Buenas gente ,hacia mucho tiempo que no escribía en el foro, quiero comenzar a coleccionar juegos de Nintendo nes , que fue mi consola de infancia el caso es que he estado mirando en el foro y he encontrado cosas sueltas,como los juegos que salieron en cajas pequeñas , las letras lo que significan,pero no he encontrado nada referente alguna lista de juegos que tienen versión española y cuáles de los juegos son en castellano ,he visto una guía muy guapa de cómo coleccionar con snes ,¿Hay alguna guía de ese estilo de nes? De cada juego sus regiones idiomas etc …?
También vi la enciclopedia de nes que sacaron pero he llegado tarde y está descatalogada
Si me aconsejáis o sabéis de alguna guía .
Muchas gracias de antemano
Me quedo por aquí.
Entiendo que lo quieres saber es que juegos llegaron en lengua española. Pues no muchos, la mayoría en inglés.
Que te recomiendo para empezar a coleccionar NES? Primero marcarte objetivos y tener claro que es lo que te interesa jugar o coleccionar.
Una vez que te pongas una lista de los juegos que te gustan se puede mirar cuáles están en español, pero ya te digo que muy pocos. Asi uno que recuerde de memoria, el Maniac Mansion.
Si en idioma en español y también que cajas y manuales llegaron en español es decir de que juegos se hicieron o salieron ediciones españolas
Si lo que quiero es empezar por juegos que tuve en la época,
También he visto el vídeo de virtua para diferenciar repro de original de snes y buscaba algo así para nes se que hay una categoría para repro o original pero me gustaría saber en qué tengo que fijarme para saber diferenciarlo de primeras y si sabéis de algún libro físico que sea el más completo de nes en estos temas
Gracias
Yo te recomiendo primero hacer una lista de lo que buscas y luego cuando vayas poniendote a comprar que nos vengas a consultar por aqui las dudas que tengas, sobre que idiomas vienen en manuales-cajas y en el propio juego, asi como sobre si es original o repro en el hilo que tenemos. Va a ser más fácil que puedas aclararte y también en este último caso, aprender a diferenciar originales de los que no lo son.
yo literalmente es el único que conozco en español de NES, aunque reconozco que en este sistema soy un poco ignorante, pero es que no me suena ninguno más xdd
Hi isnt spain pal b ? Heres a link to the pal be list and lots of info
Also heres a pic of my pal a uk set
Buenas compañero, felicidades vas a entrar en un mundo maravilloso que te dejará sin un duro :b. Si yo empezara ahora, lo primero que haría sería una lista de juegos básicos que quieras y después decidiría que versiones de los juegos quiero y que estados puedo pagar. Para ello haría búsquedas en youtube como “mejores juegos de…” “juegos que debes tener de …” “básicos de …”. Así me haría una lista, busca en ebay y mira los estados de los juegos para determinar que estados quieres, a mejor estado, mas caro.
Te aconsejaría pillar siempre que puedas pal España, es mas caro pero mas fácil de vender. Si no lo quieres pal España, las versiones de uk, italianas o alemanas son mas baratas aunque como todo hay muchas excepciones. Tienes que preguntar mucho, casi cada paso que des, pero ánimo que es un hobby muy bonito. Cualquier cosa, esta es tu comunidad. saludos
Wrong, pal A ie uk, italy, aussie games are more expensive than most pal b games because they are rarer and to find in very good/mint is even harder
In Spain, finding games with spanish manual or box in very good condition is almost as possible as finding a unicorn in certain titles. In NES, Super NES and above all Game Boy, checking prices, the ones with this particularity are sold at higher prices than the same ones in their UK version or from another European country.
For this reason, in many cases I ended buying games from the UK or even USA because they were cheaper than the spanish version.
Except lion king Spanish version with box, manual and cartridge hahahahaha
even buying common mega cd games or ps1 games from spain is more expensive than buying from the uk,
Alot of pal a game u also cannot find.
What a f… masterpiece game!!
Lol, pal a and pal b aswell as ntsc all have games that are near impossible to find but overall pal a is considered the rarest.
Thats what inwas lead to belive anyway haha
Perfecto,muchas gracias,he comprado dos juegos,luego cuando llegue a casa los subo,yo creo que son originales pero por si acaso…
Muchas gracias
Yes, in Spain it is Pal b, thank you very much for the link, it will help me a lot
Buenas !! Jajajaj ya estoy viendo que me van a sangrar los bolsillos
Si ,eso es lo que estoy haciendo una lista con los que quiero y luego ya pues los que me me molen y encuentre asequible pues a por ellos.
Los que tuve en mi infancia si que los quiero en Pal España pero los demás no tengo preferencias si es Pal España mejor si no …mientras sean Pal b perfecto
Muchas gracias por tu consejo
Un saludo
Adrimayo is right, Pal Spain games are worth a fortune in good condition, however Pal Germany, France, etc. are at a decent price on eBay.
Mucha paciencia y todo irá saliendo, la mejor forma de comprar es que te relaciones y termines haciendo contactos. Mucha paciencia en walla, todos los odiamos pero es donde más hay pal españa, así que toca sufrir.
@Mcrickyb1983 que sea la última vez o al final esto va a terminar como virtua y el calvo