Consejos RetroGaming

Hola buenas! Abría un hilo para ver si los más experimentados en el retro me podéis echar una mano. Me considero un coleccionista novatillo, llevo desde que nací con un videojuego en mano pero ha sido este año por el que me ha dado por coleccionar y recién adquirí un CRT trinitron el cual quiero explotar al máximo para jugar a todos los sistemas retro por debajo de la ps2.

Me gustaría jugar de todo, aunque actualmente no dispongo de mucho dinero, me gustaría tener los sistemas en consola física y poco a poco ir completando la colección con los cartuchos o discos

Mi duda reside en que me gustaría comprar los sistemas, pero actualmente no dispongo del dinero para comprar los juegos para ellas, por tanto, que me recomiendan? Emular todo y adiós muy buenas? Comprar los sistemas y muy de poco en poco comprar los juegos únicamente, comprar los sistemas y comprar los everdrives correspondientes para cada consola? O que me recomendarían exactamente?

Por ejemplo en ps2 tengo muy buena colección pero todavía me van quedando algunas joyas por jugar como por ejemplo un Okami o un Shadow of the colosuss pero en ps2 lo tengo fácil por que simplemente grabo el juego en un cd de estar por casa y a funcionar.

Por tanto, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, algunos de los sistemas que me gustarían emular serían n64, nes, snes, gamecube, wii, mastersystem, saturn, Dreamcast Ps1, ps2…

Muchas gracias por todo!

2 Me gusta

Si no tienes dinero o vas con mucha paciencia o mejor que te busques la consola y un everdrive y listo…

O eso o centrate primero en un sistema y ve comprando poco a poco según la economía te lo permita y ya si en el futuro vas mejor pues ya te embarcas en otro.

Primero tienes que valorar que capacidad económica tienes y en base a eso que exigencias te quieres marcar.

Quieres coleccionar, jugar o las dos cosas?

Si quieres coleccionar tienes que ver que estados vas a querer en algunos si vas a ser completista y en estado muy bueno seguramente no tengas la capacidad económica para afrontarlo ni pasandote comiendo arroz un año…

Lo dicho, lo mas importante es la paciencia y no querer ir a por todo de primeras, Roma no se construyó en un día.

6 Me gusta

Claro, si quieres jugar sin más con emulación ya tienes. Si quieres una experiencia igual a la original, o sea, jugar en consolas y no en un PC, pues los Everdrives son tu solución.

Si lo que quieres es tener los cartuchos pues eso ya es otra cosa. Aquí de eso entienden todos un rato, eso sí, es bastante carete :yum:

4 Me gusta

Si lo que quieres es jugar, consola y everdrive, si quieres coleccionar por poco dinero, céntrate en una sola consola y a por cartuchos sueltos, si quieres coleccionar un poco más, céntrate en una consola y ahorra hasta poder comprar uno entero, y poco a poco, no es un sprint, es una carrera de fondo, así que tranquilo, una buena opción es master system, o psp Que por ahora sin precios contenidos salvo ciertos títulos.

4 Me gusta

Se me olvidó mencionarlo, pero es para jugar claro y ya de paso pues ir agrandando la cole, es por eso que me gustaría probar cada sistema retro en la crt, para vivir la experiencia original de cada consola. Muchas gracias por tu feedback!!

1 me gusta

En principio emule varios sistemas (nativos siempre) y me encanto la experiencia, es por eso que poco a poco me gustaría adquirir los sistemas en físicos e irlos completando poco a poco con los juegos originales pero mientras tanto quiero jugar un poco :smiley:

Pues entonces me centraría, por ejemplo, en PS2 que dices que tienes ya una buena colección y luego valora revisando precios en que otra quieres empezar.

Nes y Super Nintendo si vas a por cartuchada, es medianamente factible (sacando algunos casos). Nintendo 64 mas o menos igual.

Gamecube tienes juegos baratos y otros que ya pican bastante…

Revisa los precios que van rondando o mira que consola te gusta más para empezar y ve con calma.

1 me gusta

Okey, quizás me adentro un poco en el mundo de la máster, aunque actualmente estoy poco a poco aumentando la colección de psp que tengo ya que el abc de psp es súper económico encontrarlos completos. Muchas gracias por el feedback!

1 me gusta

Okey, estudiare con que sistema empezar en base a los juegos que me llaman la atención. Me gustaría probar con super nintendo ya que tiene muuuchos juegos que me llaman la atención, pero económicamente me destruye jajajajaj
Quizás empezaré con algún sistema basados en cd (aparte de ps2) ya que puedo quemar muchos de ellos para probar dichos juegos y en un futuro comprar los originales

Muchas gracias por los consejos!

1 me gusta

El mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de cualquier sistema que lleve cartón. O compres los juegos sueltos.

PS2 está muy bien de precio todavía

2 Me gusta

Consola y everdrive u ODE eso mejor para empezar.
Empieza con saturn antes que sea tarde.

1 me gusta

En principio prescindiría totalmente de cajas y estados, únicamente quiero cartuchos originales para reventarlos jugando :smiley:

Saturn y súper Nintendo se me escapan de presupuesto por el momento, pero hay títulos que me llaman mucho la atención de ambas que me gustaría jugar

Saturn es asequible. Hay lotes de cd bien baratos en el guarrapop

1 me gusta

Y es mejor que hagas el esfuerzo ahora, después va a ser bien jodido.

1 me gusta

Hola @Kesero .

Si ya has probado la emulación para elegir qué juegos comprar o más bien sistema y coleccionar, tendrías que decantarte por los que todavía se están escapando de la lacra especulativa.

Un claro ejemplo es el que te han comentado los compañeros sobre PlayStation 2, quizá Nintendo Wii/U y títulos comunes de gran tirada de Megadrive.

Al menos ya estás ante tres sistemas a elegir, cuatro caso de derivar en Wii U.

Si solo deseas jugar con las plataformas originales pero no alcanza el dinero para sus juegos físicos el Everdrive pertinente para cada una te hará un excelente papel.

Aunque los Everdrive de alta calidad suelen resultar caros, por lo que si tu elección fuera comprarlos para cada máquina en ese caso también podrías optar por un Mister FPGA que contiene a voluntad todo sistema calco 1:1 de los originales.

El módulo de por sí resulta bastante caro, pero vamos, dos Everdrive ya cuestan más que el mismo por seguir comentando ciertas comparaciones.

Ahora, coleccionar el sistema y sus juegos bien en cartucho o disco no tiene precio dejando atrás la especulación sobre los juegos que venían en cajas de cartón.

1 me gusta

Teniendo un buen crt y ps2, si lo que quieres es jugar títulos retro te recomiendo que te hagas con los Capcom classic collection (vol 1-2), Taito legends y Snk arcade classics. Por un importe relativamente comedido puedes viciar hasta que te sangren los ojos con auténticos juegazos

2 Me gusta

Pienso que lo suyo es hacerse con un buen emulador o pincho con todas las plataformas que dices y fuera. Teniendo espacio, tiempo y dinero, podrás ir coleccionando físicamente lo que te interese…o hacerte con pocas cosas que le tuvieses cariño de pequeño.

2 Me gusta

Okey, muchas gracias por tu aporte!! Quizás por el momento me centro en ps2, posiblemente también en máster y tengo también en mente wii para jugar algunos títulos ya que el catálogo es muy económico y hay algunos títulos que me llaman la Atencion, de este modo adquiriría una wii que tenga retrocompatibilidad con gamecube y así de vez en cuando ir jugando a su catálogo

Muchas gracias por los consejos!! :smiley:

2 Me gusta

Me lo apunto para probarlo muchas gracias!!

1 me gusta