Debate : Qué os está pareciendo esta gen? (ultimo informe de sony)

Estoy de acuerdo contigo que en el juego original las materias si eran una parte importante, pero justo el ejemplo que has puesto no creo que sea el mejor :sweat_smile:, esa materia era realmente complicada de conseguir y estoy seguro que un porcentaje amplísimo de los que se acabaron el juego ni llegaron a conseguirla o saber de ella, te hacia falta el chocobo dorado y era algo bastante laborioso… que igual yo hacia algo mal y era mas facil de conseguir :upside_down_face:

Me acabé el juego varias veces porque me flipa y solo la ultima vez que intente hacerlo todo llegue hacerme con ella y acabe hasta la … de cruzar chocobos y hacer carreras :sweat_smile:

Pero como dices las invocaciones si eran una parte muy importante.

1 me gusta

Pues no me lo pareció para nada, de hecho me parece de los mejores sistemas que se han inventado en los jrpg recientes

Bueno era uno de los secretos del juego original

El equivalente en este juego sería la trama de Gilgamesh con las protomaterias

Sí, pero era un personaje totalmente desaprovechado en el original. Para mi Yuffie es una de las mejores cosas que tiene el remake

Ambos juegos tienen endgame, a este le puedes echar tranquilamente 200-250 horas, porque cuando te lo pasas normal tienes la opcion de dificil, y sigues con el mismo personaje

Empezar un nuevo juego con el personaje totalmente subido, todas las materias al 100%, yo no le termino de ver sentido. Si no tuviera endgame entonces sí

Otra cosa es que se te guardase la partida y algunas cosas las pudieras conservar si has jugado el anterior, algo así podrian haber hecho, pero tampoco me parece algo necesario

1 me gusta

No era tan complicado. Yo lo hice en su día y no tenía ni guías ni nada. Conseguir el Chocobo dorado era un poco laborioso pero al final con un poco de paciencia lo terminabas consiguiendo

Y luego veías la isla cuando pasabas con la nave, ahí un poco sospechoso de que había algo xD

1 me gusta

Si si, la isla cantaba mucho eso no te lo discuto :laughing:, pero el chocobo dorado al menos a mi me personalmente me costo bastante. al menos encontrar el puto chobobo excepcional que al final estaba en la zona de las nieves, para luego cruzarlo con el marron, pero vamos como tu dices era mas bien un secreto que algo que encontrabas a lo largo del transcurso normal del juego.

1 me gusta

Me ha encantado leer vuestros puntos de vista @heroedeleyenda y @Solid_Snake :grin: . Ambas opiniones contrastadas me han resultado interesantes y ya me puedo hacer una idea de lo que me voy a encontrar en el juego, cuando lo haga…

Partiendo de la base de que el juego original me encanta, y que sin embargo aún no he afrontado los remakes; y mi comentario quizás no aporte mucho, pero en vista a toda la información que he ido recopilando, creo que por muy bien que pongan a estas reimaginaciones de la obra original, yo creo que nada podrá substituirla…es el que ha marcado el antes y el después, mientras que estos remakes los veo más como juegos del montón

Recuerdo que cuando salió la primera parte en plena pandemia, Scanlines Girl (una Youtuber que a día de hoy anda desaparecida) había hecho una análisis muy bueno y profundo, y una comparativa muy bien realizada con respecto a la obra original

Así que más o menos me hago la idea…

P.D: Scali, si me estás leyendo, ojalá algún día vuelvas por YouTube, tus vídeos eran geniales, es una pena que hayas borrado todo :sob:

2 Me gusta

Tampoco es la intención sustituir el juego original. Que a veces parece que la gente entra en histeria como si les estuvieran robando algo. Como si Square te prohibiera ya jugar al original o lo hiciera desaparecer. Y no, son cosas diferentes. Si te gusta el original, pues ahí lo tienes para jugarlo, si quieres una actualización a los tiempos de hoy, pues tienes el remake

Hombre faltaría más :joy:

Aunque las comparaciones con el original al final si bien pueden ser odiosas no se pueden evitar. Es el título en el que se basa la obra al fin y al cabo

Yo ya digo, hasta que lo juegue no sacaré ninguna conclusión, pero mis impresiones son esas

¿Creéis que es bueno para un remake que la gente lo compare siempre con el original?.Es que creo que si comparamos una nueva versión de una peli o un juego con su cásico original siempre le vamos a poner “peros” a la nueva versión,que no digo que no los tenga pero a lo mejor les ponemos mas “peros” de lo que deberíamos.

Yo creo que sí que hay que comparar los remakes con los originales porque están relacionados directamente para lo bueno y para lo malo, ya que aprovechan la fama del original es normal que a la gente le salgan ampollas si no están a la altura, aparte de de que muchas veces son el recurso sacacuartos para cuando se acaba la imaginación.

Pero no todo es purria, en el cine me vienen a la cabeza El cabo del miedo o La cosa que fueron remakes que, en mi opinión, superan a las originales, en videojuegos hace poco ha salido el remake de Dead Space y lo estan poniendo muy bien.

3 Me gusta

A mi lo que me interesa es que sea un muy buen juego para pagar 80 euros. Si no lo es (que es lo que parece) pues quedará como carne de rebaja de steam algún dia.

A mi lo que me mata ya de esa gen es que vas a cualquier hipermercado o tienda en la que antes habia estanterias y estanterias de juegos y ahora hay una y gracias…
Lo de pagar por algo que esta en la nube y que yo no lo voy a tener fisicamente… como que no.
Me quede aparcado en ps4 y creo que desde este punto, me bajo. Si vuelvo a comprar algo, sera de generaciones anteriores y en fisico.

2 Me gusta

Coincido con todo lo que dices menos con lo del remake de La Cosa, la original es obra maestra y le da mil vueltas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues te perderás infinidad de cosas, eso ya cada uno

Yo como amante de los vídeojuegos pues quiero seguir jugando. Ahora estoy con el Eiyuden Chronicle que es una maravilla. ¿Por qué te lo quieres perder? ¿porque no puedes comprar cajitas?

1 me gusta

Con la original te refieres a la de 1951?

O a la de John Carpenter?

1 me gusta

Simplemente por que a mi me gusta comprar algo que pueda tocar, en unos años cuando apaguen los servidores, adios juegos. Aunque ojala me equivoque.

2 Me gusta

En unos años a saber donde estamos, hay que disfrutar (siempre de forma saludable :rofl:)

A mi tambien me gusta el físico, de hecho creo que siguen sacando ediciones físicas basntante chulas hoy día y coleccionables, como la del Sea of Stars o las Super deluxe japos

2 Me gusta

Ahora me han entrado ganas de verla… películón

2 Me gusta

No te quito la razon jeje. Pero mi segunda casa o casa de findes o veraneo esta en un pueblo de apenas 500 habitantes, sin internet ni telefono, solo el movil. Y eso de tener que conectarme para poder jugar a… como que no :sweat_smile:. Alli tengo una SNES y una PSX que cuando se acerca algun amigo de la infancia, echamos un vicio e incluso con nuestros hijos y es otra liga, metes el cd, cartucho… y todo tuyo :grin:

2 Me gusta

Tengo una sensación muy similar. Tengo PS2, PS3 y PS4 y de momento no me he pillado la PS5.

El año que viene sale el nuevo Monster Hunter y quiero jugarlo dia 1 al igual que hice con World en PS4. No tengo un PC demasiado potente tampoco. Hay 4 juegos contados de nueva generación que me gustaria jugar pero en ningun caso me justifica la compra del hardware almenos por ahora.

Tengo 30 juegos de PS4, de los cuales hay 1 que depende de tener internet, el resto se pueden correr sin internet sin problema. Y al igual que te sucede, no quiero comprar algo que no sea tangible y que lo pueda tener entre mis manos, quedarmelo o venderlo a futuro.

2 Me gusta

A la de John Carpenter y el remake de 2011, la otra ni la conocía :sweat_smile:, habrá que echarle un ojo

1 me gusta