Consejos RetroGaming

Cierto, si pienso que económicamente es lo mejor sin duda, pero me gustaría tener algunos sistemas en físico y económicamente puedo permitirme ciertas cosas de esta manera tener la experiencia original de cada sistema

1 me gusta

Pues creo que ya te han dado muy muy buenos consejos, yo lo que hice cuando tenia tu duda, fue primero ceñirme a un sistema, después emule los juegos y probé casi todos, y los que me iban gustando los apunté en una lista en orden de preferencia, y después con paciencia, bichear hasta irlos comprando!

Yo ahora me acabo de meter en dreamcast como algún forero más. así que si tienes preguntas aquí hay gente con sabiduría de sobra para solventarlas.

Un saludo y a disfrutar!

3 Me gusta

Buenas!! :grin: por aquí ya te han dado muy buenos consejos pero te voy a dar los que para mi considero son los más importantes.

  • Conoce bien los sistemas y ve descubriendo por ti mismo con cuál te sientes más cómodo. He leído por ahí arriba que ya has emulado así que eso debería de servirte para dar el salto hacia hacerte con uno u otro. Estúdiate bien su catálogo, los precios, las diferentes tiradas y sus distribuciones, y aprende a identificar las repro. (De esto ya hablaremos más adelante).
    Cada uno de nosotros tenemos gustos e intereses por géneros y juegos diferentes, y hay multitud de sistemas, cada uno con sus pros y sus contras. Pero siempre hay algunos que nos tiran más que otros así que ve a por los que interesen realmente.
    Y una vez te hagas con ellos, el everdrive me parece una opción genial para profundizar en el catálogo de cada máquina. Los buenos como comenta @Bully son caros pero en AliExpress tienes chinosos bastante asiquibles, yo estos son los que tengo y de momento ningún problema (toquemos madera :sweat_smile::crossed_fingers:). Ojo, los sistemas que tienen disco óptico, más que quemar los discos te recomiendo hacerte con una unidad para modificar, y les instales su correspondiente mod para cargar backups desde una SD, así te durarán más y te ahorrarás problemas de lectura

  • No pretendas abarcarlo todo al principio y céntrate en lo que realmente te gusta a tí. El retro es mundo que a veces es frustrante y como bien te han dicho, Roma no se hizo en un día. A menudo verás que hay juegos que tienen buenas reseñas y que sin embargo a ti no te tiran mucho…un juego que no te gusta no pinta mucho en tu colección así que por eso mismo debes irte a los que más tilín te hagan. Y como bien dicen arriba, la cartuchada es una opción muy válida, ve yendo poco a poco y con calma, sin perder nunca de vista tus objetivos

  • Identifica las repros. De esto ya se ha debatido en otros temas, no me extenderé mucho en este punto, simplemente REPROS NO!!

  • Vista este foro con frecuencia y mira los directos y vídeos del canal con regularidad. Yo he aprendido mucho con esto y aún a día de hoy descubro cosas nuevas aquí. Te aseguro que somos una comunidad altruista (y no es por hacerle la pelota a nadie, te lo cuento como lo siento) :grin:

Y eso es todo, te deseo mucho ánimo y sobretodo mucha paciencia, no te desanimes y ya verás como poco a poco irás construyendo tu propio imperio retro de consolas :blush:

P.D: un último punto. Hazte con una Neo Geo, si no tienes Neo Geo no serás coleccionista!! (Es broma :joy:)

4 Me gusta

Ahí mantenemos nuestro pique sano de Dreamcast :wink:

2 Me gusta

Muy bueno el P.D. @superbullterrier64 .

¿Y queines la han tenido y ahora no la tienen en qué posición queda? :laughing:

1 me gusta

:joy::joy::joy: buen punto Bully, en ese caso diría que eres ex-coleccionista supongo

2 Me gusta

Tenéis suerte de que yo sea un cabeza loca y al final me acabe gastando los jurdeles picoteando varias cosas, porque estoy emulando DC que la conocía muy por encima y estoy flipando con como se ven los juegos 2D y me esta enamorando. Si, conocía Marvel VS Capcom, y conocía Darkstalkers y muchísimos mas, pero no los había probado y mamma mia que locura!

2 Me gusta