Debate : Qué os está pareciendo esta gen? (ultimo informe de sony)

Yo he jugado en consola 15 años de 23 que tengo y los ultimos 2 en pc porque me compré uno,y las cosas como son,me he encontrado muchos problemas. Al principio se hace tan cuesta arriba que incluso planteas vender el puto pc de los cojones xD. Y no es por mi pc porque le pasaba a mi torre y a mi laptop y errores diferentes.

Consola siempre es mucho mucho mas comodo,al cesar lo que es del cesar

Todo va porque te he dicho con respeto que no iba a leer un tocho que nada tenia que ver con lo que yo te había preguntado y has tomado una actitud de mierda. Pues chico, da que pensar.

Lo dicho, que te vaya bien que el bueno de Adrimayo tiene razón.

A mi control me va muy bien y no he tenido que toquetear nada.
Aunque lo compré en 2022…

Y por eso Tito Phill quiere llevarse a los jugadores de PC a Xbox, me repito más que el colega de los “tirones”, ya que ha destacado las ventajas que tiene un sistema cerrado sobre, por ejemplo, ROG Ally, que es un PC, y con Xbox no me refiero únicamente a sus máquinas actuales, también algún compañero ha comentado que quieren llevar su sistema a PC o a móvil, eso ya existe, pero estoy convencido que hoy en día se puede meter una Xbox series S en la carcasa de la Ally o la Lenovo Legion. Steam lo supo hacer con su sistema Linux y le ha ido muy bien.

Hoy en día todo son PCs, lo que cambia es el sistema operativo.

A veces te pueden dar alguna respuesta que no sea de tu agrado pero no lo tomes a mal, a veces por estos medios se magnifican más las cosas, seguro que si lo hablarais con unas cervezas no pasaría esto.

Creo que estas aportando mucho y muy bien al foro pero tienes que intentar no tomarte las cosas a pecho. Estoy seguro que @Edward no quería decirtelo a malas.

Espero que lo arregléis y sigamos en paz.

1 me gusta

El problema es que la gente que juega en pc dificil se pasa a consola porque pierdes muchisimas libertades… Y sacando tus exclusivos en la competencia aún pierdes mas puntos para atraer a gente de pc, si pusieran la opcion de correr windows en xbox pues bueno,pero es imposible supongo asique

Si no eres capaz ni de entender que estoy hablando de juegos que SI LO HACEN, no es mi problema. Si el juego sale roto, que cojones va a hacer el usuario, reprogramarlo? Y si el hardware falla que va a hacer el usuario, resoldarlo? Un poco de comprensión lectora, por favor…

Precisamente por eso le dije dos veces que iba sin acritud, porque se podía malinterpretar, pero oye, si después me viene con “individuo” “es una mala novia” y lindezas por el estilo ,pues no me callo.

Por mi parte, todo bien, intentare callarme si sigo considerando mala actitud y contestaré tranquilamente si no lo considero.

1 me gusta

Tranquilo, yo tampoco estoy enfadado contigo, me parece una boberia enfadarse con alguien en internet. Simplemente a veces se contesta con mas intensidad en internet y es muy propenso a malinterpretación.

Como ya dije, todo bien por mi parte

2 Me gusta

Asi si, chicos

happy-tears

6 Me gusta

No quiero que una ardilla enfurecida me tire su alijo de nueces a la cabeza :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Me has recordado a ratatoskr del god of war ragnarok xD

3 Me gusta

Ese es el primo ciclado de Mr nutz xDDD

2 Me gusta

Pero eso es lo que tiene un sistema abierto, aún recuerdo juegos que funcionaban en el MSX de Sony y no funcionaban en el de Phillips, con los de US Gold era una lotería.

Cuando tuve el 8086, allá por el 89, mi primera tarjeta gráfica fue una Hércules monocromo y la mayoría de los juegos no la soportaban, lo mínimo era CGA y tenía que usar un emulador de CGA que normalmente no funcionaba con los juegos que más ganas tenía de jugar.

Hace poco me pasé el Yakuza Like a Dragon, y joder, el sonido del cursor en los menús me taladraba la cabeza, y “trasteando” un poco encontré un mod que quitaba ese sonido, y me hizo disfrutar del juego mucho más.

Pero de todo se sale, hasta del deporte, o de casi todo, el stuttering es un mal de nuestros días y se debe precisamente a esa abertura del sistema, en las consolas los shaders vienen precompilados porque son todas iguales, el directstorage poco tiene que ver en eso, está claro que la descompresión de texturas en la gráfica va a quitar presión a la CPU pero no es la panacea, también ayudaría que los desarrolladores pusieran la compilación en la primera carga, God of War es un ejemplo de hacer bien las cosas en ese sentido.

Pero bueno, al final con una modificación de registro tienes el shader cache en on para todos los juegos, también tener en condiciones los drivers del chipset y demás ayuda, que a veces nos centramos en la gráfica y nuestro sistema está perdiendo latencia por todos los lados.

Otra cosa es el undervolt y el overlock, yo en la CPU tengo los dos, más velocidad con menos voltaje, nunca ha sido tan fácil ya no tunear, sino poner a tu hardware en el lugar en el que lo ha situado la lotería del silicio. En la gráfica solo undervolt.

Lo que comentas del perfil xmp aplica también a lo que he comentado antes, puedes mover tu hardware más rápido con menos voltaje, con lo cual no hay posibilidad de que se degraden los componentes, y si subes siempre manteniendote por debajo de los máximos que recomienda el fabricante, y si sabes, lo mejor es picar los valores a mano en la BIOS, los perfiles no suelen ir mal pero así te aseguras, si la placa base es vieja y ha tenido algo de recorrido en la comunidad posiblemente te puedas encontrar una bios modificada que solucione el problema.

Y eso es para mí el PC, yo fui early adopter de iPhone, y me encantaba, pero cuando descubrí lo que significaba la comunidad en android, yo que llevaba tantos años en el PC me tiré de cabeza sin pensarlo.

2 Me gusta

Lo primero, sin problemas, disculpas aceptadas y también te las pido yo si la cosa se pudo malinterpretar o salir de madre.

Si un juego no funciona como debe de base, por culpa del juego y no del PC o del usuario, lo primero que yo haría antes de perder tiempo seria informarme para saber si es un problema general o es mío ( lo digo en general, no por ti). Porque si el problema es general hay dos opciones, ambas rápidas: reembolso de Steam y listo o esperar a que funcione para jugarlo.

Y si el problema es del usuario entonces quizá si haya que dedicarle algo de tiempo, pero a la que tengas problemas dos o tres veces ya sabes que tocar o si directamente el equipo no esta capacitado para mover ciertos títulos.

Así que al final mi conclusión es la misma, a poco que conozcas como funciona un PC a la hora de jugar no te lleva mas de dos clicks hacerlo. 2 minutos mas que en consola si nos ponemos exquisitos.

Y cada vez que hablo de este tema me hago la misma pregunta, porque carajo no juego mas en PC pudiendo hacerlo :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si si, lo daba por hecho viendo que sabes lo que dices, lo decia muy genericamente, anda que no me he encontrado gente que pierde dias toqueteando y probando y resulta que el problema era del juego (Arkham Knigth, te miro a ti y a todas las pantallas rotas de frustación por tu culpa xD)

Y respecto a Xbox en Pc, tienen el peor launcher y la peor tienda que he visto nunca, no me extraña nada que de problemas :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Es increíble que un juego rinda peor en la propia plataforma del fabricante del sistema operativo que si lo ejecutas en Steam en el mismo PC, nos quejamos de Denuvo pero el DRM de Microsoft es super agresivo.

3 Me gusta

opino que es la pero generacion y que no se molesten en sacar la ps5 pro y la ps6

Y mientras estábamos poniendo verde a Microsoft, y con razón, van y hacen la sacada de chorra más grande de esta generación, mira que hay noticias que te las meten hasta en la sopa y este tema apenas ha tenido cobertura en los medios, pero Nvidia, AMD y Epic, que saben lo que se cuece, ya han felicitado a Microsoft por este avance pedido durante años por los desarrolladores y la comunidad a partes iguales.

Está gente lo mismo te hunde Nokia que te cambia el paradigma del gaming en PC, mis dieses!

4 Me gusta

Estás noticias hay que cogerlas siempre con pinzas, pero también estoy leyendo a gente que dice que les parece repetitivo (dentro de lo que es el género :sweat_smile:), y que tampoco tiene un rendimiento espectacular, no puedo opinar porque yo aún no lo he jugado, cuando salga en PC veremos cómo evolucionan las ventas del título.