por abrir disputa con ellos si al final eBay se desentiende…

4 Me gusta

No pague con una tarjeta de crédito VISA, pero tiene mas o menos la misma protección que Paypal, a si que si no va por un lado intentaré por otro

1 me gusta