@RecoGM, cuando te refieres a caja reproducida de PlayStation ¿te refieres a las PAL?
Lo comento porque las NTSC algunos juegos son las tradicionales cajas de CD de música.
En referencia a juegos reproducidos como en mi caso teniendo dos de Super Nintendo y dos de Megadrive es por el simple hecho de no darme la gana de gastar el dineral que se pide por ellos, ofreciéndome el aliciente de introducirlos en el propio sistema y disfrutarlos, aunque luego suelo hacerlo vía emulación.
Por lo que no supone ningún aspecto negativo y menos cuando he sido yo el pedir al menos los dos juegos de Super, puesto que uno de Megadrive fue un regalo y el segundo tras haber comprado cierta cantidad de juegos a un chaval el último casualmente fue una repro pero además pésima.
Otra cosa bien distinta y punible es la de venderlos sin mencionar de que se tratan de productos no originales, pese a que los cartuchos y placas de los dos de Super sí lo son, pero grabados los títulos deseados en ellos.
Todo esto creo que hace estancar más si cabe la venta de juegos a buenos precios, ya que al no venderse más caros los ponen, pero ya no afectando al h¡juego retro, sino al actual.
Casos de juegos de PlayStation 3 y hasta de la 4 se han subido y mucho a la parra.
Y aquí ya no hay opción de grabarlos.
Da igual si lo menciona o no, el hecho de reproducir un juego con marca registrada y venderlo ya supone la violación de los artículos 273 y 274 del código penal.
Está claro que ya es delito, pero @Bully, se refiere a que al menos tengan la decencia de advertir al comprador que son repros.
El tema repros se va de madre ya la verdad, se quitan las ganas a uno de coleccionar esos sistemas que tienen tantas repros
Es que en ese caso sería un delito de estafa adicional a si es el que produce la repro.
Si el problema viene en la permisividad del tema. Hace 2 días que denuncie las cuentas y no ha pasado nada, un periodista referente de los videojuegos retro que los sigue, gente que los consume… así no me extraña que se le quiten las ganas a uno de coleccionar.
Hacía referencia a juegos pal, en efecto. Todos los días paso en ebay un buen ratito viendo infinidad de juegos y sus anuncios, detalles… mero entretenimiento en tiempo libre. Una de las cosas que me ha sorprendido es esa, las cajas pal de PlayStation a 25 castañas y 5€ de envio. Cuando si quisiera uno, puede conseguir una caja original de las muchas que venden e imprimirse las carátulas en cualquier estudio gráfico por muchísimo menos que esos 25€…
Para mi lo realmente negativo es que se vendan como originales y se mienta a la gente. No avisar o directamente mentir sin pudor alguno aprovechando la inexperiencia de la gente. No todos tienen por qué saber si un simple cartucho de Super Mario 64 suelto es una chinada de aliexpress reproducida al más mínimo detalle u original. Se nos está obligando a dudar de cada vez más cosas…
Algo que puede ser paliado con enseñar placas, tickets de compra originales o el origen del juego a la venta, trato en mano… Es que hasta el desgaste se puede simular. Simplemente haz una prueba de cualquier juego de snes famoso en aliexpress y te quedarás perplejo. Esto es imparable desde el momento que se compra una sola unidad y no hablemos ya de su publicidad y aceptación por parte de la comunidad.
Esta imagen es dantesca, una imagen vale más que mil palabras…sacado del primer juego visto
Yo me he comprado un kit de autenticación para usar cuando adquiero un juego retro!!!
Primero analizo si tiene restos de Nocilla (típico de las meriendas de los 80-90) en las hendiduras del cartucho.
Después tomo unas muestras y les realizo la prueba del Carbono 14.
Finalmente le suministro al vendedor suero de la verdad en el café y lo interrogo conectado a un polígrafo
En este mundillo hay que ser precavidos
Con estas cosas se te quitan las ganas de seguir comprando juegos
El hecho de que haya que saber de electrónica y desconfiar hace que mucha gente se replantee el hobby. No se disfruta lo mismo cuando hay que sospechar de todo.
Un tema que se me ocurre.
¿Y cuando pasen unos años y alguien quiera empezar con este hobby?.
¿Va a tener que descartar el 80% que serán repros?.
Deberían hacer como la guardia civil con la ropa y cosas falsas, a la incineradora jajaja.
Puede ser que lo que dices se ajuste a la realidad pero conozco personas de entre 20 y 30 años que ya se pueden denominar coleccionistas de videojuegos y si les interesa todo lo viejuno. Siempre digo lo mismo, te pueden gustar las peliculas o el cine, si es lo segundo te interesan obras clasicas y antiguas del 7º arte. Pues los mismo con este hobby, ahi muchos que les gusta jugar pero a otros lo que les mola son los videojuegos y ahi ya entra el coleccionismo.