Cuál es el sistema que más cariño le tenéis y porque?

Hola a todos!!!
Soy un jugador que ya tiene sus años y que probablemente me encuentre en el momento en el que más estoy disfrutando de los videojuegos. Creo que ahora es una maravilla jugar a los juegos clásicos y se nos ofrecen muchas facilidades para jugar.
A que consola le tenéis más cariño? Yo a la NES, ya que fue la primera que tuve y hoy la sigo cuidando bastante. También la primera PlayStation es especial para mí, me hizo “un hombre” Jejejejehe.
Un abrazo a todos!

3 Me gusta

Me ocurre algo parecido.

En su día tuve la Megadrive y años después una PS2. Son las consolas que estoy coleccionando ahora.

El resto son buenas, pero no me tocan la patata.

3 Me gusta

Es difícil quedarse con una, pero por nostalgia y porque fue con lo que me crié, PS1 y GBA compitiendo fuertemente entre ellas. Aunque por catálogo objetivamente me quedaría con la play 1, pero ambas guardan un lugar especial en mi corazón y a ambas les he echado incontables horas.

1 me gusta

Yo sin duda megadrive,la cual llevo con la misma desde el 94 o asi,me pongo a recordar y se me salta una lagrimilla, aquel niño gordo devorador de phoskitos que esperaba en la puerta del videoclub los sabados por la mañana para poder alquilar algún juego que me diese diversión hasta el lunes…jajajajja.!Nos hacemos mayores, malditos viejuners…

3 Me gusta

Jajajajajaja, que vivan los viejuners!!! Estamos que podemos con todo!! :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Cuál es el juego de Mega Drive que más cariño le tienes?

Madre mía la PS1! Para mí, su catálogo es insulerable. Creo que se crearon sagas irrepetibles

Me pasa algo muy parecido, @Artieroo. A la NES le tengo un enorme cariño por ser mi primera consola, regalo de mis padres por mi Primera Comunión. La sigo conservando y tiene un lugar destacado en mi Sala de Juegos, porque además sigo jugando con ella de vez en cuando (es una de las consolas de la que más juegos tengo). Por otro lado, la otra consola especial es sin duda la PSX porque fue mi segunda consola, ya que por mucho que anhelé la SNES mis padres dijeron que con la NES ya tenía suficiente. En este caso la pagué de mi bolsillo y me pilló en plena adolescencia, por lo que la disfruté a saco y me hice con un montón de juegos que hoy siguen formando parte de mi colección :slightly_smiling_face:

La Nes, ahí empezó todo, la Atari era un sucedáneo, sabías por los recreativos que eso era muy mejorable, la Nes cumplió deseos.

1 me gusta

No siendo la primera a la que jugué, para mi playstatio, por un lado, el salto a las 3d y por otro, fue MI primera consola, no de mi hermano mayor.
Sino mía, la estiré lo que pude.
Fue a la que mas cariño le tuve, y le tengo, de echo es la número uno en mi colección.

Me da pena que salgan tantos juegazos a día de hoy, porque también me apetece muchas veces jugar a algun juegazo épico de ps1.

Totalmente @AhuraMazda !! Me pasó igual. Anhele siempre la SNES pero nunca me la regalaron mis padres. Sentí lo mismo con la N64 que la disfruté gracias a mi vecino, pero “solo” me regalaron la primera PlayStation. Del mando de la NES me pasó que se me pusieron las flechas del mando casi inservibles y me dejaba las manos cada vez qe jugaba!

La Atari era de mi hermano mayor…… no sé, llamarme ignorante pero nunca me llamaron la atención…… es culpa mía!!!

@misterjano lo comentaba con un colega el otro día…. No tengo tiempo de jugar a tanto juego! Yo no sé a cuántos juegos les tengo la etiqueta de “voy a empezar la saga en cuanto pueda….” Y de clases igual o más!

Hombre, fue la primera experiencia que tuvimos para jugar en casa, estaban las Game and watch pero solo jugabas a un juego, y el spectrum pero era otra historia, los juegos de Atari eran lo que eran pero tenías esos joystick molones que rompían fácilmente y te fastidiaban vivo unos días.

Historia mítica de los videojuegos…. Coleccionas cosas de Atari @Tone ?

No, tengo una porque mi madre tampoco la tiró :grin:. Hay mucho juego de Atari a la venta y muy bien de precio pero Nintendo es casi un sinónimo de videojuego. Sega yo creo que pudo ser Nintendo pero se relajó viendo lo que ofrecía Atari en el ámbito doméstico y dio por hecho que los recreativos no corrían peligro y ahí Sega mandaba con puño de hierro.

Ese es el problema… yo de echo, estoy pensando si empezar a deshacerme de otras plataformas, y centrarme unicamente en playstation, tanto por espacio, como por ser la que mas marcó.
Aparte de que son juegos infinitos que son imposibles de jugar, ya con la PS3 dejé muchisimos, en ps4 debo tener un 30% sin usar.

Y en PS5 a ver…

Game boy mega drive o super nintendo

Solo colecciono las 2 últimas

1 me gusta

Igual!!! Es verdad que con la vida que llevamos…. Lo malo de coleccionar es que no tenemos espacio. Conozco gente que tiene muchísimos juegos peeo los tiene encerrados en cajas. Da gustirrinin, pero…… quizás yo también deba centrarme en coleccionar solo una consola

Esas madres buenas tirando cosas!!! La mía también tiró cosas que ahora lo pienso y valdrían una fortuna!