Debate sobre Covid-19 (Coronavirus)

Aviso!!! Nada de comentar temas políticos ni historias varias donde se cite o mencione la política.

Hablemos de la enfermedad.

¿Creéis que se está creando demasiada alarma entre la gente?
¿Es algo más que una variante de la gripa, pero sin vacuna aún?

Personalmente, pienso que eso de acudir a supermercados de manera masiva a por víveres ya se nos está escapando de las manos. La histeria trae más histeria. :sweat_smile:

3 Me gusta

Creo que todo el nerviosismo que se está creando es sobre todo por el desconocimiento que hay sobre el virus, pienso que se están escondiendo cosas y eso la gente lo está sabiendo y no dan noticias buenas en ningún momento me refiero a vacunas, espero que con el cambio estacional vaya desapareciendo

1 me gusta

Yo creo que el cambio estacional lo va a aletargar pero también pienso que este nuevo virus ha llegado para quedarse de por vida.

Aunque, en zonas de calor el virus también se está contagiando.

¿Crees que esconden algo?

Si claro que pienso que esconden algo, aquí nada mas que informan de lo malo y en ningún momento dicen nada de una cura o dar esperanzas solo se oye de tiempos malos.

Hace días leí un articulo en el que decían que este virus se originó ya el verano pasado y china no lo avisó hasta esta navidad pasada.
No se es muy raro esto.

Según una investigadora, la vacuna tardaría alrededor de un año en salir…

Existen muchas teorías, una de ellas predica que todo esto es un enorme boicot a la economía china pero claro, el resto de la economía mundial también se está viendo afectada o sea que no termina de convencerme.

1 me gusta
2 Me gusta

hoy tocaba visita con la neurocirujana de mi mujer y la tia me ha acojonado un montón. Está preocupadísima y se ve venir un follón de flipar. Me comenta que es una gripe que ataca mucho al pulmón, que hay una alta prevalencia de neumonía, que se requiere de ingresos en la UCI y que es vital utilizar maquinaria de respiración asistida etc. Que en Italia los médicos están eligiendo qué paciente tiene que sobrevivir y cuales dejan morir por la falta de medios para tratar el aluvión de infectados que estan teniendo problemas respiratorios. Y la tia incidió en la inacción del gobierno (y no, no hablo de política porque todos son iguales. Son la misma pasta). Que lo que está sucediendo en Italia pasará aqui y lo peor, no saben si estamos llegando al pico o aun estamos empezando la crisis.

para colmo la OMS no sabe a ciencia cierta si es un virus estacional y desaparecerá con el calor o no

4 Me gusta

Pues si llegamos al nivel de Italia, Sí. Ojalá fuese algo pasajero… algo de un par de meses…pero no me lo parece.

1 me gusta

Vivo en Vitoria, y mañana me voy a Cantabria a expandirlo un poco :joy:

El peligro del coronavirus pinta más a que puede provocar un colapso del sistema sanitario que a la “gravedad”, entrecomillado que algo que mata a persona no es ninguna broma, del mismo.

1 me gusta

Yo trabajo en un súper y lo que más quiere la gente de momento son geles desinfectante de manos, tanto es así que están agotados.

Vengo de un Mercadona y está todo arrasado… No había casi de nada…
Esta mañana pensaba que era el tipico bulo pero era cierto, y creo que ha provocado un efecto llamada porque la gente está comprando como si no hubiera un mañana

1 me gusta

Aquí en Madrid la gente está bastante acojonada. Trabajo en una multinacional y nunca había visto semejante despliegue de medios (eso si, a la española muchas veces cruzando la cutrez).

Los supermercados hoy eran zona de guerra pero eso no quiere decir que vaya a haber problemas de desabastecimiento. Y lo que sí que tiene pinta es que vamos camino de Italia o peor así que sin volvernos locos pero deberíamos de tomar las debidas precauciones.

1 me gusta

El problema del coronavirus es un problema en varios frentes. Por un lado la dificultad que implica para los mayores, que fácilmente puede complicarse y puede provocar complicaciones. De no tomarse medidas los hospitales pueden colapsarse de mayores, que es un amplio porcentaje de la población en este mundo desarrollado, después puede suceder que un joven con riesgo también necesite atención médica, lo que al final supondría que haya que decidir quién vive y quién muere.

Eso sumado a las consecuencias económicas que puede tener, y está teniendo. En China se calculan las pérdidas en más de 195000 millones de dólares ya, porque el país está paralizado a nivel educativo y laboral. La diferencia con nosotros parece que está en que andan acostumbrados a este tipo de brotes, parece que hubo varios y que este comenzó en diciembre y que hasta finales de enero se fue esparciendo a sus anchas hasta que para el año nuevo chino empezaron a tomar la amenaza en serio.

Para nuestro país puede suponer un agujero importante, vivimos en un país cuya economía está basada en el turismo y la construcción, el sector hostelero es muy potente y después los repuestos del sector agroalimentario (invernaderos) puede hacer que la economía patria salga muy mal parada.

Así que sí, siendo bastante superficiales, es un tema muy serio.

4 Me gusta

Yo pienso que algo se ha tramado en China y les ha salido malparado el asunto. Un asunto turbio que bien podría ser la creación de un virus para luego poner a la venta las pertinentes vacunas y fomentar unos suculentos beneficios, pero como digo se les ha ido por la tangente.

Luego está la propagación y que como buen sistema informativo que tenemos y con una buena información que nos proporcionan la histeria aumenta a pasos agigantados.

No es preciso cerrar colegios, acto seguido empiezan los cierres. Ni saben a qué atenerse en este país ni se tiene la más mínima idea de poder solventar la epidemia tan siquiera a largo plazo.

Espero equivocarme de todas a todas, pero como el ser humano es como es, esto no tiene visos de pronta solución.

1 me gusta

Deberían prohibir Fallas, feria de abril y procesiones.

2 Me gusta

Aquí hay como 5 o 6 supermercados juntos y todos estaban igual de “saqueados”, el caos se ha apoderado de la población

1 me gusta

Es que cerrar coles significa que los peques pasan mas horas con mayores.

2 Me gusta

En mi casa estamos buscando un plan para aislar a mis padres (vivimos juntos en una misma unidad familiar con mi hija). Lo único qhe se me ocurre es meterlos en una burbuja de ésas y que se desplacen como puedan

4 Me gusta

Es lógico.

Ahora faltará la feria de abril y procesiones.

2 Me gusta