Cuidado y limpieza de las colecciones

La parte trasera se ve normal, la delantera no se aprecia del todo bien pero si q es diferente a la otra.
El amarilleo q “cura” el agua oxigenada es este. El amarillo viejuno y bestia.

1 me gusta

Yo también lo limpio todo y luego embolso. Lo peor es que haya suciedad. La acumulación de polvo degrada la impresión de los cartones y favorece el crecimiento de esporas de humedad.

2 Me gusta

En mi caso la consola tiene su funda propia(saben que hablo de mi fiel 3ds), como la compré hace unos años de segunda mano ya venía con sus típicos rayones en la pantalla superior. Como no le he puesto micas porque pienso cambiar la pantalla superior la resguardo de más rayones con uno de esos paños de lentes. Los juegos van en esos case rígidos para juegos de ds y 3ds muy similares a los que mencionó Heroedeleyenda para switch. En cuanto a la limpieza, alcohol, uno de esos cotonetes de algodón para orejas(no sé como les llaman allá) y la mágica goma de borrar para sacar roña al plástico(ya sea de las cajas o de los cartuchos de segunda mano que he comprado). En mi caso el plástico que he usado por su maleabilidad y bajo costo corresponden a esos film en rollo que venden para la cocina. Si recuerdan la foto de las cajas del VII Dragon third code y Culdcept Revolt (que subí hace un tiempo a las adquisiciones actuales) estaban cubiertas con ese plástico y ha dado buenos resultados.

1 me gusta

En teoría te cura cualquier amarilleo! La puse 1 día más y se noto cierta mejoría, así que limpie la pieza, aplique otra capa y la he dejado todo el fin de semana. El domingo veremos que tal esta, espero que se note aún mas

Tengo entendido que con ese método en poco tiempo vuelve el amarilleo.

https://www.ebay.es/usr/mygamevaultuk
En esa tienda de eBay venden fundas rígidas de plástico para cajas de PC grandes. Yo mismo comprado varias. Son de buena calidad.

Para los de lucast no vale, ya las vi en su momento para otros no se, esa tienda es la ostia de cara prefiero pillarlas en la holandesa sale mas barato, tienen unas cuantas que la holandesa no tiene pero en general tienen las misma, eso si gamevault tiene todas a 0.4 que a mi realmente en según que artículos no me gustan tan gruesas.

@heroedeleyenda para las ediciones del Gow, U4, The witcher ¿que medidas son? ¿son de eurotienda?

Cuál es la holandesa?

De PC creo que tienen menos tamaños y para comprar fundas normales tipo Snes,Mega etc… yo no miraría ni en la holandesa ni en Gamevault porque son caras para ese tipo de fundas.

Y dices que valen para el formato de erbe con LucasArts? Porque a mí me viene cojonudo q vivo en Holanda

No hombre, me has entendido mal, digo que para comprar fundas especiales prefiero la holandesa que es mas barata , de PC lucast no las vende en ningún sitio, solo en Limited Run y para comprar solo eso mejor ni te acerques con lo que te van a cobrar :rofl:

Vaya hombre pos seguiré con las mías de congelados, paso de gastarme más en la funda que en los juegos :joy:

1 me gusta

Primero quito el polvo con una brocha. Luego con un trapo húmedo y si acaso una gotita de jabón limpio cajas y cartuchos. Finalmente, para darles un toque de brillo y restaurar un poco el plástico viejuno, pulverizo un poco de limpia salpicaderos en un paño y le doy un último repaso antes de meterlos en una funda o bolsa de plástico.

El alcohol y demás productos agresivos evitarlos si no es para quitar restos de pegamento y según sobre qué superficie, como lo hagas sobre pegatina o cartón te llevas la pintura fijo. Ya he tenido alguna mala experiencia.

Por cierto, un producto que quita bien el pegamento y no daña es el aceite de oliva. El único inconveniente es que luego toca fregar lo que sea debajo del grifo para quitar la pringue.

Las medidas ni idea, si quieres mido alguna cuando tenga un rato

Pero básicamente son protectores que se usan para las cajas jumbo de los Blu-Ray. Como esta:

Probé a ver que tal quedaban en esas ediciones especiales de Sony, y la verdad es que muy bien

1 me gusta

Pues sin prisas, un día que te de por mirarlas me das las medidas :+1:

Yo tengo problemas de humedad en casa y precisamente ahora ando enfundando toda mi colección tras limpiarlos a fondo, estoy usando las fundas con cierre adhesivo que venden en eurotienda de las medidas 22x15 para psx, ps2, ps3, xbox, x360, wii, GameCube, ps4… Pero para las cajas más tochas como ese Uncharted4 tendré que pillar de 25x18. Estoy incluso enfundando toda mi discografía con fundas de 14x14 pero eso ya es otra historia xD

No jodas! A todo el mundo le he visto comentar que es la polla de metodo pero bueno, ahora ya está hecho, veremos que tal va, perder ni pierdo nah

Bueno o tiempo xD, eso sí

Lo que yo odio de las fundas adhesivas de “eurotienda” es la puta solapa asi que me invente un método recortando las fundas que las deja como si estuviesen precintados, por atras no quedan muy bonitos pero prefiero tenerlos así que con la solapa saliendo por los lados

@MadMaz eso leí en su día pero bueno tampoco lo se a ciencia cierta.

2 Me gusta

Hostia esto me interesa, me plantee recortar de alguna manera para quitar plástico sobrante pero no me he puesto todavía.

Deberían volver a amarillearse pero pasados unos años. Piensa q es el mismo plástico