Crt por rgb no saca buena señal

Muy buenas gente, me he registrado para saber como arreglar un problema que tiene una tele que compre ayer. Es una panasonic tx21 quintrix dicha tele lo recomendaban en foros que era bueno, pues resulta que si le pongo cualquiera de mis consolas saca una señal muy mala, cabe destacar que en la otra tele si saca bien todo y los cables son de buena calidad (cvbs,rgb,luma,etc)

Si conecto la ps1 me da colores muy rojos

Si conecto la PS2 colores muy verdes

Si conecto la Wii no saca señal (excepto si lo saco que ya no detecta rgb y si da imagen pero como si fuera de componentes)

¿Esto tiene arreglo? o deberia volver a mi antigua tele que era una tecnimagen 21 CTSS

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :victory_hand:

Un saludo.

3 Me gusta

Tiene pinta de que tiene dañada esa entrada RGB

¿Y eso como se arregla? la wii da señal si no es rgb y las demas pues lo que dije

No requerira algo complejo no? Me da miedo tocarlo pero si no es complicado y hay que hacerlo

Tienes foto de la tele? Tiene dos entradas scart? O solo una? Asi reviso manuales y todo eso.

Yo tengo una Panasonic no se si será el mismo modelo…

Solo tiene una entrada scart y por delante de tres colores + svideo

Modelo de TV: PANASONIC QUINTRIX tx21ap1f

1 me gusta

Si mueves el conector de la tv una vez el cable está conectado, cambian los tonos o algo? o no se inmuta

Se oye nítida la consola? o tiene ruido de fondo

1 me gusta

A ver si los tipos de cable RGB que tienes no son compatibles para este tipo de entrada de la TV…

1 me gusta

Puede ser suciedad en el conector hembra de la tele, prueba primero aplicando limpia contactos.

2 Me gusta

También puede ser.

Yo seguiría estos pasos:

1. Limpiar con limpiacontactos bien.
  2. Lo de mover el cabezal y ver si cambia y llega a verse alguna vez bien. Si es asi puede ser la entrada que este algo cascada.
  3. Revisar que tipo de cables tienes exactamente.

Si pese a todo falla y el cable estas seguro de que está bien. Tendrias que llevar a algún sitio a que revisasen y reparasen esa entrada.

2 Me gusta

Si se ve con diferentes tonos, como por ejemplo verdoso, es porque un color no está llegando, porque el RGB son tres colores básicamente, que se mezclan, si falta uno de ellos, se va a intensificar más otro

Por eso digo lo de mover el SCART, a ver si cambia la señal

Lo más probable yo creo, el conector está mal, de la traca de enchufar y desenchufar durante tantos años

Imagino que un técnico no tendrá mucho problema en cambiarlo por uno nuevo, si te interesa mucho la tv

1 me gusta

¿Has probado otro cable?

1 me gusta

Buenas @Maou , respecto a que se ve como por vídeo por componentes más bien sería por vídeo compuesto. Por componentes saca la máxima calidad por encima incluso que por Scart/RGB.

No obstante si tuvieras unos cables con vídeo compuesto aunque sea por medio de algún adaptador como una cabeza de euroconector también podría servirte si te ofrece alguna variación en el color.

Si solo lo hace por Scart desmonta la carcasa posterior y rocía todo contacto con un limpiacontactos conforme ya te han comentado. Si los cables no son el problema entonces lo mejor sería llevarla a algún servicio técnico, que igual solo se trata de algún sencillo trabajo como revisar toda soldadura que conforma el conector.

1 me gusta

Si muevo el cable cambia el tono si, excepto en wii que esta completamente negro y se escucha sonido perfectamente

El verdoso se ve en ps2 pero si lo muevo puedo hacer que se vea de otro color lo mismo para la ps1

Respecto a alguien que sepa lo habria enviado pero he preguntado a varias tiendas con mas menos 30 o 20 años abiertos y ninguno me lo mira

Yo no soy un manitas ni se soldar bien pero si se puede hacer algo puedo intentarlo

La tele lo he dejado descargandose a un lado castigado por si hay que abrirlo

1 me gusta

si es normal no RGB si lo pilla pero es que la tele tiene RGB e incluso cuando pongo estos cables detecta RGB

1 me gusta

Tienes que hacerlo con el destornillador conectado a tierra, ni loco saques el chupón pensando que se descarga sola a los días.

2 Me gusta

Revisa esto en el menu.

1 me gusta

eso esta mas que revisado lo de ps2 y seria si ocurre solo con eso

La cosa es que no entiendo eso de conectar el destornillador a toma de tierra

¿Es necesario tocar el chupon si el problema es del conector?

1 me gusta

Ten cuidado a ver si te vas a quedar en el sitio…

Si no sabes mejor no toques, al punto limpio y te buscas otra xD

3 Me gusta

Lo he abierto y ahora moviendo el euroconector la ps2 me coge rgb perfectamente la ps1 me da ahora amarillo y la wii pos sigue negra,¿eso quiere decir que hay que cambiar el conector o limpiarlo con algo?

2 Me gusta