Cuidado y limpieza de las colecciones

Bueno, pues lo que reza el título, ¿qué métodos tenéis para cuidar vuestras colecciones? Yo por ejemplo, cuando compro algo de segunda mano en tiendas como cex, limpio los plásticos de las carátulas con un poco de alcohol en un algodón, más que nada para quitar suciedad y los restos de pegamento que dejan las dichosas pegatinas. También limpio las cajas por dentro y los bordes, parece una tontería, pero en cajas blancas como la de la Wii, o verdes como la de la Xbox 360, hacen que se vean mucho mejor, algunas, si no están dañadas, casi como nuevas.

1 me gusta

Otro por aqui que limpia a fondo todo lo limpiable.

Y sale roña, toneladas de ella. Vaya que si.

Cajas, mandos, consolas, cds, quitar pegatinas, arreglar cajas, mejorar estados… cambiar manuales…

Me cuesta mucho dejar la segunda mano en un buen estado, pero gracias a insistir, estoy extremadamente satisfecho con todo lo que tengo.

Los que aun estan “en el taller” y les falta algo, los controlo con un excel, y les doy dinero a un ritmo algo menor que nuevas compras, pero siempre les cae algo.

Por eso mismo con el tiempo, lo que empezo siendo “compralo todo”, ahora soy extremadamente asqueroso con la segunda mano, montar puzzles por internet es un calvario…

2 Me gusta

Yo tengo todos los juegos en bolsa de plástico para que no se ensucien, afea un poco la colección pero se conservan mejor

A mi también me gusta pasar los juegos por el taller de limpieza y dejarlos lo mejor posible, juegos que tenían una cantidad de guarreria considerable han llegado a quedar en un estado muy bueno.

Por cierto, cuando compráis uno de segunda mano y el disco está sin rayas pero con huellas de grasa y demás con que limpiais el disco?

Algodoncito y alcohol para casi todo, menos para las cajas de cartón y pegatinas que no sean “glossy”… si son mate puede quedarse algo del color en el algodón. Y para las conexiones de los cartuchos el bastoncillo de limpiar los oidos de toda la vida (que ni de coña deberíamos usar para ello), también con alcohol. No veas la de roña que sale de los pines de muchos cartuchos.

Agua y jabón con cepillo para mandos y cajas de plástico muy sucias, alcohol para circuitos o piezas más delicadas. Pulimento para los rayajos en cajas duras de PS1. Alcohol con EXTREMO cuidado en bastoncillo puede limpiar cajas de cartón también, riesgo de quitar pintura.

Cola blanca para reparaciones minúsculas en zonas no visibles (solapas inferiores) de una caja de cartón.

Agua oxigenada en crema de 40 volúmenes para blanqueo de plásticos.

Y creo que por ahora hasta aquí con los productos químicos, necesito hacerme con Label-Off para los restos de pegamento más jodidos.

Yo lo tengo todo embolsado

Ejemplos:

Muchos de Switch los tengo en plástico rígido de un pack de fundas que compré

2 Me gusta

Donde comprais las fundas? Las hay en tamaño big box? Porque mis juegos quedan asi de feos con las fundas de congelados que uso :see_no_evil:

2 Me gusta

Yo las más grandes que he visto son como las que tiene puesta la de Uncharted 4 de mi foto

Muy chula tu colección de juegos de PC :clap: Pero sí, ahí sobra mucha bolsa :joy:

Ojala hubiera @stevencostner y yo hemos buscado para las cajas de lucas y nada, solo he visto las que vende limited run para su timbleweed park… estuvo mucho tiempo agotadas, y repusieron stock, es carilla, yo creo que optare por hacer las cajas yo mismo con una platilla y unas laminas de acetato de 0,3

1 me gusta

Pues nada habra que esperar a que alguien las saque, hasta entonces mis estanterias pareceran la seccion de congelados…

Lo peor es que no dejan casi ver los juegos :frowning:

Ya ves @Wonderjota, @kelmer es toda una odisea buscar fundas para los de lucas, yo e pedido una funda a LRG con mi ultimo juego comprado y a ver que tal pero son caras, si no las pides con algún juego para ahorrar gastos mejor olvídate, ya si eso pondré foto en el foro

1 me gusta

Yo juego que compro juego que limpio con agua bajo el grifo, lógicamente tratándose de discos, en círculos para luego secarlos, aún sin contener atisbo de suciedad alguna.

Las cajas más de lo mismo. Las instrucciones al tratarse de papel que no absorbe agua las limpio con una bayeta humedecida para acto seguido también un pañito seco desapareciendo cualquier huella o posibles restos de manchas.

Para terminar las cajas de cartón, al menos las de Super Nintendo, protegidas con las fundas plásticas que aparecieron para tal efecto. Los restantes que contienen sus cajas de plástico de momento tal cual, ya que una buena cantidad de unidades ascendería de golpe un dineral.

Saludos.

2 Me gusta

Ostia como luce esa colección! Si le pones unos leds ya lo tienes a tope :slight_smile:

Yo me pillo estás bolsas de Ali. Hay muchas medidas

€ 0,40 31%de DESCUENTO | Bolsa de celofán transparente autosellable 100 PC bolsa de plástico para embalaje de galletas bolsa
https://s.click.aliexpress.com/e/Bv6QeKRI

2 Me gusta

La acetona típica para quitar esmalte de uñas saca los restos de pegatina que da gusto. Ojo q solo lo he probado en cajas de plástico, no de cartón ni papel. Se podría hacer una prueba antes.

1 me gusta

La acetona es un disolvente, no me atrevería a ponerlo en carton o papel… Pero siempre se puede probar en yo que se,una caja de galletas pero nunca será igual que una prueba real

1 me gusta

Q sean galletas retro sino no vale

Hablando de mantenimiento de colecciones, ayer unté en crema de agua oxigenada de 40 volúmenes un mando de SNES y ha estado al lado de la ventana todo el día de hoy.
He llegado ilusionado por la tarde a ver los resultados que han sido practicamente nulos.

¿Alguno habéis blanqueado mandos de SNES? ¿Quedan bien o es un plástico más difícil de blanquear? ¿Lo pongo 1 día más al sol tal y como está o lo limpio,aplico producto y vuelvo a poner? Esto lo pregunto porque al estar totalmente aislado y que veo que las piezas siguen embadurnadas, no se si es necesario dar una nueva capa.

1 me gusta

Se hizo un hilo sobre eso ahora no recuerdo si andabas por allí. Estoy a la espera de q me lleguen los destornilladores Gamebit.
En cuanto los tenga me pongo a ello con los cartuchos y carcasas, postearé fotos.
Debería haberse blanqueado ya con esa potencia de la crema. Yo lo q haría es quitar la q tienes puesta y poner una capa nueva. También te he de decir que no me suena haber visto mandos amarillentos, quizás es por el tipo de plástico. Si puedes poner alguna fotillo…

1 me gusta

Sí,sí, recuerdo que hay un hilo por ahí,en verdad debería haber preguntado allí. Es posible que no haya tenido suficientes horas de exposición,voy a limpiarlos,recubrir y mañana estarán todo el día a ver que tal.
El mando no está amarillento como tal, pongo una foto a ver si se puede apreciar, aunque no es ninguna maravilla porque está envuelto en plástico creo que la diferencia de color de plástico entre la parte frontal y la trasera es apreciable:

1 me gusta