Debate : Qué os está pareciendo esta gen? (ultimo informe de sony)

el último informe que ha dado sony es bastante interesante. Han dicho que se acerca el inicio del ciclo final de generacion de ps5. pero si llevamos 3 años y 3 meses… que me estás contando? entonces de que ha servido sacar consolas mas potentes que cuando salieron las de anterior gen?
me ha dado que pensar,y la verdad creo que esta es la peor gen de sony de calle y eso que tenemos los juegos a 60 fps y con muchas mejoras y retrocompatibilidad…
yo por lo menos es la que menos estoy disfrutando.
lo mismo con xbox,juegos inacabados y aunque las dos tienen funciones muy buenas y juegos exclusivos no acaban de despegar.

https://www.msn.com/es-es/dinero/other/sony-espera-una-caída-de-ventas-de-ps5-y-confirma-que-no-habrá-nuevas-entregas-de-sus-sagas-hasta-2025/ar-BB1ig15v

por cierto,han dado un dato ESPERANZADOR!!! solo el 66% de las ventas en ps5 corresponde a juegos digitales,es buena cifra para el formato físico la verdad. podía ser muchisimo peor.

7 Me gusta

Fixed. La generación no arranca, solo quieren mas graficotes y mas brilli brilli quedándose a medio camino. No salen nuevos juegos. No salen nuevas IP. Y las que salen, se quedan a medio camino.

Tengo la sensación de que esta gen salió “por obligación” mas que por necesidad

7 Me gusta

tal cual. lo peor es que estoy jugando al ragnarok y es un juegazo pero es continuista total, el spiderman 2 otro juegazo pero es mas de lo mismo. yo necesito nuevas ips en sony… solo que claro,quien se gasta 200 millones en una nueva ip? es mucho riesgo. de los exclusivos de ps5 solo me han gustado mucho ratchet rift apart y gran turismo 7. horizon 2 decepción para mí. ragnarok y spiderman 2 se que me van a gustar pero es mas de lo mismo…

Esto iría mejor en el hilo oficial

el problema al poner las cosas en el hilo oficial es que nadie las comenta,o casi nadie. no se ven titulos de nuevos temas y la gente no entra xD

que es entendible,pero le da vida y dinamismo al foro ver que gente crea nuevos temas

3 Me gusta

Si fuera un tema exclusivo de una marca si, pero es que la gen esta siendo una mierda en ambas.

Nintendo va a su puta bola, pero las otras dos no arrancan ni a palos…

3 Me gusta

A mi me parece una de las generaciones más sosas de la historia, por varios motivos

  • Escasez de stock durante los dos primeros años. Esto provocó que muchos de los juegos que se desarrollaron para estas máquinas se plantearan intergeneracionales y que faltasen juegos pensados específicamente para los juegos de esta generación

  • Precios más elevados. Primera vez que una consola en lugar de bajar de precio con el paso de los años, sube. Aumento del precio de los juegos de 70€ a 80€ y formato físico poco cuidado salvo raras excepciones

  • Juegos que se lanzan inacabados y que te tienes que bajar el parche del día 0, como comentan los compañeros por ahí arriba. Tiempos atrás ponías el juego y a viciar. Ahora pones el juego y a esperar a que termine de bajarse el parche de turno

  • Políticas empresariales nefastas. Cierre de estudios importantes

  • Un nuevo modelo de PS5 más chinoso y plásticoso que el original, por el mismo precio, materiales de peor calidad, feo como el orto y que prescinde del soporte verticual de nuevo, valga la redundancia, por el mismo precio

Y así un largo etc… creo que tecnológicamente son máquinas interesantes pero falta esa “chispa”, esa magia, de las generaciones anteriores

8 Me gusta

El hardware podra ser cada vez más potente, pero la rentabilidad no da, producir un juego de 150 a 300 millones de dólares para tener ganancias de sólo 100 millones no es algo deseable por las empresas, el problema es que el techo técnico ya no lo pone el hardware lo pone el costo de hacer los juegos.

5 Me gusta

Switch es la mejor consola de última generación y no hay más jajajajaja y cuando salga la siguiente estaré a la espera de echarle el guante también… lo que me gusta de nintendo es que va a su aire mientras las 2 “grandes” se pelean como niños pequeños con titulos triple a llenos de bugs, utilizando a sus jugadores de beta testers mientras se gastan dinero en game pass por “alquilar” juegos en la era moderna.

Que empieze el hate… jajajaj

7 Me gusta

No he jugado un solo juego de sony que me jodiera la partida por bugs. Ni un solo crasheo he tenido en toda mi vida. Lo mismo con xbox. Ni en starfield tuve bugs. Creo que te has pasado jajajaja

2 Me gusta

yo he jugado en PC los juegos de Sony y no me han dado bugs. Ya de MS no sé, no tengo.

2 Me gusta

Bingo, justamente pienso igual,cada vez son más caros producirlos,y creo que en un debate similar puse que los gráficos nunca lo fue todo, demostrado desde antaño,gameboy vs Game gear,por ejemplo,el triunfo está en aprender como sobrevivir y pueden darse gran batacazo compañías que tienen mucha pasta y poco intelecto

A día de hoy sobrevivir cada vez es más difícil,sin innovar también puede terminar habiendo una crisis como en el 83,que la gente se termine hartando de tanta mala calidad o venderle la misma moto tantas veces

2 Me gusta

Esta es una generación 2.0 respecto a la anterior.Yo no veo ningún aliciente para gastarme 500 pavos en consolas que no dan el salto técnico que se presupone al cambiar de generación.

4 Me gusta

A ver,se nota muchisima diferencia de potencia si comparas a ps3-ps4 y muchisimos juegos van a 4k60 lo cual es una mejora abismal…

2 Me gusta

Pero lo que no pude ser a estas alturas de la vida es que me digas que si quiero 1080 a 60 tengo que perder calidad gráfica como tiene la ps5 ¿Pero como que perder calidad gráfica en una consola de mas de 500 pavos?.Esto es de locos,desde ps3 prometiéndonos los 1080 a 60 y ni por esas.

4 Me gusta

Vamos a ver,lo del final fantasy es culpa de la empresa no de sony. Los exclusivos todos de sony tienen modo 60 fps a 2k incluso el rift apart o returnal o spiderman 2 que son puro next gen xD.

2 Me gusta

A mí la generación me está pareciendo un bluff mayúsculo y creo que va a ser la tónica a partir de ahora.

Vamos a eliminar de la ecuación a Nintendo que hace y hará lo que le sale de los Miyamotos.

  • La gente se ha estado pegando por tener una consola de nueva generación para jugar a… bueno, lo que puede jugar en las demás plataformas, pero en la consola que quiere.
  • En esta generación se está incrementando también el coste de acceso a catálogos en la nube y/o el acceso online a los juegos.
  • No salen exclusivos, no es que no salgan, es que ya hay rumores de que Xbox no va a hacer más exclusivos y Sony andará por ahí también tanteando el terreno
  • Desarrolladoras están dejando de lanzar juegos en físico

Lo único decente es la retrocompatibilidad que tienen los sistemas con los anteriores y no al 100%, que esto sea una noticia para celebrar me hace entristecer bastante.
Me da la sensación de que las empresas ya lo que buscan es sacar 3 juegos al año en cualquier plataforma que den cientos de miles de horas para el público casual y con millones de misiones secundarias genéricas en vez de lanzar juegos e ideas como antaño, eso ya queda en terreno de los indies.

A esto me refiero: La sequía en PS5 es oficial. Sony no lanzará juegos de ninguna gran franquicia propia en el próximo año fiscal, hasta bien entrado 2025 - PlayStation 5 - 3DJuegos

6 Me gusta

Es que encima la mayoría salen también para la anterior generación.

2 Me gusta

A mí me está pareciendo una buena generación, es cierto que no note un salto gráfico enorme en un principio, pero despues de pasar semanas-meses jugando y volver a la anterior para jugar cosas que tenía pendientes en ps4 o jugar con la onex de mi habitación (la series la tengo en el salón) el salto de calidad se hace más evidente, todo va más fluido y se ve muchísimo mejor, la reducción de los tiempos de carga, el ruido que mete la ps4 que hay que estar limpiando cada dos por tres, el quickresume, las mejoras de los juegos de anteriores generaciones.

El año pasado para mí fue uno de los mejores en la historia de los videojuegos y muchos de estos no tienen versión en la anterior generación y de tenerla son netamente inferiores. Por poner un ejemplo no puedes jugar a starfield, Spiderman 2, ff16, baldurs gate 3, Alan wake 2, jedi survivor, dead island 2 (este no se seguro si no tiene versión), resident evil 4 remake en ps4 no tiene nada que hacer con las versiones de sus hermanas mayores, dead space remake, forza.

Coste más alto de juegos en la nube? Pero alguien juega en la nube? Que yo sepa la tienda de Sony online siempre ha tenido muchísimas ofertas y xbox tiene el Gamepass a precio de derribo con juegos día uno y descuentos para los juegos que están en el servicio, de Microsoft rewards también se sacan descuentos y nunca ha habido tantas posibilidades de jugar tanto a tan bajo coste.

4 Me gusta

Yo solo voy a decir que no he tenido necesidad de abrir la PS5 hasta el sábado que me puse a jugar la demo del final fantasy VII ReBirth…

Y ya. Hasta que no liberen la segunda demo, no creo que la vuelva a encender.

7 Me gusta