RG300 La Game Boy Perfecta?

Tengo todas las versiones de Game boy, desde las 3 normales, pasando por la advance, SP y la Micro.
Tenia ganas de jugar a juegos de Game Goy pero las pantallas antiguas eran malisimas, sin retroiluminacion, con ghosting, era lo que habia antes. Asi que estaba buscando hacer un mod para la pantalla en color y poder disfrutar de los juegos con buena resolucion, pero… a cual se la pongo? a una Fat? a una pocket? a la color? a la advance??? el precio ronda unos 40/60€ dependiendo para que consola y comprador asi que buscando vi esta en el canal de tuberviejuner y por el precio de un mod la adquiri, ya que lo que queria era la apariencia de una GameBoy con pantalla a color.

Como todas las RG chinas las cajas simples y sin muchas florituas, mejor asi se gastan menos en tinta, eso que no nos cobran.

El interior, identico a las demas, bolsa translucida, y menos detalles que un panda, del manual mejor no hablamos…


El plastico se ve malillo, es mas suena a plastico malo y ademas hueco, estoy por abrirla y rellenarla de alguna espuma para hacer que suene menos hueca, incluso ponerle algo de peso, ya que es muy ligera.

La pantalla de 3" es IPS, es la ultima version que ha salido, con lo cual se ve muy bien, aunque en las fotos no se aprecia se ve bastante mejor.

Dispone de los botones tipicos de SuperNes ademas de L y R traseros, ademas de select y start, un boton de brillo (el de arriba) y de menu especial (el de abajo)

Boton de encendido y entrada de SD para poner mas juegos si quereis… Luego os cuento realmente cuanto necesitais.

Control de Volumen, en el programa se puede poner un volumen y luego seguir usando este, es como en windows, en el SO le pones un % y aqui subes los altavoces, de serie esta a 60 con lo cual en cuanto mueves un poco la rueda suena alto, asi que lo baje a un 20% y ahora es mas controlable para que no suene fuerte nada mas subirlo.

Por debajo tenemos la carga tipo C y la entrada de auriculares, en tehoria se podia poner en la TV pero no esta version, he probado otros firm y aunque me da la opcion no sale nada en pantalla. Y la conexion C segun que firm si te la detecta el PC, esta verion de serie no, pero una vez que tengamos los juegos poco la conectaremos al PC.

En la parte de atras ademas de los botones esta la bateria de 1800 mAh que supuestamente te dan unas 6 horas de juego. Como se puede ver esta es la version con pantalla IPS y la entrada para la SD del sistema operativo y juegos.

Yo compre la que venia con una SD de 16Gb mas 32Gb con juegos… con 32 Gb teneis de sobras para el SO y todos los juegos de 16 bits que querrais. Yo tengo si no descargue mal, el fullset de GB, GBC, Megadrive, muchos de SuperNes, la Nes, Game Gear…

De tamaño esta por debajo de una pocket aunque el grosor es el mismo.

En cuanto a emulacion tenemos… CP1 y PC2 (Arcades) aunque no viene mame por defecto se puede instalar, aunque algunas roms corren mejor en estos emuladores yo me lo decargue para poder disfrutar de ortos que no vienen.
Nes, GB y Color, NeoGeo y lo mueve muy bien, algunas roms tardan en cargar… unos minutos muy largos… pero luego va fluido.
Atari Lynx, Neo Geo Pocket, Wonderwan, PS1 :smiling_face_with_three_hearts: Megadrive, Pokemon mini (Ni sabia que existia esto), Master System, Game Gear, Super Nes y Turbo Grafx.

En otras pantallas hay Ports de juegos, pero yo realmente la queria para emular practicamente todas las portatiles, pero ademas viene con el extra de las 16bits.

Vamos a los juegos… Se ven muy bien, algunos hasta muy jugables de los de recreativa, algunos imposible jugarlos, como el In The Hunt, no da potencia suficiente, pero otros como el Final Fight de lujo.

Contra de Nes, perfecto:

Game Boy y Color… insuperable, hay que poner que lo escale a 1,55 porque de serie viene sin escalar y se ve muy pequeño.

Game Boy Advance… aqui algunos juegos van raros… sobre todo el escalado, no me acaba de gustar, la primera imagen es sin escalado, la segunda escalada se ve un poco mas borrosa, a pesar que las imagenes no se ven bien, en realidad se ven mejor en persona.


Game Gear… ya no me dejare una pasta en pilas :laughing:

Y que tal con Play Station :smiling_face_with_three_hearts:

Como se puede ver, jugar al Final Fantasy VII no tendria que ser un problema, pero para otros juegos tipo 3d si que podran ser un engorro.
Pero muchos 2d se pueden jugar sin problemas, vienen varios en la SD y todos jugables, incluso he probado el Resident Evil y va fino.

Conclusiones:

Si quieres jugar a cualquier portatil en cualquier momento, esta es ideal, estan las otras RG350 pero mucho mas caras y esta tiene la forma de GameBoy que a mi me gusta mas, es mas retro.
Los botones van bien, no son de una Game Boy pero van un poco duros y responden bien.
Comoda no es, es una game boy!!! desde cuando nintendo hace las cosas comodas??? (a parte del mando de la Game Cube), pero si te acostumbas puede jugar horas.
No he podido ponerle un mando por USB, lastima, no se si mas adelante sacan una version de Firm que lo haga, pero despues de probar me quedo con la que venia de serie, mas completa y configurada.
Hay muchas opciones en cada icono, desde ponerle la frecuencia maxima en cada emulador (No recomiendo pasar de 650 en algunas maquinas, Advance y mame, empeoran la cosa) a indicarle la carpeta de los juegos.
No es muy grande y se guarda bien, no tienes que ir cambiando de cartuchos y lo llevas todo, incluso si quieres una partida a 16 bits juega sin problemas, aunque no he probado los de los chips FX.

Si teneis alguna duda que ne he dejado me lo poneis por aqui que pasare olimpicamente de responder :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Muy buen análisis, pero ya con ver que dota una pantalla de tan solo 3" sigo prefiriendo una PSP o Ps Vita de todas a todas para emular.

Sin embargo da el pego bastante bien, lástima que no las hagan un tanto más potentes como para tener juegos demandantes con lo que podrían incluirse juegos de más de 16/32 bits.

2 Me gusta

yo pensaba que el post iba de una Game Boy de verdad

1 me gusta

Lo de RG300 no te ha dado una pista??? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si has leído he dicho que buscaba una portátil para poder jugar Game boy, Game Gear y demás portables. Lo de las 16bits es un extra. La Game boy tiene una pantalla más pequeña que está de 3 pulgadas aún usando el mod.
El precio es de menos de 40€ asi que cuesta menos que una psp incluso.
He probado los emuladores de las dos… y no me acaban de convencer. Por eso queria algo mas parecido a una game boy.

La PSP es más grande y la vita grande y pesada.

Mi coraçao le pertenece a la GP2X

1 me gusta

No la conocia, pero esta bien de precio, aunque… esta solo corre a 200 mhz?
La RG300 va de serie a 580 pudiendo subir mucho mas, aunque mas de 650 ya da problemas.

1 me gusta

La GP2X es del año de la polka, rollo 2005 o así… Fue de las primeras consola de este estilo. Antes de ella estuvo la GP32 e imagino que algo mas habria por ahi tambien…

1 me gusta

Si, por supuesto que son más grandes, pesadas y con muchísima mejor calidad. La emulación es buenísima, salvo que no se haya configurado correctamente o tengan unos emuladores con bastante tiempo.

Yo desde luego, en el ámbito personal, no me dejo la vista en pantallas de tan reducido tamaño.