Muy buenas gente, me he registrado para saber como arreglar un problema que tiene una tele que compre ayer. Es una panasonic tx21 quintrix dicha tele lo recomendaban en foros que era bueno, pues resulta que si le pongo cualquiera de mis consolas saca una señal muy mala, cabe destacar que en la otra tele si saca bien todo y los cables son de buena calidad (cvbs,rgb,luma,etc)
Si conecto la ps1 me da colores muy rojos
Si conecto la PS2 colores muy verdes
Si conecto la Wii no saca señal (excepto si lo saco que ya no detecta rgb y si da imagen pero como si fuera de componentes)
¿Esto tiene arreglo? o deberia volver a mi antigua tele que era una tecnimagen 21 CTSS
Si se ve con diferentes tonos, como por ejemplo verdoso, es porque un color no está llegando, porque el RGB son tres colores básicamente, que se mezclan, si falta uno de ellos, se va a intensificar más otro
Por eso digo lo de mover el SCART, a ver si cambia la señal
Lo más probable yo creo, el conector está mal, de la traca de enchufar y desenchufar durante tantos años
Imagino que un técnico no tendrá mucho problema en cambiarlo por uno nuevo, si te interesa mucho la tv
Buenas @Maou , respecto a que se ve como por vídeo por componentes más bien sería por vídeo compuesto. Por componentes saca la máxima calidad por encima incluso que por Scart/RGB.
No obstante si tuvieras unos cables con vídeo compuesto aunque sea por medio de algún adaptador como una cabeza de euroconector también podría servirte si te ofrece alguna variación en el color.
Si solo lo hace por Scart desmonta la carcasa posterior y rocía todo contacto con un limpiacontactos conforme ya te han comentado. Si los cables no son el problema entonces lo mejor sería llevarla a algún servicio técnico, que igual solo se trata de algún sencillo trabajo como revisar toda soldadura que conforma el conector.
Lo he abierto y ahora moviendo el euroconector la ps2 me coge rgb perfectamente la ps1 me da ahora amarillo y la wii pos sigue negra,¿eso quiere decir que hay que cambiar el conector o limpiarlo con algo?