Declaráis las Cryptos?

Bueno, pues este año ya me ha saltado el mensajito… lo gracioso esque yo no he vendido ninguna crypto, las tengo en los exchanges, yo solo he comprado, y aun asi, Hacienda quiere recaudar… quiere recaudar algo que no existe realmente, porque yo he comprado pero no he vendido, con lo que quiere recaudar sobre compras. SURREALISTA LO DE ESTE PAIS…

Por otro lado, tampoco se que quiere que declare si cada dia a cada momento fluctuan los precios… hoy puedo tener 1.000€ de ganancias y mañana 2.000€ de perdidas xD

No empecemos como el tema de declarar en wallapop, te dice claramente que tienen registros tuyos de operación con criptomonedas, y te recuerdan que ganancias patrimoniales tienes que declararlas como cualquier otras.
Es decir, que si has metido pasta en un exchange y has comprado y depositado dentro del exchange, no pasa nada. Te piden que declares de forma informativa.
Ahora, si has hecho withdraw de dinero a tu cuenta de vuelta, o vendido para comprar otras crypto (swap) dentro del exchange, tienes que declarar si has incurrido en ganancia patrimonial (precio venta - precio compra) al tipo que se indica. También puedes compensar con operaciones que impliquen pérdidas.
En ningún momento se pide o se dice que se tribute sobre compras como dices en tu post.

2 Me gusta

Has entrado en la declaración en las casillas que indican? Y por cierto el swap no tiene sentido… mover criptos sin pasarlo a fiat es como mover el aire

Pues este año tenía una declaración un poco complicada por varios temas y me lo han hecho en una app, he visto el resultado, pero no lo he rellenado yo. No parece difícil el declarar lo que tienes en activos.

Pues el tema es que estás operando con movimientos que pueden generarte beneficio, depende como se mire tiene o no tiene sentido. Pero lo dejan bastante claro que para ellos computa si hay ganancia en los movimientos.

2 Me gusta

Sinceramente no se de que te sorprendes, ahí pone bien claro “ganancias y/o perdidas”. Una compra es una perdida. No tiene mas vuelta de hoja

2 Me gusta

No creo que una compra sea una perdida, una perdida sería una venta por debajo del valor de la compra.

Comprar algo que no posees es una perdida de capital si no estoy equivocado. Yo veo el tema bastante claro, si has hecho algo con criptos tienes que declararlo. Y declararlo no significa pagar

Lo que tienes es presentar un registro de resultados de cada operacion de compra, venta e intercambio de cryptomonedas.

Debes declarar cada una de estas operaciones y su valor equivalente en Euros a fecha de ejecución.

La multa de no hacerlo puede ir desde los 150 hasta los 20.000€

La forma de hacerlo no lo se porque es algo nuevo de este año, hasta ahora lo unico aue era obligatorio es declarar las ganancias de patrimonio en caso de haberlas, como si fueran unas acciones.

Desde el año pasado España ha dejado de ser crypto friendly

Pues se van a hinchar a multar porque o dan clases para que la gente siga el proceso facil y bien o ya por simple desconocimiento la gente no va a saber hacerlo y como siempre en lugar de educar aqui se trata de castigar…

Eso si, ellos no tienen ni idea de lo que estan hablando pero pedir si que saben pedir

Es gracioso ver a los gobiernos desacreditar las criptos, decir que son una burbuja y que no tienen valor pero aprovechan lo que sea para confiscar y España como no pais confiscatorio numero1

1 me gusta

NO, ni falta que hace

1 me gusta

Full ratonero no kyc comprad tarjetas prepago etc… inrrastreable me llaman :ocean:

Tmbn te digo que si no superáis los 2000/3000 no se van a molestar mucho en investigarte solo notificaciones molestas.

Yo metí 1200 eur en pandemia y subió, y luego moví un poco comprando otras cosas que salieron rana, luego bajo mucho, pero ahora que está alto el Bitcoin he sacado el mes pasado los 900ypico que quedaban y entiendo que no hay que declarar por ser pérdidas. Al final fueron 200y pico de perdida, pero me doy con un canto en los dientes porque pensé mucho tiempo que todo estaba perdido


Y ya está

3 Me gusta

eso de “entiendo” para hacienda no existe… tienes que declararlo porque ellos no ven perdidas, ven dinero, y atacan en base a eso, luego tu demuestra que son perdidas

Vaya palos tan traunaticos te ha tenido que dar hacienda… Además cada hilo que has abierto tiene siempre cierto olor a politica. Lo de pedir consejo o compartir inquietudes lo veo genial. Pero parece que aprovechas “tu mala suerte” siempre para echar pestes. Ya sea hacienda, gobierno o UE.

1 me gusta

Yo tengo pequeñas cantidades y según tengo entendido hay que declarar cualquier permuta, bien sea ganancias o bien pérdidas.

El problema que veo es que hacen todo el proceso muy críptico y no facilitan nada el asunto su declaración. Ponen todas las trabas posibles para los que tenemos criptos.

Existen neobancos que te permiten retirar sin tener KYC español y si vas retirar cantidades pequeñas y para asumir pequeños gastos te ahorras muchos problemas.

Ahora sí vas a retirar una cantidad grande, no me calentaría la cabeza. Pediría consejo a un gestor y pagaría lo que toque para evitar problemas a futuro.

1 me gusta

bueno es que que yo sepa querido amigo Duredan, los que imponen las normativas y sancionan y recaudan en estos casos creo que siempre son los mismos… digo yo eh… si hicieran algo bien lo diria pero me cuesta sacar cosas buenas… si vosotros teneis alabanzas para ellos adelante para exponerlas

Es que por la normativa del foro no está permitida la política ni para criticar ni para alabar. Y por supuesto como adulto que soy y padre de familia tengo muchas razones para quejarme del sistema. Pero se que este no es lugar para ello.
además como te he dicho compartir inquietudes de lujo. Lo demás sobra. Sabes perfectamente que tu hilo podía haber tenido el mismo mensaje sin ese tufillo

1 me gusta

Lo tuyo roza la obsesión, es raro ver tema que no acabe en lo mismo, por normativa no está permitido y ya está.

Se dejó ya este tema circular sin tener mucho que ver con el foro, si se acaba llevando a lo mismo de siempre se tendrá que cerrar y se te mandará un aviso.

Podemos hablar de muchas cosas sin tener que acabar en lo mismo siempre, por favor.

1 me gusta

Obsesión?? 1º que yo no saco politiqueo… hablo de temas en los cuales esta detras la politica porque son quienes hacen y deshacen sobre esos temas… si hablamos de Hacienda o aduanas no se como quereis que hablemos o en que idioma