Os Actualizo, me acaba de llegar un email de EBAY diciendo que para poder tramitar mi caso de garantía al cliente eBay necesito una declaración firmada que confirme lo que ha sucedido, Me han pedido que cubra una plantilla, y que la envíe firmada.
nunca tramité nada de esto por eBay a sí que espero que a alguien le sirva de guía de lo que puede suceder
Haz como un informe explicandolo todo adjunta en el las fotos del anuncio y las fotos de como ha llegado, explica que es imposible que pase en el transporte y explicalo todo con fotos, hazte un word explicandolo todo y se lo mandas en pdf
Bueno para actualizaros creo que al final ha salido todo mejor que bien, como dice un compañero arriba, hice un informe incluso comparando las fotos del anuncio con lo que me llego, demostrando que era el mismo item y que venia dañado, pues bien esta fue la respuesta de eBay:
"Soy Faiber de Atención al Cliente de eBay. Gracias por el tiempo y la paciencia que has invertido en contactar en relación con el artículo. “ SEGA MEGA DRIVE GUNSTAR HEROES BOXED COMPLETE ” ( 325858976265 ).
Es un gusto ayudarte en esta solicitud y brindarte información al respecto, gracias por habernos proporcionado la información que te solicitamos.
He revisado el caso y he decidido concederte un reembolso íntegro, incluidos los gastos de envío originales.
El artículo experimentó daños durante el transporte.
Como el artículo se ha enviado a través del Programa de envíos globales de eBay, el vendedor no es responsable.
Recibirás un reembolso directamente de eBay en un plazo de 24 a 48 horas en la forma de pago que utilizaste para pagar el artículo. Por ejemplo, si usaste una tarjeta de crédito o débito (lo que incluye PayPal, Apple Pay o Google Pay) para realizar el pago, el dinero se reembolsará en esa tarjeta.
Los reembolsos suelen estar disponibles en un plazo de 3 a 5 días laborables. Sin embargo, el plazo puede ser mayor en función de la entidad emisora de la tarjeta."
Fenomenal tío, menuda suerte al final, ¿no tienes que devolver nada y te hacen el abono verdad? Lo que no entiendo muy bien que digan que sufrió daños en el transporte, pero ellos sabrán
Pues si exacto. Al final me va a salir gratis a si que una suerte tremenda! Ahora cuando me devuelvan el dinero alomejor compro el cartucho en buen estado y vendo este. Pero parece que hay final feliz
Me alegro que se haya solucionado por una parte, aunque por otra te tocará seguir buscando tan deseado juego.
Lo que no me trago es la respuesta tanto del vendedor como la proporcionada por la plataforma referente a que ha sido dañado en el transporte, vamos, que no.
¿Sin estar alterada la caja? Menuda mentira.
Está claro que por un motivo u otro han decidido dar esa respuesta aun siendo evidente que no es así.
Si tanto comprador como vendedor son usuarios recurrentes de eBay, les interesa más que sigas comprando y vendiendo por la plataforma que dejarte con mal sabor de boca y que no vuelvas a usarla. 300€ al final es poco dinero para ellos con la cantidad de comisiones por venta que se llevan a diario.
No me queda más que darte la enhorabuena @Bleda69, tu sufrimiento y esfuerzos han merecido la pena como pocas reclamaciones que se han hecho en este mundo. Llevarte ese juego gratis, aun con ese daño, es una bendición del cielo. A disfrutarlo. Está en mi top 10 de Megadrive sin duda.
He seguido en la sombra este caso y me parece de un buen hacer de eBay que ni es normal. Enhorabuena y eso es lo que hace que una compañía sea una gran compañía!
(Haz lo mismo en guarrapop u otras plataformas… el resultado ya te doy por seguro que es otro muy diferente jajajajaj)
Como todo depende @KGM_Beats , por mi parte pedí una Nintendo 64 por no verse la imagen en la mía y recibí otra con el mismo inconveniente, se lo comenté al vendedor y sin más se produjo la devolución del importe que pagué y yo a devolver su consola, en Wallapop.
Yo me imagino que ebay para transportes globales conociendo a las aduanas tendrá algún tipo de seguro, y no se quiso complicar.
Yo tampoco me creo que fuera en el transporte porque tendrían que abrir la caja quitar el cartucho y quemarlo, cosa bastante imposible. Pero bueno no voy a preguntar mas, la cuestión es que me quedo el juego y me devuelven el dinero, al final me toco la lotería.
Para mi también está en el top 10, se que hay otros del estilo como Alien soldier que están mas cotizados y pueden ser mejores porque salieron mas tarde, pero creo que este juego por el tiempo en el que salió y la calidad que tiene, para mi es uno de los mejores del sistema sin duda.
Ahora toca darle una buena limpieza al juego para que quede lo mejor posible
Basicamte este es otro caso de tantos miles y miles que hay a día de hoy porque como siempre he dicho no se puede demostrar quien lleva razón por lo tanto Ebay ha actuado humanamente y como dicen por ahí arriba les conviene quedar bien ya que para ellos es poco dinero y que dichos usuarios sigan comprando/vendiendo.
Si la devolución te es favorable, en todo caso sí.
Lo único es que si has pagado los impuestos de aduanas por eBay, se te devolverá automáticamente. Si has pagado los impuestos en otro pago, en aduanas, puede que tengas que reclamarlo a Agencia Tributarias