Consejos de coleccionistas para mi colección

Buenas, hace un año empecé mi colección de juegos, de niño me crié con la DS y de adolescente tuve la Wii y la 3DS, y hace unos años heredé una XBOX 360 y decidí empezar a comprar juegos de 360 ya que nunca había probado los juegos de esa plataforma, la cosa fue escalando y decidí crearme una colección recuperando juegos de mi infancia aquí os dejo unas fotos de mi humilde colección y querría saber si me podéis dar algún consejo coleccionista o si me podéis recomendar 2 juegos para cada plataforma para ampliar mi colección, gracias :slight_smile:

6 Me gusta

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :victory_hand:

Un saludo.

Ya está jaja

1 me gusta

Muy chula la colección, y más si eran juegos de tu infancia :slightly_smiling_face:
De DS yo completaría sagas, Castlevania’s, Layton, phoenix wright, el grandísimo last window… ahí tienes para una temporada :joy:
Saludos

2 Me gusta

Buena selección de títulos!

Pues yo en DS seguiría con la Saga Ace Attorney y con los Castlevania. El Chrono Trigger está genial también en DS. Y tanto en esta como en 3DS los del Profesor Layton.

En Wii si te gusta Dragon Ball prueba el de Revenge of the King Piccolo y si te gusta el anime y los Kingdom Hearts los dos One Piece Unlimited Cruise.

1 me gusta

Ya jaja, los castlevania son muy buenos en DS tengo el cartucho del dawn of sorrow pero no la caja y me falta por completarlo por eso :joy: Pero ds se está poniendo muy cara y en el futuro aún más, gracias por tu consejo tío.

Es muy buena recomendación gracias, el chrono trigger si que se me va de presupuesto pero los otros que me dijiste tengo que tenerlo en DS, me estoy dando cuenta de que el catálogo de DS es enorme, y el king piccolo lo tengo en mi lista ese caerá.

1 me gusta

Mirate el Chrono Trigger versión USA que anda algo más barato y funciona igual, si lo que quieres es jugar y tenerlo en un idioma comprensible.

El que si que se puede ir de madre también es el Trials and Tribulations de la saga Ace Attorney pero si te da un poco igual, la versión italiana, el cartucho trae español.

A mí me frustra mucho tener filas de juegos unos encima de otros directamente como lo tienes tú ahí, y no poder acceder fácilmente a los juegos que están debajo sin desorganiza

Lo ideal es tener estanterías con más baldas más pequeñas como la típica Billy que encajen los juegos más justos.

Pero cuando eso no sea posible y quieras aprovechar la altura, mi sugerencia es que busques poner algún tipo de soporte intermedio que permita hacerlo.

Mi solución es rudimentaria y hecha por mí, que soy un manazas, pero esta es la idea, con un par de variantes dependiendo del tamaño.

4 Me gusta

Mi consejo es que mires mucho, aprendas de todo el mundo, profundiza en el catálogo (para mi es esencial este apartado), aprende de los grandes y una vez tengas tu criterio, haz que tu colección tenga personalidad.

Después hayas atravesado ese periodo. Mira a tu colección diariamente y los títulos que no te hagan feliz véndelos o lo que sea. Que mires a tu colección y sonrías es la mayor satisfacción

3 Me gusta

Muy buena esa! Es cierto que no tener acceso a los que estan por debajo o que saques uno para jugar y se te caiga el de arriba, es muy frustrante :sweat_smile:

Yo tengo como dices una Billy y ajusto las baldas al máximo.

Por cierto, tenemos pendiente otra visitilla al museo a ver si te vemos la próxima vez :wink:

1 me gusta

Yo también le daba caña a una de las sagas de DS y 3DS más disfrutables y más infravaloradas que conozco, los Inazuma Eleven. Veo que tienes el primero, estás tardando en hacerte con todos, sobre todo el segundo y el tercero, además todavía no están demasiado caros y creo que el tenerlos ya se por sí justifica la compra de una 3ds xl para verlo en grande. Es súper adictivo el reclutar a todos los jugadores y conocer las historias que se dan, no me cansaré de recomendarlos.
Y con el Dragón Quest VIII igual, ahora puede ser buena época para pillar de DS o 3DS si la Switch 2 acapara mucha atención, las consolas están caras pero muchos juegos no tanto y es un catálogo con muchas joyitas..

1 me gusta

Yo no controlo de esos sistemas, si acaso un poco de 360. Pero mi consejo es que decidas lo antes posible porque coleccionas: nostalgia, entretenimiento, complejo de tienda… No hay elección mala, pero tenerlo claro, así como ponerte límites en cantidad y dinero, te ayudará en el futuro.

Pero por darte un consejo más práctico, no intentes tener de todo, ni tengas algo porque alguien dice que hay que tenerlo. Empieza por lo que mas ilusión te hace, y haz criba de vez en cuando, te ayudará a darle más valor a lo que conservas.

Y jugar y coleccionar son cosas distintas. Puedes coleccionar artículos y no consumirlo, y consumir juegos sin coleccionarlos.

2 Me gusta

Sí, está claro, mi colección tiene un poco de todo porque compro los juegos que a mí me gustan y que tengo ganas de jugar, por eso hay líneas en la colección rosas o naranjas en DS (De juegos que no he jugado todavía), hay sistemas que como la PS2 por ejemplo no he tenido, pero he jugado después y tienen muy buen catálogo.