Debate sobre Covid-19 (Coronavirus)

Los survivalistas se están relamiendo. Ha llegado su momento.

1 me gusta

Mi buena acción del día ha tenido su recompensa :innocent:

11 Me gusta

Yo he denunciado alguno.
Como los marcas? Broma? Reventa? Estafa?

Es vergonzoso que la gente esté utilizando el tema del coronavirus un problema de salud para sacar dinero revendiendo, esa es la humanidad que tenemos en España…

3 Me gusta

Como reventa

Bueno parece que se han dado cuenta que la cosa es seria y en varios países han empezado a cerrar los colegios, En Bélgica han ido más lejos, a partir de mañana a las 12 de la madrugada se cierran todos los bares, cafes y restaurantes hasta el dia 3 de abril. Ayer ya dijeron que se suspendían todos los eventos deportivos.

Aunque para algunos parezca una medida excesiva, yo lo veo bastante sensato porque mas vale prevenir que curar.

5 Me gusta

Y tú que crees? Que ha sido porque 4 chinos han comido murciélago o pangolín mal cocinado? En Wuhan hay un laboratorio, y no es Chino precisamente…es un laboratorio internacional.

En otros países ha pasado igual, y por hacer eso hacer eso han acabado en la cárcel en China y Corea del Sur han aplicado esa norma, enviaron el mes pasado a cantidad ingente de personas a prisión por apropiación abusiva de bienes de primera necesidad y revenderlos a precios desorbitados o por que simplemente aglomeraban cantidades enormes de productos que el gobierno necesitaba. A ver si hay huevos y en Europa se hace lo mismo.

1 me gusta

La verdad es que no lo se, pero tampoco voy buscando teorias conspiratorias. Sea cual sea el motivo de momento lo único que podemos hacer es actuar con calma y seguir los pasos que nos indiquen para evitar nuevos contagios.

2 Me gusta

¿Dónde está la solidaridad que tanto se pronuncia cuando todo va bien? Seguramente esas personas que venden los geles de manos en wallapop, en el pasado y de viva voz pedían solidaridad. Hipócritas y especuladores, eso es lo que son.

Estas personas que se pasan el día bombardeando en redes sociales con las imagenes típicas de gatitos, flores, amaneceres, cachorritos, música celestial, etc…, pidiendo que seas bueno, solidario, que una sonrisa, que seas feliz, que no se que… Seguramente, esas personas son las primeras que no cumplen con lo que piden para los demas y más concretamente en situaciones de crisis como la actual. Solo destilan egoísmo.

Ya en el año 1995, en una entrevista en televisión realizada por Julia Otero al filósofo español D. Gustavo Bueno, se comenta sobre la falsedad de la solidaridad y la confusión de los términos.
Igualdad, Fraternindad y Libertad pero no solidaridad.

Ver el video:

Minuto 42:11 a 44:10

Grande D. Gustavo. DEP.

4 Me gusta

Yo vuelvo a repetirlo.

Ya le dije a mi madre que el responsable de la salud, el que repite que no es necesario tomar medidas drásticas y que no hace falta cerrar colegios y demás parrafadas ignorantes que ha soltado, así mismo como antes que en España no se ha presentado ningún caso, etc, que no hiciera caso de tales recomendaciones, que enseguidita tendríamos aquí el dichoso virus.

Tomaaa, al día siguiente los primeros casos, con lo que de nuevo le repito a mi madre que tanta tranquilidad verás tú como se cerrarán colegios.

De nuevo ¡tomaaa! los primeros cierres.

Dicen que tampoco es necesario cerrar la comunidad de Madrid, es más, es que ni saben cómo hacerlo.

Pues sin más cerrarla de todas a todas así como el cierre de muchas otras empresas para evitar la propagación. Si lo sabemos nosotros ¿cómo es posible que nuestros politicuchos no sean capaces de saberlo?

Está claro que la economía descenderá, pero mucho menos si no se toman esas medidas que desde el primer momento de deberían de haber tomado.

Este sistema deja mucho que desear, y el ser humano igual, que nada más que prima por sus intereses.

En Alicante también la situación es grave en base al deesalojo de los productos básicos en los supermercados. Con deciros que D’Angello ha cerrado…

En fin, una higiene exhaustiva y evitar aglomeraciones de gente paliaría y mucho el avance del virus.

Repito, una vez más, los chinos han hecho como la trama de Resident Evil, pero en vez de convertirse los afectados en zombies, siendo serios, están produciendo un alto número de fallecimientos. Intolerable.

4 Me gusta

muy acertado tu análisis. El papel del gobierno ha sido de incompetencia total. Y la población española deja mucho que desear. Primero, por la típica chulería española (“uuuhhh que miedo, viene el apocalipsis”), luego, los mongoners del “a ver chicos, primero de todo no hay que entrar en pánico. Tranquilidad”, que con ese rollo de estar tranquilitos la peña no hace nada para tomar medidas. Entre unos y otros éste país está teniendo la tasa de contagio mas alta del mundo ahora mismo y acabaremos peor que Italia. Con un coste económico muchísimo mayor que si hubieran cerrado el pais preventivamente hace una semana.

3 Me gusta

Aquí en torrevieja hay un montón de gente que se ha venido de vacaciones a la playita… En fin xD así van las cosas como van

3 Me gusta

Quien se está frotando las manos, son las grandes superficies… vaya cajas están haciendo.

1 me gusta

1 me gusta

ya no está.
Están eliminando estos mensajes. Al principio tenía gracia, ahora, hay que reconocer que no.

1 me gusta

Hombreeee @Sr_Almodovar, qué cerquita estamos.

A ver si en pasar esta racha quedamos y nos saludamos tomándonos algo, porque ahora encima esta es otra más sobre la ineptitud del ser humano:
Con lo del cierre de colegios pues como si se tratara de vacaciones una inmensa mayoría de madrileños están viniendo a nuestras costas, con lo que en la provincia ojalá no suceda, pero se podría agravar la situación. Con lo tranquilitos que aquí de momento se encuentra la gente…

Y más por Torrevieja, población turística.

En fin, en pasar esto si te aptece allí nos veríamos y de paso saludaría a unos cuantos amigos que conozco también de allí.

Un saludo.

1 me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/13/5e6b5b9cfc6c833c4c8b4585.html

1 me gusta

Esto es lo que ha generado la precariedad en general que estamos padeciendo.

Se dice por varios sitios que a las 14:30 se declarará por parte del presidente del gobierno el estado de alarma.

Espero que a nadie le vaya a pillar de sorpresa…

3 Me gusta