Cuál es el sistema que más cariño le tenéis y porque?

Yo cuando quise empezar a coleccionar videojuegos no tenia muy claro de qué sistema. Pero en cuanto pensé en la posibilidad de la PS1 se me quitaron todas las dudas.
Y mira que tuve consolas antes que sea, pero me pilló en una época tan buena que ninguna se puede igualar.
Ay maldita nostalgia!

2 Me gusta

El estilo de los juegos antiguos me gusta bastante, esa manera que tenían de hacer las cosas sin importar lo difíciles que fueran ni si se iban a poner a llorar los niños-trol o no :rofl: :rofl: Yo he tenido de todo, por edad, podría decir que me marcaron mucho los juegos de Amiga, pero he de reconocer que a los que más he rejugado han sido a algunos títulos de la PS2. De hecho, aún sigo volviendo a pasarme sagas enteras de vez en cuando.

1 me gusta

Es muy difícil quedarse con una, así que me quedo con tres:

-Master System, que fue la primera que tuve con ese inolvidable Alexx Kid en memoria.
-Mega Drive, que fue la sucesora de mi querida MS (ambas me las dio el mismo vecino cuando paso a una generación posterior, cuando compro MD me dio la MS y cuando compro PS1 paso la MD a mi poder). Enorme diversión me dio esta maquina pese a no tener los juegos top del sistema en la época, pero yo era feliz con mi Bubsy y mi Power Rangers the movie por poner dos ejemplo.
-Game Boy: Si las anteriores me dieron muchos ratos de diversion, Game boy (tanto pocket como color) me dio muchos mas, al no tener que dejar la tele a los mayores y poder disfrutarla mas libremente. La de horas que le metí primero al Soccer (me encantaba, lo rejugue hace poco y madre del amor hermoso xD) y después a Pokémon Plata no tienen nombre.

1 me gusta

Creo que existe un tema similar pero vamos, como alguno de vosotros ya habéis comentado no tengo un solo sistema al que le tenga más cariño, sino a todos en general puesto que con los juegos que me gustan los disfruto al máximo.

Sin embargo y aún habiendo empezado con Atari 2600 tratándose de la primera y original consola y como digamos nacimiento del entretenimiento hogareño las que me pierden son las siguientes con unos pocos juegos a mencionar, además por orden de compra al menos los sistemas:

-MEGADRIVE.

Truxton.
Thunderforce III.
Sonic.
Streets of Rage/Streets of Rage 2.
Hellfire…

-SUPER NINTENDO.

Super Mario World.
Super R-Type.
Final Fight.
Pocky & Rocky.
Super Aleste.
Super Tennis…

-NEO-GEO.

Art of Fighting/Art of Fighting 2.
Fatal Fury Special.
Samurai Shodown.
Last Resort…

-SONY PLAYSTATION.

Ridge Racer.
Biohazard.
Thunderforce V.
Philosoma.
Street Fighter Zero.
Tekken…

La Megadrive me supuso una revolución visual y sonora con respecto a los juegos de Atari.
La Super Nintendo mejoró la experiencia sonora y el amplio catálogo de ambas.
No digamos nada de Neo-Geo en ver esos sprites en la CRT Siemens FS958 de 32".
Y la segunda revolución apareció con PlayStation, siguiendo aunque no mencionada su sucesora y otras máquinas como Turbografx.

Ahora, como actuales aunque no me han llamado tanto la atención como sí lo hicieron las mencionadas pues PlayStation 4, Xbox Series S sin saborear todavía las recientes Series X y One X.

2 Me gusta

En mi caso la Master System porque fue la primera que tuve, seguida por todas las de Sega, con sus add ons y demás.

1 me gusta

Para mí la Super Nintendo es la más bonita de todas pero la NES es a la que más cariño le tengo, fue la primera y la primera vez nunca se olvida xD

1 me gusta

Apesar de que me crie con la nes que fue mi primera consola y aver tenido entre manos la sega la n64, la ps1… la que mas caña le he dado sin duda y mas me sigue gustando es la ps2. Aunque ya no sea tan retro. Si me tengo que tirar a cartucho sinduda la snes.

2 Me gusta

Yo tengo el corazón dividido entre la versión chinosa de la NES que fue mi primera consola y la Super Nintendo, posiblemente la consola a la que más horas le dediqué y con la que más momentos nostálgicos tengo. Si me tengo que quedar con una posiblemente la Super Nintendo, no fue la primera, pero nuestro romance fue más puro e intenso. :yum:

2 Me gusta

Yo me quedo con la Master System 2 por ser mi primera consola de cartuchos y con la Nintendo 64 Mario Pack, que me regalo mi mujer cuando éramos novios, ese regalo no lo olvidaré nunca.
A día de hoy le tengo bastante aprecio a mi Neo geo Aes, mi mayor tesoro.
También me queda cariño para Mega Drive y Super Nintendo, no entendería una sin la otra.

2 Me gusta

Màster system que fue la primera que me compraron mis padres y psx que fue la primera que me compre con mi dinero y aunque como solo tenía trabajo de verano tuve que ponerle chip y jugar varios verbatim aunque en verano me compraba juegos todas las semanas.

1 me gusta

Ps2 por el recuerdo vivido, por quedar con los amigos para jugar, el turnarse porque solo teníamos 2 mandos. Por su catálogo, porque recuerdo la sorpresa cuando me la regalaron, cuando llegue de un cumpleaños, y yo con 6 años me la encontré con el tourist trophy. Porque en ella conocí mi juego favorito, y el cual me produce nostalgia llamado ratchet and clank. Fue y será el mejor sistema para mí

1 me gusta

En mi caso, Super Nintendo la que más. Tengo tantas horas de Super Mario World a cuestas, que me río yo de un friki del wow. Descubrir esos rpgs traducidos al castellano por primera vez. Otros en inglés que eran tan buenos, que siendo un niño sin pajolera de la lengua de Shakespeare aprendía buscando en el diccionario solo por poder seguir jugando,la maratón para acabar el Jurassic Park… :joy::joy: Muchos recuerdos.
Después está PS1 FFVII, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Crash Bandicoot… Se puede seguir la lista hasta pasado mañana, pero con un pequeño variadito, los títulos hablan por si solos :grin:

4 Me gusta

Para mi los sistemas que más cariño tengo son Master System 2 y Game Boy. La primera porque fue mi primera consola, y la segunda porque era la que siempre quería tener, y una vez me la regalaron con 11 años, le di cera a reventar (a día de hoy la conservo en su caja original y completa, funcionando perfectamente).

La Super Nintendo me trae sensaciones de una época mágica, de los arcade, del “videoxoc” (tv3), revistas, etc…… pero es encender una ps1 y dar un vuelco el corazón al oír esa intro.

La ps1 es insuperable. Desvirgarte con el resident evil, que era muy inmersivo y angustiante, el gran turismo que me volvió adicto, el FFVII que me hizo olvidarme de vivir!. Jdr el ridge racer…… que impresión!! El tekken 2. Las demos!!

Brutal. Diría que Ps1 pero snes me dio tanta felicidad que uffff… cuesta decidir

3 Me gusta

Para mi es difícil responder a la pregunta. Me crié con Nes, Master System, Game Boy y PS1.

La que fue mi primera sobremesa real fue PS1. La primera portátil la Game Boy. Además era una Light de color plata que compraron mis padres en Lanzarote en 1998. Imagino de importación claro.

Me quedaría con Master System por los recuerdos al jugar con mi padre al primer Sonic. En mi pueblo, con mis abuelos saltando los cables. Con varios de mis tios… todos ellos ya no están. Hoy al jugar al primer Sonic de MS es… Volver a aquellos momentos.

Con NES exactamente igual, ya que las tenía juntas mi padre en el pueblo. Gracias a una clonica nasa y su cartucho 256 en 1. Hoy por hoy es mucho mayor a la Master System por haber tenido muchos más juegos gracias al cartucho clon.

Hasta que llego a Game Boy y PS1. Mis primeras consolas siendo yo el dueño. Pokemon Amarillo, Spyro 3, Speed Freaks, RE2, Super Mario Land, Hugo 2, Barbie, Lode Runner, Klonoa… Sencillamente brutal.

Creo que dicho esto, depende del día que lo piense… Pero creo que son la Nes y PS1. Argggggh :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Me uno al grupo de la master system. No fue mi primera consola, pero sí la que me metió de lleno en el mundillo: Comprar, alquilar o cambiar juegos, junto con mis primeras revistas; jugar con mis hermanos o mis colegas. Son experiencias únicas vividas entorno a este sistema, que llegó a mis manos gracias a que era asequible económicamente en ese momento con respecto a otros como la nes o la megadrive…
Conservo consola y juegos de la época, siendo de la que más me gusta coleccionar.
Saludos!

1 me gusta

Para mí, la Megadrive y el Mega CD. Lo que viví y sentí nunca ha sido superado.

2 Me gusta

Para mí Sega máster system 2.
Aunque no fue la primera sino la segunda pero es la que más cariño le tengo la que me hizo fijarme totalmente en los videojuegos de lleno, me compraron la edicion que venia con el cartucho de Sonic y alex Kidd en memoria, solo de acordarme me encantaria volver atras en el tiempo esa nostalgia que me da me hace muy feliz :relaxed:

2 Me gusta

por nostalgia la versión japonesa del nes (Family) con el super Mario Bross 3, circus, adventure island, contra, etc, ya cuando me volvi un gamer de cepa el play station 2

Sin duda la Super Nintendo, fue el tope de videojuegos y vicio en mi casa , donde mas invertimos mi hermano y Yo , llegamos a tener unos 30 originales (6-7 al año) , varios importados de USA y Japon , joyas como los Dragon BAll Super Butoden , Rpgs Americanos como Chrono Trigger y Final Fantasy 3(6) y los tipicos juegazos, UN Squadron, Probotector, etcetc tb alquilabamos juegos casi cada fin de semana esos 4o5 años que le sacamos punta hasta que llego Playstation, la tuvimos desde finales de 1992 con aquel pack mitico de Street Fighter 2 y Super Mario World. Tb fue un salto muy grande respecto lo anterior , Super Nintendo es lo que mas se parecia a los arcades esa epoca , iba un par de escalones por encima que Megadrive que tb la tuve.

MegaDrive tb le tengo muucho cariño porque era solo mia, el estilazo guay que tenia y fue un salto tremendo respecto los 8 bits que tb tuvimos. Juegazos arcade tipo Golden Axe ,Altered Beast o Strider me flipaban ademas me encantaba Sonic, la disfrute muchisimo aproximadamente 1 año (1992) hasta que llego la SuperNintendo a casa y quedo relegada a un cajon.

Nes la primera consola que vi en mi vida, el primer contacto, era de mi hermano, Super Mario Bros nos flipo, Double Dragon 2, Tortugas Ninja el port de arcade una pasada, Mario Bros 2 y 3 Mega Man 2, Rush Atack , Blue Shadow, Gremlins 2, etcetc

Master System , Mi primera consola, regalo de primera Comunion alla por 1990. Un poco mejor que la Nes en colores al menos, aunque el mando era peor, Rastan , Sonic, Shinobi ,R-type, Aztec Adventure, Rambo 3, Golden ,Axe, ALex Kid, los maravillosos Wonder Boy 2 y 3 etc mucho vicio y primeros ports de arcade aunk algo cutres a veces, aunque Rastan me gustaba mas que en la recreativa. Hasta que llego la Megadrive que la eclipso logicamente.

Despues vino Ps1 y N64 pero me pillaron ya mas mayor ,+16 años y tenia la cabeza ya en otras cosas , el vicio maximo fue antes de crio/adolescente a sistemas 8y 16 bits mas las recreativos que ibamos tb muchisimo, eran la vara de medir.

1 me gusta