¿Cuál es la mejor consola portátil para emular?

Eso imagino que dependerá del uso que se le haya dado, yo no tuve que comprar ninguna batería y aguantaba alrededor de… 4h? En fin, yo solo puedo decir que nunca se me apagó mientras jugaba habiéndole hecho una carga completa previamente, paraba de jugar yo antes.

Como la usaba sobre todo para viajar en Renfe, me aguantaba perfectamente 3 viajes de 1h, y lo bueno que tenía es que aguantaba mucho en modo suspensión sin perder apenas batería (si la tenías un día o dos en suspensión quizás perdía un 5% o así, no mucho más), por lo que si terminaba el viaje y te quedabas a medias en el juego sin poder guardar no solía haber problema.

Y en cualquier caso, si te quedabas sin batería la consola no se apagaba del todo, sino que también entraba en suspensión, ya que siempre dejaba un X por ciento de batería de reserva, así que se podía jugar sin miedo hasta agotarla y, al llegar a casa, cargarla un poquito y continuar por donde lo habías dejado.

De todas formas, si se usan emuladores esto último tampoco es un problemón, ya que todos suelen tener opción de savestates, pero pa los de psp/ps1, que se jugaban sin emulador per se, venía bastante bien lo de la suspensión. Para mi gusto es un consolón si se viaja al menos un par de veces por semana.

Tengo una psp y 8 y 16 bits van de lujo, si se me rompiera compraría otra inmediatamente (tal vez el modelo go, que tenía más ram)

Adquirí una ds lite recientemente y emula game boy, pero a veces da tirones (me pasé el super mario land 1), pero mola tener una cruceta “nintendo” para jugar a la game boy con pantalla retroiluminada. Un fallo de la psp es la cruceta (muy separada y complicado de hacer diagonales, yo si puedo uso el joystick cuando emulo). La advance, la ds lite, la emula nativamente.

La psp emula nativamente la ps1 (es practicamente el mismo hardware con más ram y un chip algo más potente), el único problema son los gatillos l2/r2, pero hay combinaciones facilitadas por el propio emulador interno de la psp.

Me tienta mucho una 3ds para ver si tiene más potencia y emula mejor la game boy y una ps vita por la pantalla oled y el buen gusto que me dejó la psp.

Saludos.

1 me gusta

¿Alguien tiene alguna portátil hoy en día que emule bien todos los de n64? Sí, incluyendo 007 :slight_smile:

siempre me interesó cómo funciona la Wii U… ¿la recomiendas? tanto para emular, como para descubrir su catálogo.

1 me gusta

Totalmente recomendable. Es la opción mas barata para jugar todo el catálogo de Nintendo inclusive muchos juegos que en Switch son refritos. Ni hablar de que el Retroarch va como tiro. Eso si, no esperes emular bien PS1 para arriba.

1 me gusta

Me respondo a mí mismo. Me compré la 3ds y no emula mejor la GB, pero tienes la opción de inyectar los juegos de GB a la Máquina Virtual, y van de fábula. Lo recomiendo 100% por es mismo, por la MV.

La mejor o más prestacional sinceramente la que pueda con la mayor parte de los sistemas existentes.

Una muy buena a recomendar por precio podría ser PSP, otra PS Vita por mayor potencia.

Una JXD si se encuentra a buen precio.

Habría que ver cómo rinde una actual raspberry Pi4.

Y si se quiere olvidar de todo como para estar comprobando hasta qué sistema es factible pues sin trabas de precio la próxima Steam Deck o similares como Aya Neo, etc.

Un mando Ipega y un móvil de gama media alta. Ya está

Depende lo que quieras emular y si lo quieres portable o no. Raspberry pi es una buena opción para sobremesa. Para potabilidad yo tengo una PlayStation Vita y me encanta sobretodo para jugar a snes y psx.

1 me gusta

Entonces recomendáis una PsVita para emular sobretodo psx y SNES?
Son a los que más juego, y he visto opciones chinescas…una RG de esas por ejemplo a 120 pavos. Pero igual una PSvita fat con oled sea la mejor opción no?

1 me gusta

No es necesario ninguna consola portátil

Solo es necesario un Poco X3 (teléfono móvil) y un iPega (mando inalámbrico para convertir tenefono móvil en una Switch)

Ya está.

1 me gusta

Tú propio móvil o tablet y un simple mando

No gastes de más para algo tan simple y a tu alcance.

1 me gusta

Muchas gracias! No conocía nada de ésto jeje. Le echaré vistazo a ver q tal.
Un saludo!

1 me gusta

Yo te sigo recomendado una ps vita, por potabilidad, ergonimía y que también puedes jugar todo el catálogo de psp. No sé a cuanto se están vendiendo ahora, pero yo tengo los dos modelos y me costaron sobre los 60€ hace poco más de un año. La slim también está muy bien, más liviana y la batería dura algo más que la fat.

2 Me gusta

Pues las estoy viendo y rondan los 100 euros, y por lo que me han comentado, la fat es de Oled y dicen que se ve mucho mejor que la Slim.

Sí, las fat son OLED. Lo que ahora saca Nintendo como novedad ya lo tenía la Vita hace 10 años :laughing:

Emula perfectamente PS1, ya que tiene el emulador nativo desarrollado por la propia Sony

Para SNES tendrás que tirar de retroarch, pero vamos, va perfecto también

2 Me gusta

Pues muchas gracias, es lo que ando buscando, mi idea es de PS1 hacia atrás.
He visto videos de comparativas y es verdad que la Oled se ve mejor. No entiendo que la Slim que es más nueva optasen por el LCD, pero bueno ellos sabrán jeje.