Pues a ver, yo trabajo en Mercadona y precisamente he empezado las vacaciones este lunes. La primera vez desde que estoy en la empresa que tengo vacaciones en fallas y va y las cancelan 
Por lo que se, tanto en mi tienda como en las demás los productos de primera necesidad están volando. Hoy mismo desde las 9 de la mañana que han abierto han vaciado la carnicería en cuestión de 1 hora.
Mis compañeros estan sacando los palés de papel higiénico, arroz y demás por partes. Por que hay gente que directamente arrambla con medio palé y deja sin nada a todo el barrio. Sobre el gel desinfectante lo mismo, en varias tiendas están limitandolo a uno por cliente por que los están comprando a montones un solo cliente para revenderlos (mirad wallapop, ayer me entretuve un rato denunciando anuncios que vendían el gel de mercadona)
Yo a ver, no quiero ser muy alarmista, pero la verdad es que desde el sábado he estado constipada (un resfriado normal) y se lo he pegado a mi nene de 1 año y medio y mi marido esta con congestión también. Así que que quieres que te diga, no estoy histérica pero preocupada si. Oigo a mi hijo toser y se me vienen las neuras. Y toses en la calle y ya ni te cuento.
Agradezco estar de vacaciones ahora mismo ( de la que me estoy librando madre mia) pero en semana y media vuelvo a trabajar de cajera y atiendo a cientos de clientes cada día. Y tengo que tocar las manos de los clientes para darles el cambio, tocar tocar las cosas que pasó por caja claro, estar cara a cara con mogollón de gente (muchísimos extranjeros entre ellos), así que a ver… histérica no pero bastante preocupada, si.
Ya no por mi, soy joven y estoy sana así que no creo que me fuese a morir si lo cogiera, sino por mi hijo. Según he leído a los niños no les afecta demasiado y eso es un alivio, pero y si resulta que la mala suerte le hace estar dentro a mi hijo dentro de ese porcentaje muy pequeño?
Pues mira, sintiéndolo mucho por la economía, lo primero es mi familia. Asi que precaución a tope. Yo esta mañana he bajado un par de veces para comprar cosas y esta tarde nos vamos a quedar en casita. Más vale prevenir que curar.
Pues lo que dice este medico es la pura verdad. La gilipollez de la gente no tiene limite. Y mientras tanto, los profesionales de la sanidad publica en España dandolo todo. Esta gente es de lo mejorcito que hay en España. Lo digo porque he visto la sanidad en varios países y no le llega ni a los talones. Esta gente debería cobrar el doble o el triple de lo que cobra. Lo dejo ahí.
A mi esta mañana me han mandado un video sobre un cirujano que vive en Milan y aconseja no salir de casa en la medida de lo posible. Por que si ahora mismo vas en el coche y te la pegas, no te van a poder atender, esta todo saturado. Imagino que en YouTube también estará.
Como mínimo os deberían facilitar guantes de latex y gel desinfectante…
Yo lo de arramblar en supermercados y farmacias me parece una locura, aparte de que puedes dejar sin algo esencial a gente que realmente lo necesite. Pero es normal que la gente se vuelva loca mirando las noticias. Hace dos semanas no pasaba nada, ahora el mundo se va al traste
A mi me preocupa por la gente mayor, está mi abuela de 92 años como para coger el coronavirus… Y mi madre por ejemplo, aunque está sana, tiene una especie de neumonía crónica que siempre la tiene algo fastidiada, y lo mismo
Las cajeras de Mercadona del sur de Madrid tenían ayer guantes puestos, asi que no te preocupes Sonya89 que seguro que te darán unos cuando vuelvas.
Ayer volví a comprar y de panorama dantesco del martes pasamos a algo más normal, faltaban muchas cosas (por ejemplo, huevos no habia practicamente y ternera 0) pero el resto habían respuesto mas o menos
Si, claro que tenemos guantes. Los horneros, carniceros, fruteros y pescateros los tienen que usar constantemente y hay para todos los cajeros también.
Pero lo de menos son los guantes, la gente a la que yo atiendo están a medio metro de mi como quien dice. Y solo con que tosan cerca mía ya me pueden contagiar. No creo que nos dejen, pero si por mi fuera atendería con mascarilla.
me sabe fatal decirlo pero yo siempre soy pragmático en extremo. Tu pobre abuela si pilla el virus la palma si o si, además que con el colapso bestial que habrá en sanidad GRACIAS A LOS POLÍTICOS (porque la que se viene se podría haber atenuado mucho), ni la atenderán. Y tu madre tiene el peor problema de salud para éste tipo de gripe que ataca tanto al pulmón. Mas vale que se aplique ella misma una cuarentena estricta.
pues es una cagada que la empresa no haya instalado ya unos biombos o pantallas transparentes. En los bazares chinos se han puesto una especie de toldo transparente. Si le das dinero al chino, éste no te lo coge si no lo dejas primero en la mesa de cobro.
Pues no lo vería mal, al final estáis en contacto con muchísima gente y como dices a una distancia muy pequeña
La cosa es más seria de lo que mucha gente se piensa porque se reaccionado tarde y mal, si se hubieran tomado las medidas oportunas hace dos semanas ahora no estaríamos como estamos y lo peor de todo es que si la cosa sigue así va ir a peor porque hay un gran riesgo que todo el sistema sanitario colapse ante la falta de personal y material sanitario.Lo más sensato es mantener la calma porque la histeria tan solo a traer más caos y escenas apocalípticas. Por cierto a aquellos que ven teorías conspiratorias, si quieres acabar con el vecino de abajo no le tiras una bomba atómica. Antes de empezar a pensar en complots para acabar con la economía de uno u otro país pensar que si la bolsa en Japón o Europa se hunde se llevará consigo también en parte a la americana porque muchos de los inversores son empresas o bancos europeos.
si si, pero los fondos buitres ya planean sobre las bolsas. Los inversores pequeños a la mierda. Y cuando todo haya quebrado, vendrá el de siempre, el eterno parásito, el inombrable, a comprar a dos duros.
Señores, no creemos alarma social…creo que se está llevando al extremo todo y llegando a discusiones que no llevan a ningun lado, la situación actual es mala pero se saldrá
Eso es inevitable, pero de eso a decir que es un virus de laboratorio para hundir la economía china hay un abismo.
yo no afirmo qué es ni a quien beneficia. Sólo que ya son muchas veces que he tragado con la versión oficial, como un idiota. Y no voy a fiarme de quien constantemente me engaña con la peor fe del mundo.
hombre claro que saldremos. Nadie habla de un holocausto nuclear. Entre una extinción masiva y banalizar debe haber un término medio. Y la objetividad nos lleva a un panorama catastrófico a 4 semanas.
documento que hay que firmar para salir de casa en el norte de italia
Mi opinión:
Estos episodios de arramblamiento de todo lo que se pilla en los supermercados me parece una cosa lamentable, vergonzosa, mezquina y que deja a esta sociedad al nivel moral de una hiena… Ese “salvase quién pueda, yo el primero, que se viene el apocalipsis zombie” , no es más que el sumun del egoísmo y la ignorancia.
Sé que estos comentarios pueden levantar ampollas. Es sólo mi opinión. Seguramente yo muera y los demás vivan y así obtendrán su venganza ante mis comentarios.
Esto no es más que una gripe. Sí, una gripe. Entonces por qué tanto alarmismo? Porque es una gripe con un virus nuevo que precisamente por ser nuevo nadie es inmune a él y se contagia con una velocidad pasmosa. Por tanto es peligroso sí, porque hay muchas personas en riesgo de verdad que pueden pillarlo; y porque puede provocar un colapso en la sanidad con consecuencias directas e indirectas graves.
Aquí el problema es que se han tomado medidas tarde , mal, y muy tarde.
La última gran pandemia (pandemia de verdad) que vivió el mundo llevó nuestro sello precisamente: la gripe española, a principios del siglo XX.
Esa gripe acabó con más gente que la Guerra mundial. Y como ésta, en contra de lo que algunos crean, era casi imposible huir de ella. Claro que entonces no había tantos medios como ahora para evitar el contagio (que en eso hay poco que hacer) y sobre todo tratar a los enfermos.
Lo que se está haciendo mal ahora, por tener políticos ignorantes como los que tenemos, es no poner las soluciones drástica e inmediatamente. No las soluciones para erradicar el virus, que es imposible, sino para relativizar su efecto. Me explico:
Cuando la fiebre española llega a EEUU la diferencia entre un estado que tomó medidas y otro que no , no fue el número o porcentaje de infectados. Fue el pico. Imaginaos una gráfica en la que vamos a representar el número de infectados. Lo que pasa cuando no se toman las medidas oportunas es que el pico de infectados sube como la espuma muy rápido, colapsando el sistema sanitario y los servicios en general. Luego obviamente baja rápido. Lo ideal en la gráfica de una epidemia es una subida moderada luego un periodo de meseta largo, de línea recta, y luego un descenso. La epidemia dura más, hay el mismo número de infectados, pero pueden ser mejor atendidos y las consecuencias son menos severas.
Pero en fin… qué sabré yo si la historia y las humanidades no sirven para nada… Seguro que nuestros políticos con concentraciones, manifestaciones y mítines con el virus ya extendido por todo el país, saben mucho más que cualquiera de nosotros…
Desde luego mírate en Italia porque lo hemos hecho tan “como el culo” como ellos o más…así que así nos vamos a ver .
Respecto a las teorías conspiranoicas…yo me espero cualquier cosa de determinados países y sobre todo de los poderes fácticos que se mueven detrás…
De una crisis el rico y poderoso siempre sale más rico y poderoso, eso que no lo dude nadie…
No tienes que denunciar en Wallapop la reventa del gel de Mercadona. Donde hay que denunciar es aquí:
Agencia Tirbutaria (Denuncia Tributaria):
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/ZZ06.shtml
Para que se investigue si quien vende el gel comprado a 1 euro y vendido por 30 euros, tributa por los beneficios obtenidos. En caso de no declarar, multa de 30.000 euros por actividad económica no declarada. Y que no se me cruzen los cables y acabe presentando yo mismo una denuncia.