¿Cuál es la mejor consola portátil para emular?

He estado tentado a querer comprar una portátil para poder emular diversos sistemas como nes,snes, mega drive, n64, psx, gb,gbc,gba, psp, pero no se c ual convendria mas si una consola Anbernic como las que se han analizado en el canal o una PSP de segunda mano
¿Ustedes que opinan?

1 me gusta

No la he usado pero si la Raspberry Pi 4 tira con PSP y N64 ( que lo desconozco), puedes comprar un kit para convertirla en portátil, en tuberviejuner te dice cómo hacerlo.

2 Me gusta

PSVita

4 Me gusta

venía a ponerlo o a darle like al que lo pusiese

Pues mira compañero , recientemente e adquirido una psp 3000 y estoy flipando lo que puede hacer esta consolilla .
Viendo como funciona yo la recomiendo ya que para emular una psp lo mejor es una psp . El resto de plataformas emula fantasticamente menos N64 que segun que juegos da tirones o directamente no carga. Estando en este punto voy a ver si consigo una psvita , pero la buena de pantalla oled o fat .
A mi sincera opinion lo mejor es psp porque comprar chinescas buenas son caras y por 35 o 50 euros la psp lo hace casi sin despeinarse . Un saludo compañero .

1 me gusta

A que se me olvidava , tambien emula psx .

Depende que quieras emular supongo. Yo con la Wii U emulo todo lo de Nintendo desde esa consola “para atras” y sin ningun problema. Tengo incluso juegos de Mame, CP1, CP2, etc metidos y van como la seda. No he probado PSX ni cosas asi, pero supongo que podria llegar a funcionar sin problemas.

Pero el wey pregunta por portátiles

Bueno, la Wii U tiene un mando “portatil”. El tema es que no puedes alejarte mucho de la consola, pero portable “hasta la cocina” es :joy:

Depende de donde tengas la cocina tambien :rofl: :rofl: :rofl:

A la pregunta del hilo, como te han dicho tanto la PSP como la Vita funcionan igual, ahora ya depende si quieres jugar los juegos de vita tambien o si por tamaño y peso te es mas comodo PSP.

1 me gusta

PSVita

No la tengo pirateada, pero vaya, en cuanto a calidad, nada de lo que ha enseñado Virtua en el canal está al mismo nivel. Aún sigo sin entender cómo tienen tanto éxito las consolas chinas… xD

Lo que sí he escuchado siempre es que la consola perfecta para emular es PSP

2 Me gusta

Depende para que las quieras, a mi me da pereza configurar tanto la psp como la vita para emular, pero las tengo hack, las 3 que tengo.
Asi que me compre una RG300 para jugar a todas las portatiles sin romperme la cabeza, meter los juegos y listo. Emula hasta PSX aunque no lo use para eso. Pero con la forma de gameboy es como jugar a ella en color :face_with_hand_over_mouth:

Pero es chinoso y plasticoso? :rofl: o calidad

Chinapower!!! :rofl: :rofl:

1 me gusta

A mi me llama mucho la atención este mod de Game Boy que muestra Craker

No sé si sera complicado de hacer o cuando puede salir de precio (creo que no lo dice)

Eso sí, al final estás limitado a Game Boy claro

Por eso, por poco menos que el valor de esa pantalla tienes la RG300, yo me lo estube mirando de poner una retroiluminada, pero luego tienes, que si las pilas,que si solo para gameboy aunque tengo un everdrive, al final me decidi por la china.

Tirate al barro!

1 me gusta

La raspberry pi 4b con N64 sin problemas? que raro la mia da parones :rofl: Si vendieran solo la carcasa sin la Pi4 me interesaria pero son 89 dolares mas gastos de envio y aduanas si lo paran.

PSVita y punto. No te gastes perras en consolas chinescas valiendo una vita suelta unos 60-70€, de hecho ya piden más por algunas consolas chinas. Tienes emuladores de clásicas con retroarch a cascoporro, y puedes jugar a ps1/psp de forma nativa prácticamente, además de la calidad que tiene la consola en cuanto a materiales (la fat con pantalla OLED es una maravilla).

Te la recomiendo encarecidamente si buscas emular de forma portátil, no he visto cosa igual. Jugar al Ape Escape con los dos joysticks en una portátil es un verdadero puntazo.

2 Me gusta

El problema de comprarte una PSVita es que tambien debes pillar una bateria nueva, no? supongo que por lo general, al ser consolas ya antiguas, sus baterías se resienten. O sea que te saldría unos 100 pavetes la cosa o me equivoco?