Buenas. Como algunos sabréis, nací en 1990, soy un millenial. A la hora de coleccionar y hablar con otros coleccionistas de gente de mi edad me he encontrado con que ya sea por situación económica, o por no haber vivido a modo videojueguil los finales de los 80 e inicios de los 90, he visto ciertas diferencias con los coleccionistas retro nacidos a finales de los 70 o en los 80, como por ejemplo
- Diferentes sagas de moda : En mi generación Pokemon (en mi caso solo tengo el Cristal, Amarillo y Stadium y en cartucho), y en otras sagas como Tortugas (que a mi quitando el In Time, el 2 de GB y el Hyperstone ni me va ni me viene) , o Kirby (en el público femenino para mí tiene el mismo interés o similar que Zelda y cada vez que pongo en venta uno literalmente vuela) mientras que sagas como Sonic no están tan valoradas (aunque a mí la trilogía/tetralogia de Mega me mola y algún juego moderno)
- Desinterés en el PAL España en 16 bits : Ya sea porque a la gente le da igual la versión con tal de poder tener el juego en buen estado o porque muchos juegos están en inglés igualmente. Esto es algo que a mí me ocurre, tengo el Súper Mario Kart o el Yoshi’s Island en alemán y me da absolutamente igual. No me importaría tener el Zelda Link to the Past en inglés o neerlandés en vez del español si el estado es excelente. En MegaDrive no veo interés alguno en mi generación en que tenga pegatinas de Arcadia o ECI y similares, sin embargo si lo observo en compradores de mayor edad.
- Alto interés en PS1 : Parece que mi generación lo que más vivió fue PS1 y la mayoría de ventas que hago son de juegos de este sistema a gente de mi edad o similares. Ahí si interesa el Pal España en determinados juegos (Disney, fútbol, películas) y sagas (Crash, Spyro, FF, Gran Turismo)
Y vosotros qué pensáis al respecto