¿Cuánto recorrido le queda al catálogo de Switch?

¿Cuánto recorrido le queda al catálogo de Switch? Hace ya casi 4 años que salió al mercado (3 de marzo de 2017) y vamos a entrar en 2021. ¿Otros 4 años más?

¿Pueden salir juegos de los 90-2000 remasterizados o no es posible? Hablo por ejemplo de Commandos 2 o Need for Speed, dos títulos que ya están en el mercado.

¿Fabricará Nintendo una nueva Switch o cambiará a un modelo totalmente nuevo descatalogando Switch y Lite?

1 me gusta

4 años más lo dudo, yo diría 2 o 3

Para mis gustos,tiene el peor catalogo de todas las consolas de nintendo que he tenido,razon por la cual no la he comprado aún…
SACAD UN POKEMON DECENTE HOSTIA!!!
Y arreglad lo del drift.

Solo esas dos cosas y me la pillo

2 Me gusta

Con el nivel de ventas actual, siendo una consola que en 3 años y medio ha llegado a tener 70 millones de consolas en el mercado.
Con un gran catálogo como tiene, con compañías que aportan calidad en ella, con la marca que tiene detrás que no es inexperta en esto de los videojuegos ni mucho menos y sobretodo porque, como he dicho otras veces, es una consola de esta nueva generación (la primera que entró en juego y que ya tiene todo esto nombrado anteriormente de ventaja).
Por todo esto y más, como son las diferencias que aporta que la hacen única, sus franquicias de marca más que exclusivos, parte importantísima del mundo y la historia de los videojuegos. Le queda todo el tiempo que quiera Nintendo.
Seguramente, pronto veremos una versión mejorada, más potente y seguramente con una resolución 4K. Lo que se suele llamar “Switch Pro”. Pero con todo lo anteriormente dicho, la verdad no creo ni que le haga falta tener tanta prisa.
Nintendo tiene toooodo el tiempo del mundo para trabajar tranquilamente en ella y dotar al sistema de una nueva versión o incluso un sistema nuevo.

Aparte que lo más sorprendente es que si uno ve el tamaño que tiene esta consola comparada con la competencia, es increíble que hayan podido meter todas sus capacidades en un espacio tan reducido. Eso si es un trabajo de ingeniería sobresaliente.

2 Me gusta

yo creo que se lo tomarán con calma… está vendiendo una burrada, no deberían tener mucha prisa en sacar una “Switch Pro” o una sucesora.

Aunque, en mi caso, me encantaría ver una Switch a 1080p y algo menos aparatosa. Y como dice el compi @Santiking14 un juego de Pokémon bien guapetón.

1 me gusta

Te podrá gustar más o menos, que le falta un Pokémon decente pero que tiene el peor catálogo de una consola de Nintendo, ya solo por la variedad de títulos, remakes e indies no se lo cree ni mi abuelo Patxi (el del café a 70 CTS)

Aún recuerdo cuando hace unos meses me hice eco de la intensificación sobre el rumor de una switch pro:

Y algún iluminati decía que ni de coña, que si ya tocaba cambio de ciclo, que como le van a meter 4k, etc. Switch es una consola redonda, con sus limitaciones técnicas pero que las ha suplido perfectamente sabiendo buscar su moto y target, con un catálogo brutal y un fuerte apoyo del consumidor de ediciones físicas.

Es que además, en una época que lo único en baza que parece que tienen otros sistemas, como son los exclusivos y estos son nombrados una y otra vez para defender su importancia a la hora de la supremacía de un sistema en una generación. En eso no hay quien le gane a Switch, con personajes y exclusivos que cada vez que sacan un título de ellos relanza el sistema y venden millones de copias.

¿Seguirá Nintendo con híbrida-portatil o será sobremesa?¿Continuará con el formato físico cuando el resto apuesta por todo digital?

Creo que Nintendo juega en una liga diferente a Ms-Sony.

A Switch le quedan por lo menos 4 años más como familia de consolas. Está la duda de qué movimientos harán, porque una Switch Pro que pueda correr juegos más potentes sería un movimiento dificil de encajar ya que divide mercado, pero tampoco sé qué otra cosa podrían hacer.

Lo que es seguro es que entre que quedan juegos muy esperados por salir como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o Breath of the Wild 2, que con cosas como el Ring-Fit incentivas a otros segmentos a pillarse Switch y que históricamente tu público es muy proclive a comprar las reediciones de las consolas que sacas y tener varias de la misma familia; a Switch le queda como poco la mitad de su vida y puede vender una burrada.

1 me gusta

Le quedan 2 o 3 años de catálogo, y la sucesora será otra consola híbrida retrocompatible. Es lo natural cuando tienes un hardware que ha reventado en ventas todos los records habidos hasta el momento, vaya. La sucesora si tendrá 4K, hacer una revisión de la actual con 4K no tiene mucho sentido.

Switch es la mejor consola de Nintendo desde la Nintendo DS, ni de putísima coña tiene el peor catálogo de una consola de Nintendo, ese puesto se lo queda claramente Wii U y 3DS, consolas fallidas casi desde el día en que salieron.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, pero discrepo solo en el punto de mal catálogo de 3DS. Esta si tenía un buen catálogo y las versiones de consola mejorada y también la 2DS que directamente eliminó el efecto 3D hicieron acercar más el sistema al publico.
Pero vamos que en todo lo demás coincido contigo.

1 me gusta

Pues no sé, yo tengo la 3DS casi desde su salida y vaya, no solo tiene pocos juegos memorables, sino que además muchas entregas de franquicias (Mario, Pikmin, Metroid, Pokemon, Phoenix wright, Paper Mario, Wario ware) tienen las peores entregas de la serie. Creo que solo se salvan Fire emblem, Luigi’s mansion y Kirby.

1 me gusta

Bueno, es cierto que gran parte de su vida convivió con DS y que la gran sombra de esta fue muy grande. Pero si, puede que su catálogo no fuese tan grande e importante como su antecesora.
Es que fue un sistema con un inicio que no fue el esperado, aunque tuvo su momento como no.
Pero bueno, este es otro debate interesante sin lugar a dudas. :wink:

Espero que le quede vida a switch, Le estoy cogiendo cariño poco a poco, ya que se la pille a mi hija a regañadientes.
Ahora con la salida de las nuevas consolas, los amigos y compañeros de instituto de mi hija están vendiendo sus juegos de esta consola para ahorrar y comprarse “la última” y mi catálogo está ampliándose a precios de derribo.
:grin: :grin: :grin:

totalmente, yo es que la quiero pillar algun dia pero de eso hace años que lo digo y Nintendo y el catálogo de la consola me siguen empujando para atrás

es que en serio, no me llama para nada

Nintendo sacó sus dos buques insignia: Breath of the wild y Mario Oddyssey y ale a vivir de rentas y de ports de Wii U… es que es lamentable

vale han habido más, Octopath y Xenoblade2, y algunos más pero por ej Pokemon y Animal Crossing no me interesan asi que el catálogo de exclusivos se me hace muy muy poco interesante

esta haciendo bueno el catálogo de Wii U…

1 me gusta

Pienso igual que tu!! Yo esque lo veo igual… y lo peor es que los ports salen con dos o tres años de retraso y a precio completo…tocate los cojones… y salen muchos remasters que al comprarlos en fisico te traen en la caja el codigo digital…

En fin,para mi switch tiene un catalogo bastante malo,y mira que en 3ds me he pasado unos 30 juegos y muchos me han encantado y enganchado muchisimo ( los pokemon por ejemplo) pero esque en switch el unico que me llama es el zelda botw y por uno solo no me compro la consola,y menos teniendo los fallos que tiene…

Cualquiera que te lea podría pensar que estás hablando de Virtual Boy. :joy:

Esos juegos portados de Wiiu a Switch están teniendo mejores ventas y acojida gracias al mejor parque de consolas que tiene Switch frente a su antecesora.
El catálogo es más que variado, no sólo con multiplataformas que se seguro lo habrás jugado en PS4 por ejemplo, sino que como digo sus exclusivos (que en PS siempre leo que te importa mucho en un sistema) son auténticos éxitos comerciales. Obviamente no tiene porque gustarte, faltaría más. Pero realmente te digo que es un sistema bastante curioso y que una vez lo tienes es difícil arrepentirte.
Lo que no entiendo es cuando dices “fallos”… Cuales fallos. Más que nada porque yo no he tenido ninguno.

Y @giru85, Switch esta haciendo bueno el catálogo de Wiiu porque en su catálogo, desconocido por muchos por sus malas ventas, tenía muy buenos juegos.

claro que tiene sus buenos juegos y sus exclusivos buenos si, pero no han llegado a la calidad de los tops de PS4 que esta generación esa consola podria englobar todos los mejores juegos solo con sus exclusivos + el Witcher 3 que es multi

el que me llama por ej es Astral Chain y Daemon X Machina pero aun asi, no son tampoco juegos perfectos y tubieran sus críticas; el concepto de consola híbrida esta bien sin duda, y su portabilidad, pero aun así, vivir de rentas de ports de la consola anterior no hacen que el catálogo de Switch mejore, eso es parasitar otra consola

y para indies en modo portátil? si, hay mucha gente que la usa sobretodo para eso pero es que yo ya los coleccionaba en ps4 mucho antes que saliera Switch y prefiero jugarlos en la TV con un arcade stick porque hay juegos de plataformeo y combate 2D exigente, como Salt & Sanctuary, Blasphemous o Maldita Castilla que con la cruceta voy peor que con stick

2 Me gusta

a mi me hace gracia que se tilda de casuals a los que compran los cods en ps4 y xbox one pero no a los que se compran la switch solo para jugar al pokemon y al mario y poco más. todas las consolas tienen publico casual. eso es así. yo mientras no me saquen un pokemon decente y algunos juegos mas pues nada,la sequía que vive switch desde hace tiempo sería infumable para mi si solo tuviera esa consola…en ps4 este año han salido ff7 remake,tlou 2,ghost of tsushima,miles morales,sackboy,nioh 2 persona 5… y ya de multis pues valhalla cyberpunk… lo que esta claro es que comprando una ps4 o una xbox tienes mucho mejor catalogo que con solo switch.
es un buen complemento si te gustan los juegos,sino nanai.

Es admirable como todos los hilos de este foro acaban con un 1vs1 entre Sony, Nintendo o Microsoft sin venir nada a cuento, y de usuarios que enuncian además no tener la consola que critican.

2 Me gusta