Cuál es el sistema que más cariño le tenéis y porque?

Sin lugar a dudas la Megadrive, fue el paso de la niñez, con mi Master System, a la adolescencia, muchos juegos y muchas horas disfrutando sin parar…y por que es la consola más antigua que conservo, la que me trajeron los reyes, junto a la tv de 14" para la habitación. Esa consola no ha pasado por otras manos.
También le tengo mucho cariño a la Master System 1 (primera consola y también regalo de los reyes) como la Saturn (ya comprada con mi primer trabajo) asi como la PS1.

1 me gusta

Sin duda Megadrive. La primera consola que tuve en propiedad y que exprimí a fondo. Sigue siendo mi sistema favorito. Pero en general le tengo mucho cariño a la generacion entera de 16 bits, porque disfruté mucho de SNES en casa de mis colegas y de Neo Geo en los arcades. Luego diría que Master System, porque fue mi primer contacto serio con un sistema de cartuchos y la disfruté mucho. Después iría NES, pero esta la traté menos en su día.

Y luego, aunque os sorprenda, diría que PS3. Cuando me hice con la PS3 venía de más de una década en la Master Race pecera. Me habían regalado una Wii, y le sacaba partido, pero quitando juegos puntuales que me encantaban no terminaba de volverme loco. PS3 llegó en las navidades de 2009, junto con Dead Space, Darksiders, Assasin’s Creed 2 y Uncharted 2. Me voló la cabeza. Además, coincidió con una baja larga por un estropicio en una rodilla y con el nacimiento de mi primera hija… Me reconcilió con el juego en consola y la disfruté el resto de generación como un loco. Le tengo mucho cariño.

1 me gusta

A mí también me pasó algo similar…. Probablemente me maten por aquí, pero me desenganché de los videojuegos en la generación de los 128 bits y gracias a PS3 me volví a unir. Coleccionas?

Conclusión, todas!!! :grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Lo que se dice tener cariño seguramente me decantaría por MSX, fue la plataforma con la que descubrí los videojuegos.

Menciones especiales a NES por se la primera consola que tuve y a Neo Geo, que seguramente sería la elegida si me tuviese que quedar solo con una consola, lo de poder tener por fin calidad arcade en casa al 100% era una pasada.

Master System II y snes, me las compraron mis padres en su época y son cosas que no se olvidan. Cuando las juego me vienen recuerdos de olor a pan tostado y café, porque solo me dejaban jugar los sábados y domingos por la tarde y a esa hora mis padres se preparaban café y pan tostado para la merienda. Todavía recuerdo esas tardes de lluvia y viento y ese olor,te marcan!!!

3 Me gusta

Yo al que mas cariño le tengo es al Sistema reproductor femenino. No se tengo una debilidad :smiley: :smiley:

4 Me gusta

La NeoGeo, esa máquina imposible de tener en mi casa…. Era el Rolls Royce de las consolas

Jajajajajaja

1 me gusta

Yo, sin duda, a la que más cariño tengo es a la Máster System. Y posteriormente, Mega Drive. Todavía me jode pensar ese Power Strike 2 que vendí pos 500 pesetas para comprar la Mega Drive.

Aqui otro de la Master System.

Me sorprende que seamos tantos, la verdad.

1 me gusta

La verdad es que la Master System fue muy buena consola. Independiente de la guerra de consolas de la época, la etapa de los 8 bits ha hecho que muchos nos enganchemos a este preciosos hobby

1 me gusta

Pues para mi es y será la Atari 2600. Mi primera videoconsola siendo un pequeñajo. Me la regaló mi abuela (DEP) por mi sexto cumpleaños. Luego hago mención especial a Master System II y a Mega Drive, pero mi Atari… es mi Atari. Y me regalaron un cartucho de 121 juegos en 1 y entre ellos estaba el polémico E.T. Además recuerdo con mucho cariño un juego de un cowboy (que a día de hoy sigo sin saber como se llama) donde había que cazar cabritas con un lazo, porque jugaba horas y horas con mi madre.

3 Me gusta

Yo le tengo muchísimo cariño al Commodore Amiga… en cuanto a consola me quedo con Megadrive

Stampede

2 Me gusta

Juegazo de Activision y no es coña.

2 Me gusta

justo!! madre mía que nostalgia me acaba de entrar…

1 me gusta