Debate : Qué os está pareciendo esta gen? (ultimo informe de sony)

Por no eternizar el debate y dado que no nos vamos a poner de acuerdo, medio tangente, has jugado a Robocop Rogue City? Lo digo por tu nombre, claro. Buen juego te han sacado, con muy buen brilli brilli, además de roleo, gore, destructibilidad a tope y muy fiel al material original.

PD: Nacido en 1982, mis primeros videojuegos fueron en MSX y arcades.

Aburrido, previsible, lineal… parece un mod sobre el Terminator Resistance… escenarios, enemigos, escenas todo muy de libreria de assets…

Le falta cariño, suena una sola canción de la época (como en Terminator), vas al arcade y solo hay 4 modelos de recreativa repetidos por todo el local… no hay amor

Como fanático absoluto de las películas de Verhoeven, y sobre todo de Robocop, lo único que me ha gustado ha sido el modelado del personaje, y no todo.

Hmm básicamente y paradójicsmente me dices que le faltan valores de producción AAA🤷🏻‍♂️ Cosas como assets de librería, un solo tema licenciaado y pocas recreativas en el arcade son las señales claras de un estudio pequeño y modesto con bajo presupuesto, que es exactamente lo que son.

Seguramente cualquier compañía AAA podrían haber metido eso que le falta que es principalmente cuestión de meter más pasta y recursos.

El amor por esas sagas clásicas creo que lo demuestran sobradamente con los juegos que hacen, el tratamiento de los personajes, el esfuerzo por respetar el lore y reproducir los entornos y el tono de las películas de la forma más auténtica que se ha visto…

No conozco nada sobre el grupo de desarrollo, ni sus trabajos anteriores ni su presupuesto, quizás por eso mi enfoque es más crítico con ellos…

Para mi es un juego más a precio normal, cuando uno ve una licencia como Robocop de primeras sabe que hay mucha pasta para pagarla, y no se imagina que el juego luego va a ser un 5 de 10…

¿Siendo una compañia pequeña tiene más merito? definitivamente, ¿Lo hace mejor juego? no.

Te lo ponía de PD en el anterior, contesto aquí.

El modelado facial es regulero en todos los personajes, de lo más. flojo, y de nuevo donde se ve que son u estudio modesto, pero creía que estábamos diciendo que el realismo gráfico no es lo más importante.

Como fan de la película me sorprende que no te satisfaga la reproducción de los escenarios de la ciudad, el tono general de comedia negra y violenta, el que no se haya renunciado al gore, y la forma de combatir de Robocop que no es precisamente la de cualquier shooter, con un estilo mucho más lento y deliberado

Si lo miro con un juego “fan made” pues fliparia, pero siendo una compañia que puede pagar una licencia como Robocop, me deja frio, podria haber sido una maravilla, y se ha quedado a medio camino.

He gastado el boton de saltar dialogo de tanto pulsarlo, las calles no tienen vida (ni mala vida), los enemigos están modelados muy reguleros, se ven cosas que eran de la epoca del KingPing, como en lugar de modelar una camiseta sobre un cuerpo directamente pegar una textura de camiseta y ver como se estira y encoge al moverse…

He querido alucinar con este juego, pero ha sido un bajonazo, me lo he pasado, pero ha sido más un trabajo que un placer…

SMACK MY BITCH UP

Respetos al máximo que lo hayas jugado y si no te ha gustado pues oye. Bien.

Verás que tampoco lo puse de ejemplo de gran AAA moderno, porque es un juego que tiene toques visuales de eso, pero en otras cosas se le ve el cartón, como alguna que comentas, pero ya que estamos hablando de que los gráficos no es lo más importante, pues eso.

A mí sí me gusta mucho, sin ser un juego sobresaliente creo bueno, las cosas que ya comenté, la ambientación, el tono, el combate y otras cosas que me parecen muy buenas.

La compañía Teyon tiene unos 100 empleados en total, pero no todo son devs, ya que es un estudio totalmente independiente que llega a acuerdos con publishers de serie B como Nacon para publicar sus juegos. Obviamente es gente que le gusta mucho la acción ochentera, ya que han invertido siempre que han podido en licencias como Rambo, Terminator y Robocop, que parecen no interesar a ninguna gran compañía estos días. Igual no son tan caras.

Me encantaría verles crecer, y creí que en todos los juegos han ido a mejor, poco a poco. Parece que el Robocop ha ido bien en ventas, y por mí que sigan, a ver si sacan uno de Perseguido, Juez Dredd, Commandos o algo así :joy:

1 me gusta

¿Una compañía que hace juegos sobre pelis de ochenteras? ¡¡Por mi que triunfen y sigan mejorando!!!

Para mi los gráficos de un juego no son lo más importante, lo es la ambientación y que la historia me enganche, que la mecánica no sea repetitiva y que no me alarguen un juego artificialmente mediante grinding es importante.

Mi principal critica de Robocop es que es aburrido y previsible, la historia no es nada interesante, los personajes tampoco, han estirado una pequeña historia como un chicle, y se nota.

En todo momento he imaginado lo que iba a pasar, y el juego es demasiado lineal, hasta las grandes batallas sabes cuando empieza y cuando acaban…

He hablado sobre los gráficos por que me ha parecido un detalle negativo a sumar a un juego plano, hasta la caja del juego me da bajona jajajajaja

3 Me gusta

Pues si habrá algún día qué probarlo,pero a eso me refiero a quien lo probó no le veo dando aplausos,lo ví anunciado en la poción roja

Tiene sus defensores, yo creo que va a ser un juego algo de nicho, como las películas :joy: aquí tienes a uno que aplaude. Por ejemplo el YouTuber Bemol de Mármol con el que no siempre coincido pero que me gusta su estilo de comentar juegos, lo defiende mucho el Robocop, y John Linneman de Digital Foundry, le Dio una mención en su top del año.

Por cierto, y aunque sé que no os interesa mucho lo técnico, es el primer juego en consolas que ha usado Unreal Engine 5 con todas sus “features”, lumen para la iluminación, mapas virtuales de sombras, y nanite para las partículas, algo que sin duda iremos viendo más en el futuro, y lo ha hecho bien optimizado, lo cual es meritorio.

De ahí que la iluminación en ciertas áreas sea tan buena, o haya detalles como las rocas de las vías del tren que se ven muy Next Gen, y otros mucho máa comprometidos como la animación facial. :sweat_smile:

2 Me gusta

Una pregunta: tú te has llegado a poner unas psvr y jugar al Resident Evil 7 VR?

Es sencillamente aterrador para cualquiera. Yo no tuve cojones de seguir a los pocos minutos, la experiencia VR es algo de lo que se habla muy poco, y casi todo el mundo lo hace o desde el prejuicio o desde el desconocimiento, yo el primero ojo pero lo poco que he vivido me ha hecho ver que es un sistema con un potencial infinito…

4 Me gusta

Amen
Tanto Microsoft como Sony las sacaron para vender consolas rápido en plena pandemia sabiendo que era buen momento para esas navidades aunque nadie lo exigía; vendieron la moto de los 60fps y el ray tracing pero ni a eso llegan…

El 4K ya estaba instaurado con la PS4 Pro y la One X y sinceramente, salvo el disco duro SSD no veo avances apenas, luego el catálogo de exclusivos de ambas es lamentable; mirad en generaciones anteriores los juegos exclusivos de lanzamiento y comparad…

Pd: el tema de la IA ya es de traca, solo hace falta ver la IA de salida del Cyberpunk para pegarse un tiro; lo jugué 3 horitas y lo dejé: quiero retomarlo si, pero eso de arreglar un juego al cabo de 2 años y medio de su salida no se vale

3 Me gusta

La VR no triunfará por que es un accesorio y no tiene juegos que motiven su compra, además que es un producto que marea a algunos y es algo como las gafas 3D de las teles hace años, nadie quiere un accesorio para ponerse encima de la cara

2 Me gusta

Llevamos toda la vida con el rollo de la VR, “este es el año de la VR”, “este es el año del Linux en el escritorio”, “los coches eléctricos han llegado para quedarse”… mandangas para intentar vender un rollo que lleva con nosotros siglos, y que por unas razones u otras no cuaja, ni posiblemente cuajara, al menos en lo que nos queda en el planeta a los que estamos aquí…

4 Me gusta

Yo he hecho una comparativa de los tres primeros años de PS4 vs PS5 más arriba, te la pego aquí si eso.

PS4: 1886, Driveclub, Bloodborne (From), Uncharted 4, The Last Guardian, Knack, Ratchet.
Remasters: TLOU, GOW3, Tearaway Unfolded y Gravity Rush.

PS5: Ratchet Rift Apart, GT7, Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok, Demon’s Souls, Astro’s Playroom, Returnal, Spider Man Miles Morales y Spider Man 2
Remasters: TLOU (remake), TLOU2, Uncharted Collection, Tsushima, Death Stranding.

Me habré dejado alguno, pero que quieres que te diga. No veo que haya una superioridad ostensible.

Eso es lo que la gente cree pero sólo por jugar a algunos pocos juegos ya estaría justificada su compra… Si dices que no hay juegos es porque no conoces mucho el catálogo y porque no lo has vivido tampoco mucho, me temo…

1 me gusta

Cada vez menos. Cada mejora que se produce disminuye esto, como los framerates altos que son muy beneficiosos, y se pueden usar por más gente y más tiempo. La mayoría de los que somos gamers nos acostumbramos pronto. La VR ya está en un estado muy muy aceptable de uso, no un experimento como era hace 10 años.

Y hay aparatos autónomos, bastante ligeros e inalámbricos como Pico 4 y Quest, cads vez menos aparatosos.

Nadie dice que se convierta en la única forma de jugar ni mucho menos. Pero también veo que a veces hay mucha resistencia por cabezonería y por no querer probar.

1 me gusta

Por sacar cosas inmaduras como las psvr1 se daña la imagen de la tecnología, quizá en 15 años.

Quizás el hecho de que sea un cambio tan drástico en la forma de jugar sea su mayor virtud pero también su mayor hándicap, en el sentido de que la gente suele rechazar lo desconocido o lo muy diferente. A las personas estándar no nos suele gustar probar cosas muy diferentes si tenemos hábitos muy consolidados en determinados aspectos, por lo general.

Deberíamos tener la lucidez suficiente como para querer comprender la realidad en vez de dictar sentencia y defender posturas propias, que no son verdades, son nuestras verdades, y crear debate para ampliar nuestra propia visión para que nuestras verdades sean más ajustadas a la realidad…

Esto no te lo digo a tí @RetroDave, lo digo por muchas conversaciones que suelo leer por aquí…

2 Me gusta

Hoy ya hay una tecnología real funcional que consigue dar una experiencia muy gratificante, investiga más…

1 me gusta