Conmutador RGB

Buenas estoy buscando un conmutador RGB, conozco los famosos Banbridge pero están desaparecidos, imposible encontrar, y conozco los Hydra (150€ es una locura para mí) hay alguna opción decente de algún conmutador activo, a poder ser de los automáticos?

Otra cosa PS2 por HDMi RGB o componentes? Mi CRT no tiene componentes así que si la mejor opción es componentes o HDMI tendrá que ir a la TV LED del salon, si la mejor opción es conectarla por HDMI que aparatito recomendáis, ya se que el OSSC es lo mejor peor por ahora se me sale de precio. Saludos y gracias!

2 Me gusta

Un cable de componentes para la PS2 o PS3 lo puedes comprar en Amazon o Aliexpress, son baratos, o al menos lo eran cuando yo lo compré, y mejora muchísimo la calidad de la PS2 en una tele plana. No se verá tan bien como una XBOX clásica pero comparado con el RCA la mejora es grande. Yo la tengo puesta así en una Samsung 4K y para mí se ve muy bien.

1 me gusta

Gracias por la info, y del conmutador RGB sabrías algo? las opciones de AliExpress además de caras no me dan ninguna confianza.

Pues no, no tengo de eso. :sweat_smile:

Entiendo que por RGB te refieres a SCART. RGB es la señal, SCART el conector.

Si es así, tienes las opciones de Hydra,gscartw y se que en RGC (UK) están trabajando en el suyo propio. Han mostrado algún prototipo en Twitter. Tal vez te merezca la pena esperar.

Respecto a cables de componentes, no recuerdo si se podía jugar a juegos de Ps1 con ellos. Tal vez no se podía por RGsB? No me acuerdo, tendrás que investigar.
Por suerte los cables de componentes no requieren tanto “shielding” como los SCART, pero aun así pueden llevar a interferencias y ruidos. Los mejores son los de HDRetrovision, pero tienen dos modelos: el de Genesis con acople Ps2, y el de Ps2/Ps3. El segundo puede emitir en progresivo, y el primero no.

Prueba primero con uno básico de 10€, y si te es suficiente, pues adelante.

1 me gusta

El que saque un conmutador scart con 5 puertos por menos de 100 euros se va a forrar.

1 me gusta

La verdad que sí por qué el mercado está vacío, Banbridge tenía dos modelos y es imposible encontrar ninguno, y los Hydra son caros y he leído que crean cierto lag.

Tengo que decir que me compré también un adaptador de PS2 a HDMI. Pero no me gusta cómo se ve, se ve como oscuro, queda raro. El cable por componentes es lo ideal, además de que la consola está preparada para eso, no es que se esté “convirtiendo” la señal ni nada de eso. Eso sí, en el menú de la consola tiene que estar puesto YPbPr, si está puesto en RGB no se verá nada.

Yo tengo este desde hace tiempo y estoy contento con él. Te dejo dos enlaces por si te puede ir bien. Esta algo más caro porque casi no se ven ya…

Cuanto valia ese aparato de Hydra?

A que te refieres con “emision en progresivo”?

Mucha buena info para asimilar.

No notas perdida o lag en la imagen Adrimayo?

Progresivo quiere decir que da resolución progresiva no intercalada, que digamos pinta toda la pantalla en cada Hz al contrario que las resoluciones. I (Intercaladas) que proyectan la mitad de las líneas en un Hz y la otra mitad en el otro, P (progresivo) > I ( Intervaladed)

No noto nada de perdida ni de lag. Probado con Megadrive, Snes, Nintendo 64 y Gamecube y sin problemas

1 me gusta

Realmente yo prefiero como se ve la ps2 en crt con rgb, el cable de compuesto(5 rcas) para algunos juegos tira que va, pero por ejemplo para lo 2d no me convence nada.
Por otra parte juegos que funcionen en progresivo para aprovechar el cable recuerdo ahora mismo solo Res4 y shadow of colosus, seguro hay mas .
También decir que el cable de componentes era para su época, tv lcd , plasma o poco mas, con las modernas,gigantes y 4k no me moleste en probar,pero me imagino…

Eran caros. Más de 100€.

Sobre lo de progresivo ya te lo han explicado. La mayoría de TVs actuales no procesa correctamente señales entrelazadas. Si es para usar en un CRT puedes ignorar lo del progresivo

Finalmente he conseguido un Bandbridge de 3 entradas con un buen cable de salida, a ver qué tal.

1 me gusta

Ese es el que tengo yo. Y con un buen cable va de vicio! Además que puedes sacar salida de audio también muy buena.

1 me gusta

Tiene salida de audio el aparato?

1 me gusta

Este es el mio, como puedes ver tiene una salida de audio.

2 Me gusta

Creía que era un led! Y es salida no puede ser entrada para aprovechar el Jack de la MD? por cierto que alimentación utiliza?

No, solo es salida de audio, vamos la verdad no la he usado de momento :sweat_smile:

Y está es la alimentación que usa:


1 me gusta