Debate sobre Covid-19 (Coronavirus)

Esto es lo que se debería de haber hecho, aplazar otros tantos eventos y congregaciones masivas, como el cierre de colegios aunque tengan que estar los peques con los padres.

Se tornaría en un caos y pérdidas económicas, pero mucho menos que si no lo hacen y se sigue con las pérdidas humanas por no haber sido fehaciente con la situación, aparte de erradicar a largo plazo la situación por el temor a ese colapso.

Si ya estamos en él sin haberse producido una cuarentena general, no se qué pretenden.

Tenemos que vender las colecciones? o nos esperamos a que aumente la oferta para comprar?

2 Me gusta

Curioso que lo hagan después del día de la mujer.

2 Me gusta

La cambiamos por oro??
Este también caerá?

1 me gusta

Mucha coincidencia, o muchos intereses tambien generados, hasta para los casos nefastos como el que nos ocupa.

Hay gente que está aprovechando para comprar modernas virtuales…
Con eso lo digo todo.

1 me gusta

Sé que querías decir “monedas”, pero “modernas virtuales” me ha parecido jodidamente gracioso.

Disculpad el offtopic.

2 Me gusta

Gracias por la corrección. El auto corrector me jugó una mala pasada. jejjee…

Pero eh!! son modernas, no?

Creéis que nos afectará en nuestro hobby ?

1 me gusta

Yo lo hago como costumbre, pero chicos, ahora con el virus, juego que compréis tocará hacerle una inspección y desinfección en toda regla, je.

1 me gusta

Donde el virus vive más tiempo es en el metal (unas 12 horas) y en el tejido (6/12 horas)

1 me gusta

A ver si con suerte algún chiflado vende su Neo Turf Masters para comprar mascarillas y al menos me llevo una alegría por ahí :pray:t2:

2 Me gusta

El coronavirus está golpeando a la economía de una forma casi inédita. Muchos especulan que se va a volver a la recesión de 2008 y otros incluso peor, si esto sigue por el mismo camino dos o tres meses más, muchas compañías aéreas van a declararse en bancarrota, incluidas en España, por no hablar ya del sector del turismo, este año a España, Italia, Francia…no va a ir ni el tato. Muchos países de Asia han cortado sus vías de transporte. China está casi incomunicada,Hong Kong igual y un largo etc. Los cierres de empresas y despidos en todo el continente están en pleno auge, Corea de Sur incomunicada, Japón por el mismo camino, Vietnam ha recortado su vuelos en un 45%.Debido a mi trabajo veo aeropuertos vacíos y muchas ciudades sin turistas, Osaka hace una semana daba pena. El virus en sí no es una enfermedad gravísima donde muere el que se contagia. Sólo las personas con precariedad inmunológica, diabéticos, gente con problemas cardiovasculares etc. A todo esto hay sumarle que el contagio es altísimo y que los síntomas no se manifiestan hasta que han pasado varias semanas. Europa en dos semanas va a triplicar el número de infectados y mi pronóstico es ( ojalá me equivoque ) que en 10 días estará igual o peor que Italia. La gente está desquiciada y en lugar de tomar medidas para no contagiarse van al supermercado a hacer el idiota y comprar toneladas de papel higiénico y agua cuando eso no protege del virus. España está tomando malas medidas al igual que ya hizo Italia,están siendo lentos y sin preparación. El transporte público sigue funcionando al 100%, y es ahí donde más se infecta la gente. Los colegios…si vale…pero es que los niños precisamente no son los que tienen más precariedad si se infectan, es la gente mayor. Lo que me da rabia es que los medios de comunicación no están informando de forma correcta. Anuncian el número de muertes pero las causas que hay detrás, como la edad del paciente o la enfermedad que estos padecían antes de infectarse. Sin ir más lejos en los medios Españoles se anunciaba que la primera muerte en España había sido la de una mujer de 99 años…vamos no me toques las narices…esa mujer a tal edad estaba en la flor de vida… con todos mis respetos. Pero un suplo de viento la hubiese enviado al otro barrio.

Voy a reservarme mi opinión sobre el virus…pero desde luego no ha sido por culpa de chinos comiendo pangolín o murciélago, ese virus ha sido creado y expuesto con fines económicos.

Un interesante tema que debatir, pues se ha cargado por el momento la economía de Europa y Asia.

6 Me gusta

Os envío una foto del aeropuerto de Tokyo Narita, un aeropuerto mega transitado: podéis ver el area de parking/plataforma: VACIO. Esto fue ayer a las 11 de la mañana.

me gustaría añadir que esta misma mañana sin ir más lejos la empresa para la que trabajo ya me ha comunicado que corro el riesgo de que si viajo a España al volver donde trabajo me pondrán en cuarentena 14 días… Así está el tema :-/

1 me gusta

Me hacen gracia los de la radio ayer comentando “pero no vayáis como locos a los supermercados, que no es para tanto” y luego se tiran toooodo el día creando alarma y diciendo que todo es peligroso y que mejor aislarse en casa.

En fin, yo estoy trabajando desde casa a raíz de todo esto, así que por mí que dure lo que haga falta XD

2 Me gusta

1 me gusta

me da rabia que éstas conspiraciones sólo se hacen visibles cuando han pasado unos años, y ya la gente le suda los huevos el autor de semejantes crímenes. Como el 11-M, la campaña de “queremos saber la verdad” y luego nadie le interesa saber la realidad del atentado cuando ya se ha demostrado todo fehacientemente.

Éste caso del coronavirus me parece calcado, pero a nivel global, al timo del aceite de colza. Los investigadores y científicos que trataron el gabinete de emergencia por orden del gobierno de la época, hicieron un trabajo tan diligente que encontraron el origen del envenenamiento (tomates distribuidos desde una base militar), y se mostraron tan seguros de lo que decían que se atrevieron a predecirle el recorrido de los envenenamientos a la ministra de sanidad de la época, explicándoles qué sectores de Madrid y qué clase de personas iban a seguir envenenándose. Acertaron en todo. Aun así el gobierno no hacía ni caso a los científicos y siguieron con la absurdez del aceite de colza adulterado cuando éste no podría provocar deterioros neurológicos como los que se describieron

1 me gusta

No hace falta realizar demasiadas conjeturas sobre ello… Economía de USA hundida ( no tienen guerras, petróleo en escasa demanda y Boeing al borde de la quiebra), eterna provocación a Irán y continuas intentonas de derrocar el auge económico de China… Ya no hacen falta originar historias para no dormir sobre armas químicas o falsos terroristas para invadir países y destruir sus economías… sólo un virus y ahí tienes el resultado…y el USD dólar no para de subir. Soros ya intentó cargarse la UE, junto a EEUU, no pudieron… de una forma u otra han conseguido de forma temporal destruir el crecimiento de años y años de esfuerzos económicos de todo un continente.

2 Me gusta

La gente ve lo que quiere ver y sobre todo lo que le dan en papilla las noticias.Sobre el 11-M no quiero entrar ahí también me reservo mi opinión no quiero empezar un debate político y sucio…respeto el requisito de @Davidgoba

Esta epidemia ha sido provocada, y con todas las intenciones. China, Irán…Francia, Alemania y ahora España, grandes ejes en cada continente. Por una vez han dejado tranquilos al continente Africano…

2 Me gusta

Lo peor de todo es que en estas situaciones hay gente que verdaderamente puede estar necesitada de productos básicos y otros van a las farmacias y supermercados a comprar como si fuese el Apocalipsis, la gente se lleva el papel higiénico por palets al igual que el agua…luego habrá otros que no puedan llevarse ni un rollo. Pero claro la culpa la tienen los supermercados por permitir esto. En Corea del Sur sin ir más lejos hay gente en la cárcel por acopiarse con miles de máscaras N95 y dejar sin abastecimientos a regiones enteras…pillaron a un tipo en su casa con casi un millón de ellas, y las vendía en internet a precio de oro…

2 Me gusta

Lo que me temía y reafirmo en mi opinión, provocado con ciertos fines, pero lo malo es que han habido y seguirán habiendo fallecimientos por los put… intereses.

Me reafirmo exceptuando unos pocos del planeta en que el ser humano es el ser más indigno y despreciable que existe. Y no quedará en esto solamente el comportamiento del mismo en base a esos malditos intereses.

2 Me gusta