¿Rumores de una Switch Pro?

Ya lo expuse en un hilo y la mayoría pensabais que Nintendo iba a desarrollar una nueva consola desde cero.

Yo por mi parte encantado, Switch se está convirtiendo en una de mis consolas preferidas y un modelo “Pro” sería un puntazo.

2 Me gusta

Ese rumor sale todos los años, clickbait.

Hombre, clickbait sería si realmente no contarán la información que anuncian en el titular.

https://www.google.com/search?q=nueva+nintendo+switch&oq=nueva+&aqs=chrome.1.69i57j35i39j69i60l3.1681j0j1&client=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#scso=_r9dEX_uOGOWGjLsPraqLwAI7:0&sbfbu=1&pi=nueva%20nintendo%20switch

Solo tienes que ver los resultados de la búsqueda “nueva Nintendo Switch” y verás decenas de noticias haciendose eco de las declaraciones de una fuente cercana a Nintendo.

1 me gusta

Lo mismo que todos los años, siempre hay fuentes cercanas. A fuerza de decirlo cada año acaba saliendo una consola nueva seguro.

Lo ha comunicado bloomberg, un medio poco sospechoso de fake news.

Si finalmente se confirmase me parecería una verdadera cagada, ya me dirás tú para qué quieres una revisión con 4K para jugar al mario kart.

2 Me gusta

¿Pero si están diciendo que va a ir acompañado de varios juegos nuevos?

1 me gusta

En mi caso puede venirme muy bien por tratarse de la primera Switch en tener entre manos, veremos los precios con los 4K de los que tanto se hablan y luego no hay consola de momento que pueda hacer uso del mismo a 60 FPS estables.

En 2021 será una consola con 4 años de vida a sus espaldas, lo que significa que la mitad del catálogo ya estará sobre la mesa. Meter 4K con calzador para que lo aprovechen los cuatro últimos juegos es una cagada.

2 Me gusta

Yo digo lo de siempre, no van a sacar una mejora que luego no se pueda jugar en las switch q hay ahora. Si es batería o memoria, si.

1 me gusta

Que obsesión con el 4K dios mio. Y a mi que me parece un obstáculo…

2 Me gusta

El rumor de marras que sale cada tres meses… Hay que ser realistas si una PS5/Series X dicen que van a valer como 500€ como quieres meter en una carcasa portátil a un precio razonable una tecnología que mueva 4k y 60fps?

Si me creo que con el tiempo vayan saliendo modelos mejorados de la Lite en cuanto bateria y rendimiento de la cpu y allá por finales de 2021 ó 2022 cuando Nintendo saque una nueva consola la Switch con Dock desaparezca y convivan la nueva consola (híbrida o no) y una Lite actualizada que pase a ser la consola 100% portátil que siempre Nintendo ha tenido en el mercado y que tanto le ha salvado la cara en tiempos cuando las de sobremesa no tiraban bien de ventas.

1 me gusta

Nintendo no necesita una Switch Pro 4K. Únicamente necesita sacar juegos para la Switch actual.

Al usuario de Nintendo, no le interesa el reclamo 4K. Además de que Nintendo no se puede permitir sacar una consola más cara, estando PS5 y Xbox a la vuelta de la esquina.

Todos sabemos, que una Switch mejorada, no llegaría ni a igualar a PS4 Pro.

1 me gusta

Dudo bastante lo de Switch en 4k. Ni la consola ni los juegos para la plataforma están pensados para funcionar en estas resoluciones.

Creo que Nintendo sabe lo que hace y no le interesa invertir tanto en gráficos ni en mejorar su consola.

Yo como usuario de PS4 me he llegado a plantear la compra de una Switch. Es un sistema que me llama mucho la atención. Considero que es una consola pensada para disfrutar y divertirse sin preocuparse de los gráficos y opino en que tal vez esas mejoras gráficas puedan arruinar el ecosistema actual de Nintendo.

1 me gusta

Mario 4K

bob-hoskins-interpretando-mario-bros

Algunos todavía no entienden lo que es el 4K, que no es lo mismo el 4K en minecraft que en the last of us 2…

Creo que nos estamos obcecando en el 4k y realmente es lo que puede ser la parte más “clickbaitiana” de la noticia.

Cuando hablaba de una Switch “pro” me refería a que Nintendo creo que tiene intención de sacar un modelo mejorado de Switch para alargar un poco más la vida de la consola y no sacar un nuevo modelo hasta entrado el 2022. No se qué prestaciones tendrá porque ni soy adivino ni conozco en profundidad las limitaciones técnicas debido a su naturaleza híbrida.

Pero creo que estando en otro segmento que Sony y Microsoft, habiendo aparecido más tarde, y la “moda” de sacar revisiones mejoradas creo que tiene su lógica.

No obstante, son conjeturas, ya veremos qué pasa

1 me gusta

De todos modos no siempre ha ido bien con los modelos intermedios de consolas en Nintendo. Concretamente en portatiles es donde esto ha existido:

Quiero decir Game Boy Color, NintendoDSi o new Nintendo3DS

Hasta donde yo se, solo GBC ha tenido de verdad un lugar diferenciador con respecto a sus “antecesoras” llegando practicamente a formar una generacion intermedia.

DSi tiene DSiWare pero lo gordo seguia siendo para todas y lo mismo con new3DS…

Corregidme si me equivoco por favor…

Edito: Podríamos considerar una N64 con Expansion Pak una N64 Pro?

2 Me gusta

Lo único seguro es que una Switch Pro como mucho podría llegar a lo que hizo New 3DS; tener un par de juegos exclusivos. Sabiendo eso, en potencia no pueden esmerarse demasiado, tirarán más a la pantalla, batería, tarjeta de red y los joy-con.

1 me gusta

jajajaja me ha hecho gracia eso de la 64 pro. igual sí, realmente es un añadido como el que ha mencionado @Shadowgracer sobre la new 3ds, la 64 tenía literalmente 2 juegos que lo requisieran al 100% para funcionar (majora’s mask y el dk64, aunque este último realmente no es que lo necesitase por potencia, sino porque se bugueaba el juego con el jumper y descubrieron que con el expansion no pasaba, ya sabéis), y en otros juegos o bien desbloqueabas funciones o podías mejorar la resolución (a costa de peor rendimiento en algunos casos como el Re-Volt), pero obligatorio para que lo arranque la consola, aparte de para el Majora y el Donkey, no era para ningún otro.

Como curiosidad, un mod del Smash Bros 64 (smash remix creo que se llamaba) requiere de un expansion pak para funcionar en hardware real, ya que además de haber aumentado el plantel de personajes jugables y haber incluido nuevos mapas y extras, lo han optimizado haciendo uso de ese plus de memoria ram para que el rendimiento del juego sea mejor y conseguir una tasa de fps más estable (sobre todo en batallas de 4 jugadores), y la verdad es que a día de hoy esas ralentizaciones se hacen notar bastante jugando con el cartucho original en la consola original, por lo que requiere del expansion pak sí o sí para funcionar (aparte de un everdrive, claro).

1 me gusta

Normalmente hablar de switch es hablar de exclusivos, pero una switch pro con grandes prestaciones traería un mayor apoyo de las third party y les haría quedarse con un pedazo más grande de la tarta, sin renunciar a lo que ya tienen.

1 me gusta