Debate : Qué os está pareciendo esta gen? (ultimo informe de sony)

Siempre habrá máquinas dedicadas para jugar, las máquinas para correr juegos son costosas de mantener y los precios nunca serán bajos ya que además de pagar el alquiler de la máquina debes comprar los juegos, cosa que no pasa con Netflix, esa barrera no es un sapo fácil de tragar por más prensa que compren para promover esa idea

1 me gusta

Creo que seguirá habiendo máquinas, y creo que aún tiene suficiente tirón el físico. Según el último informe de Sony hace 4 dias, aún se vende más del 40% de juegos completos en fisico (otra cosa es que los ingresos sean menos % porque luego están los DLC y micropagos)

Lo que sí puede que se quede borroso sean las generaciones. Especialmente si al final hay PS5 Pro, y algún modelo de Xbox mas o menos pronto, parece que pasaríamos más a un modelo de ir mejorando cacharro cada 3-4 años, con muchos más juegos intergeneracionales/retrocompatibles que cortes claros. O sea, más parecido a lo que es el mercado PC.

@memento

Hay mucha mejora de calidad de vida en el cambio de consola, desde luego.

Lo de los juegos, en principio se refieren a juegos que solo hayan salido en la nueva generación, pero es cierto que se ha sobredimensionado.

Es decir, sí, ha habido un periodo intergeneracional más largo de lo que era tradicional, pero es natural por los costes actuales de desarrollo, y también porque ahora los juegos son más escalables en lo técnico, no significa que sean la misma experiencia.

Y por otro lado, se ha quedado un poco ese sambenito de años anteriores, pero en 2023 sí que ya se han visto un número bastante importante de juegos que no han salido en PS4/One, y este año hay muchos más en preparación

La ps6 quizás le pase lo mismo,cada vez mas difícil añadir mejoras quizás deben de apostar por mecanismos , juegos divertidos y menos estereotipados

Parece que ya tenemos confirmado otro must-play de la actual generación :slight_smile: (Fantasía Fainal VII Rebirth :stuck_out_tongue_winking_eye:)

2 Me gusta

Esto no puede ser, sabia que quería jugarlo pero iba sin prisa con el, igual que hice con la primera parte que la jugué cuando la pusieron en el plus y adquirí la edición física hace poco y ahora ya se me esta creando necesidad muy chunga viendo como ha salido xD

1 me gusta

Me quedo con el original, el auténtico, y no el destrozomake por fascículos, que ya le han puesto hasta escalones color amarillo xD
Yo lo único que espero se ese juego es que lo anuncien en 7 fascículos, y que el séptimo salga en PS7 XD

1 me gusta

Ayer jugué la segunda demo del rebirth y tengo que decir que me ha bajado todas las ganas que tenía del juego… :pensive::pensive:

1 me gusta

Ps5 está siendo en cuanto calidad la peor gen de la historia de sony.

Ps1 - metal gear, final fantasy, Crash Bandicoot, resident Evil , silent Hill…

Ps2 - gta, god of war, kingdom Hearts, jak and daxter…

Ps3 - demon souls, The last of us, Uncharted …

PS4 - souls a punta pala

Ps5 - … Marvel Spiderman 2?

1 me gusta

Esos son tus gustos. Yo con ps5 estoy encantado solo cuando juego a los exclusivos de sony,cuando los acabo entonces la consola se convierte para mí en un mueble xD. Ahora estoy con ragnarok y la diferencia de experiencia con jugarlo en ps4 es abismal… Se ve muchisimo mejor y va a 60 fps rocosos que ahora son un must en la industria.

A mí de momento exclusivos me han gustado 4,pero si echamos la vista atrás ni ps2 ni ps3 ni ps4 tuvieron tantos exclusivos buenos los primeros años asique al césar lo que es del césar.

Que por cierto,desde que se creó el hilo salió helldivers 2 que es un exitazo monumental y las notas de rebirth son muy muy altas. En dos meses dos exclusivos buenísimos y aun quedan varios. La verdad este 2024 pinta mucho mejor que el 2023 en cuanto a mis gustos,que el año pasado solo salió spider 2

4 Me gusta

Hombre, pero es que a lo tonto ha salido hace ya casi 4 años :joy:

La cosa puede cambiar pero … es que objetivamente ( o al menos en mi opinión) es bastante chusta tío.

Tu mismo lo dices, 4 exclusivos te han gustado, y porque 4 es una forma de hablar porque igual ni eso :joy:

No se tío, es verdad que no la tengo, pero tampoco veo motivo para comprarla.

3 Me gusta

Yo pienso lo mismo que el compañero @sanchez1994 , vendí mi PS5 hace nada por ser un mueble sin sentido, no por nada, no digo que sea mala consola para nada, pero vamos a poner mi ejemplo.

Tengo la PS4 Slim, posteriormente me compré un PC que lo tira todo y más, y mi Switch. (si, tengo una Xbox One pero la uilizó para ver películas, netflix etc etc etc xD)

La PS4 la quemé con sus juegos y sin tener PC etc, locura.
La PS5 la compré para sus exclusivos, el cual solo he jugado de exclusivo a Ratchet y Returnal (este último juegazo, aunque no destaque por sus gráficos pero menudo vicio) pero que pasa, que todo va a salir en PC, entonces es una tontería a excepción que los quiera físicos, que hablando de físico el disco es un simple launcher, lleno de actualizaciones y demás, pero bueno es físico.

Entonces para que la quiero yo en mi humilde ejemplo si me da igual tenerlo en físico? Creo que quien sale ganando con una PS5 es quien no tiene ni PS4 ni un PC tocho, en ese caso la PS5 es una increible opcion, quien tenga todo lo mencionado pienso que es un capricho, porque si por ejemplo hablamos de que Final Fantasy VII Rebirht es exclusivo… solo un mes, después de eso saldrá en PC o donde quiera sacarlo Square Enix, me da mucha pena que está generación haya sido definitivamente la rompe exclusivos, y me da miedo que Nintendo llegué a ese punto también porque no tendrá ningún sentido comprar su máquina estando Steam Deck. (Todo esto desde mi humilde opinión, no tengo toda la razón del mundo ni nada, solo lo veo así en mi caso claro, y supongo que será el de mucha gente también).

Un saludo a todos

3 Me gusta

Que PS2 no tuvo exclusivos los primeros años? Devil May Cry, Jak & Daxter, Dark Cloud, Máximo Ghost to Glory, Gran Turismo 3, Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Metal Gear Solid 2, GTA III, GTA Vice City, Tekken Tag Tournament, etc…vamos, se cepilla a PS5 pero a lo bestia.

5 Me gusta

pues son bastantes en cuanto a ps2,pero aun así han salido más en ps5,pero bueno de todos esos solo me gustan 4-5 asique estaría en las mismas xD
además,ni juntando todos esos llegas al presupuesto de un exclusivo Triple A de sony o micro… la industria evoluciona y eso tiene cosas buenas y cosas malas…

1 me gusta

Ya les gustaría a los AAA occidentales actuales llegarle a la suela de los zapatos de un Final Fantasy X, Metal Gear Solid 2, Devil May Cry, la magia inmortal de Dark Cloud o Jak & Daxter o el carisma y diversión de Máximo.
A PS5 le faltan muchísimos kilos de espinacas para poder llegar ni a las rodillas de PS2, y no digamos ya PS1.

3 Me gusta

Bueno,no lo digo a malas pero todos sabemos como eres. Te puede la nostalgia xD.

1 me gusta

Vamis a ver, ni nostalgia ni leches, el solo hecho de insinuar que PS5 puede competir en exclusivos con PS2 es como decir que Atari Jaguar podía competir con PS1 XD
Y vamos, sigo jugando a PS2 y PS1, a GBA, DS, 3DS, etc…y me divierto más que con todos los tan cacareados AAA super maduros y Super ultra full 80000k y super ultra ray tracing y demás…

1 me gusta

Intentar defender a la 5 por los exclusivos es tarea complicada eh?

1 me gusta

he dicho en sus 3 primeros años de vida,no en general. Aún le queda mas de la mitad de la generación por dios… y lo mismo a xbox.

2 Me gusta

En sus 3 primeros años de vida, PS2 se cepilla a PS5.

Piensa que en aquella época los exclusivos de ps2 eran eso. Exclusivos. En esta hay pocos pero es que encima muchos son ínter generacionales. Lo que afianza aún más la postura de que una ps5 no es necesaria. Yo me estoy planteando pillarme la porque tendría que renovar la gráfica del pc que tiene 9 años. Pero si llego a tener un pc potente ni me lo planteaba como no lo he hecho hasta mediados de 2023 que hay títulos que quiero y no puedo jugar

3 Me gusta