Cuidado y limpieza de las colecciones

Es un pelin complicado y lo peor es que hace un poco mas débiles las bolsistas porque al cortar y doblar la funda cuando saques el juego tienes mas posibilidades de que se rompa, pero bueno como en mi caso no voy a estar abriendo y cerrando la bolsa pues me importa poco, ya pondré una foto despues de lo que recorto y doblo.

1 me gusta

Me parece algo súper interesante, para 3ds hay?

No se la medida de los de 3ds supongo que valdrían las de NDS pero no se cuales son las que se usan de eurotienda, se que las que uso de ps2,wi,xbox etc… quedan grandes y mal.

El problema es que una caja de 3ds es de igual altura y largo que una de ds pero su anchura es la de cajas de dvd (es decir, igual que la de la Wii). Por lo que una carcasa de ds le quedaría bastante holgada.

Me creía que te referías a las fundas de plástico con cierre adesivo, si te refieres a fundas PET claro que quedarían mal, aquí te dejo las de 3ds pero esta tienda holandesa solo sale a cuenta si va a pedir bastantes cosa que te sablea en gastos de envió.
https://www.theboxprotectorshop.nl/en_GB/c-4127103/3ds-game-box-protector/

1 me gusta

En esa web compré yo bastantes protectores, los de SNES/N64 son excelentes. De Megadrive por ejemplo que también compré, ya no me gustaron tanto

Y hablando de MD, yo tengo puesto algún protector que cierra el gancho, como si estuviera plegado (en cajas de las antiguas que no se pliegan). Creéis que eso fastidiará el propio gancho con el tiempo? o aguanta bien? os pongo unas fotos:

Muchísimas gracias!

1 me gusta

Mismo problema por aquí xD Tengo mi estantería de colecciones con mazo plástico sobrante de las fundas y, visualmente, me parece que quedan fatal…

A mi esta me parece de las mejores sino la mejor web para comprar fundas de cualquier tipo, tienen hasta para las cajas de diferentes sistemas.

La única pega que les veo son los gastos de envío, 15 pavazos por mandar a España. Es lo que me cuestan 15 fundas PET si las compro en mi proveedor local a 5 min de mi casa… (eso sí, mi proveedor local no creo que tenga una funda para la caja de la SNES mini por ejemplo,le preguntaré a ver).

El plástico es el mismo pero si el cuidado es más riguroso (evitar exposición directa a luz solar,polvo y humo) la conservación del mismo debería ser infinitamente mayor. Creo vamos, estoy divagando porque es la primera pieza que blanqueo.

Esas imágenes con los juegos llenos de plásticorro del infierno . dios, me sangran los ojos… Soy incapaz de poner eso en mi colección por lo cutre que queda y por la peste que pega esa cantidad de plásticucho feo del demonio. Yo prefiero entrar y verlo todo bonito y cómodo, aunque baje el valor. Ver esa cantidad industrial de bolsas del demonio cada vez que entras a la habitación es como perder 10€

Hablas sin tener ni idea de protección de juegos, pero bueno tu sigue sin ponerle ninguna protección que ya se encargará el tiempo en erosionarlos, esos 10€ los vas a ir perdiéndo tu en cada juego porque no van a estar como cuando los compraste y más si es cartón.

3 Me gusta

Hay bolsas de celofán autoadhesivas a medida que quedan mucho mas ceñidas y no sólo protegen de los roces y del polvo, sino que también le van a dar un brillo muy chulo. Luego están las fundas de plástico PET que, además de todo lo anterior, también te van a aportar protección sobre ciertas caídas.

El tema es que hay varias maneras de proteger la colección, aunque la elección ya dependerá del presupuesto de cada uno. Pero vamos, que cualquiera te va a recomendar enfundar la colección de una manera u otra para protegerla.

2 Me gusta

Para mí es imprescindible

Coleccionar sin un mínimo de protección es absurdo según mi parecer.

La próxima remesa que compre de bolsas de plástico será como las que tenéis vosotros, con un troquel fino al lateral. Las que tengo ahora mismo afean bastante lo poco que tengo en estanterías.

Yo soy más de cierre 100% hermético. No me fío de las cajas PET.

Pues las cajas PET es lo mejor que hay en todos los sentidos para proteger, los otros tipos de plásticos si que pueden acabar jodiéndote el juego.

Buenas compis, a ver si me podéis echar una mano con este manual de Silent Hill. Tiene un rastro de pegatina justo en la parte frontal, por la zona del black label, pero todavía no me he atrevido a tocarlo por miedo a borrar el dibujo del propio manual. ¿Qué me recomendaríais usar? Gracias de antebrazo!

Una pregunta importante ya que estoy justo enfundando juegos de esas dimensiones, las fundas que estoy usando son las de eurotienda con adhesivo y las que has usado para ese Uncharted4 y el God of War (incluso el Life is Strange que se ve de refilón :stuck_out_tongue: ¿que medida tienen? Porque estoy con los de medida normal y usando las de dvd de 22x15 y esas deben ser las de 25x18 o 30x20 ¿no? Gracias y perdona por tanto lio de medidas jajajaja

Voy a poner con fotos como hago yo para quitar el plástico que sobresale de las fundas de “eurotienda” va a ser un poco difícil de enseñar solo con fotos pero bueno:

1.cortar lo que va a sobresalir cuando cerremos la bolsita (1cm de ancho y de largo hasta que llegas al borde de la bolsita) .

2.una vez esta el juego dentro de la bolsita hay que doblar las puntas hacia dentro, pero no planas, si no ensanchadolas y apretando desde las rayas que tiene en cada lado.

Así quedaría al final


Así quedan puesto

11 Me gusta

Podrías probar con el LabelOff50 empapado en un bastoncillo y mucho, mucho cuidado y paciencia.

Es un tipo de líquido que se evapora con una facilidad pasmosa, y a mí me ha servido para quitar pegatinas NO PLASTICOSAS de carátulas de PS2. Con los restos de pegamento hay que hacerlo con más calma y mimo. Piensa que esos manuales tienen la portada con un tipo de impresión que se lleva bastante bien con los paños ligeramente húmedos; prueba a hacer una combinación en una esquinita y, si ves que el resultado es bueno, adelante.

Yo NO lo he probado, por lo que no te puedo asegurar que funcione. Como suelen decir, at your own risk.

1 me gusta