Concurso del ginencio

@fRikimaru
:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:
Menos conozco yo :rofl::rofl::rofl::rofl:

Mi respuesta a esa pregunta sería 0
Solo me suena que hay algo que se llama FIFA como ya lo pone el mismo de ejemplo :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:flushed:
De verdad existen tantos ?

Con los FIFA ya tienes unos cuantos… jajajaja

3 Me gusta

Esa es la cosa, yo pensaba que eso contaba como uno solo :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Ya he estado :female_detective:
:rofl::rofl::rofl:

Pero y de esto me entero ahora así a correr? Lo malo que de fútbol… se que existe el madrid, el barça y el celta porque soy de vigo… pero no me preguntes por ningún jugador jajajajajaja se 0 de fútbol en verdad jajajana creo que esperaré a la siguiente edición del concurso esta vez! :sweat_smile:

Y el Linares no? :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Pues supongo que habrá un equipo por cada pueblo jajajajaja :sweat_smile:

Ahí jugó Fermín!!! Equipazo!!! :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

SI? has salido hasta en la tv con camiseta de un club de futbol, que pena que no guarde la imagen :b

Este año hemos descendido, veníamos de hacer dos temporadas de play off, y una tercera que quedamos a 1 punto.

Aquí hay mucha afición al fútbol. Y no me refiero Madrid, Barsa … (que también), sino al club de la ciudad.

Por cierto @Solid_Snake espero sorprenderte con una curiosidad de esta lista que tengo elaborada.

2 Me gusta

Siguen llegando respuestas muy buenas.

1 me gusta

Está por el foro, creo que en el hilo en el que se habló sobre la venta de mi colección :wink:

2 Me gusta

A las 20:00 se dará la respuesta. Espero sorprenderos con algunas cosillas.

2 Me gusta

Veeeenga a ver si arranco temporada metiendome en puestos Champions!

1 me gusta

**Estas listas pueden contener errores
**Es una lista para leerla con tranquilidad y descubrir juegos, leer las curiosidades, comprender y valorar aún más, los juegos de fútbol…

TODOS LOS JUEGOS QUE SALIERON EN ESPAÑA, DE FÚTBOL (PAL ESP :es:):

1- 4-4-2 Soccer
2- Actua Soccer
3- Actua Soccer Club Edition
4- Actua Soccer 2
5- Actua Soccer 3
6- Adidas Power Soccer
7- Adidas Power Soccer 2
8- Adidas Power Soccer International 97
9- Adidas Power Soccer 98
10- All Star Soccer
11- Barça Manager 2000: Esta curiosidad para mí, es brutal y puede que esté equivocado pero yo no lo he encontrado. En toda la región PAL no existe un videojuego en PSx basado en un equipo de fútbol. SOLO ESTE. Hay video juegos basados en jugadores d fútbol, ligas, etc. Pero no en equipos de fútbol. Sino me equivoco este juego podría encontrar relación con el Calcio 2000 (que veremos en otra lista).

12- Canal + Premier Manager
13- Copa del Mundo Francia 98
14- Chris Kamara’s Street Soccer
15- David Beckham Soccer
16- Dead Ball Zone *: Un juego bastante raro, pero bizarro y curioso, con un musicón de la hostia. La historia es que son como unos robots (jugadores) y el partido es una mezcla entre balonmano y fútbol. Los robots llevan armas (motosierras, etc.) y te puedes ir cargando jugadores en el partido y tal. Un juego raro de los que me molan.

17- Esto es Fútbol
18- Esto es Fútbol 2
19- European Super League
20- FIFA Soccer 96
21- FIFA 97
22- FIFA 98 Rumbo al Mundial
23- FIFA 99
24- FIFA 2000
25- FIFA 2001
26- FIFA 2002
27- FIFA 2003
28- FIFA 2004
29- FIFA 2005
30- Football Madness
31- Goal Storm
32- International Superstar Soccer Pro
33- International Superstar Soccer Deluxe
34- International Superstar Soccer 2000
35- ISS Pro 98
36- ISS Pro Evolution
37- ISS Pro Evolution 2
38- Pro Evolution Soccer
39- Pro Evolution Soccer 2
40- Kick off World
41- Libero Grande
42- Libero Grande International
43- Manager de Liga 2000 (Codemaster)
44- Manager de Liga 2001 (Codemaster)
45- Manager de Liga 2002 (Codemaster)
46- Mundiales 98
47- Mundial FIFA 2002
48- Namco Soccer Prime Goal
49- Onside Complete Soccer
50- Olympic Soccer - Atlanta 96
51- Player Manager
52- Premier Manager 98
53- Primera División Stars
54- Puma Street Soccer
55- Ronaldo V- Football
56- Sensible Soccer
57- Soccer 97 (Eidos)
58- Striker 96
59- Super Football Champ
60- Super Match Soccer

61- The Mission *: Un juego extraño en el que utilizamos al mítico futbolista Edgard Davids, para eliminar enemigos con el balón. Es un juego inspirado en el comercial de Nike.
Me flipan este tipo de curiosidades.

62- UEFA Striker
63- UEFA Challenge
64- UEFA Champions League 1998-1999 (EIDOS / take two)
65- UEFA Champions League 1999-2000 (EIDOS / Take two)
66- UEFA Champions League 2000-20001 (EIDOS / Take two)
67- UEFA Euro 2000
68- Viva Football
69- World League Soccer WLS 98
70- Michael Owen WLS 99

71- Animal Football*: Un coleccionista muy reputado me dijo que el Animal Football no es de fútbol y que no lo incluiría en esta lista porque el juego es de pintar.
Desde mi perspectiva el título tiene media hora de cinemática de dibujos de un partido de fútbol entre animales, además del título “Animal FOOTBALL”.
A todo esto habría que sumarle que por esa regla de tres el DBZ y The Mission tampoco se deberían de incluir porque no son de fútbol como tal. Esto os lo dejo a libre interpretación de cada uno, pero desde mi posición deberían estar todos los que tengan relación.

Destacar también las dos grandes sagas de fútbol y sus spins-off (secuelas):
-Los Fifa en PSx comienzan en el 96 y 2005. Si nos paramos a pensar un poco es una generación entera, muestra de lo buena consola que fue la PS1. Los Spins off son: Copa del mundo: Francia 98, Euro 2000 UEFA, Mundial Fifa 2002 y Primera Division Stars.

-Los ISS de la gran desarrolladora KONAMi, que abarcan del número 31 al 39. A modo de curiosidad coleccionable el ISS Pro 98, en alguna de sus ediciones venía con una pegatina en la portada, y en ese juego se incluía demo del “Metal Gear”, Manual del Metal Gear y manual del juego.

TODOS LOS JUEGOS QUE NO SALIERON EN ESPAÑA DE FÚTBOL:
-Algunos juegos encuentran equivalencias en otros países. Por ejemplo: Esto es Fútbol = This is football. Yo los cuento como 1-

1. Absolute Football (exclusivo de FR)

2. Alex Ferguson Manager 2001 (3DO / Ubisoft)

3. Alex Ferguson Manager 2002 (3DO / Ubisoft)

4. Antoss Premier Manager (exclusivo GER)

5. BDFL Mangaer 2001 (equivalencia) / Football Manager Campionato 2001 (Codemaster)

6. BDFL Manager 2002 (equivalencia) / Football Manager Campionato 2002 (Codemaster)

7. Bundesliga 2000 - The Football Manager (equivalencia) / The FA Premier League 2000 - Football Manager (EA Sport)

8. Bundesliga 2001 - The Football Manager (equivalencia) / The FA Premier League 2001 - Football Manager (EA Sport)

9. Calcio Manager 2000 (exclusivo ITA)

10. DSF Fusball Manager 2001 (UBISOFT)

11. DSF Fusball Manager 2002 (UBISOFT)

12. F.A. Manager (EIDOS)

13. Golden Goal 98 Lo dijo un compañero en las respuestas, creo que esta es la equivalencia del Mundiales 98 que salió en ESP, pero no estoy seguro.

14. Guy Roux Football Manager Saison 97/98 (exclusivo FR)

15. Guy Roux Manager ´99 (exclusivo FR)

16. Guy Roux Manager 2000 (exclusivo FR)

17. Guy Roux Manager 2001 (exclusivo FR)

18. Junior Sports Football

19. Le monde des bleus (Exclusivo FR)

20. Le monde des bleus (Exclusivo FR)

21. MUNDIAL 2002 CHALLENGE (exclusivo PT) -desarrollador ANCO- - NO CONFUNDIR CON EL MUNDIAL FIFA 2002 -Desarrollador EA Sports-

22. Super Shot Soccer

23. Soccer Kid (Exclusivo UK)
    Destacar este juego. Es un plataformas, con una estética muy de SNES, en la que el protagonista (un niño) va pasando niveles con la ayuda de su balón de fútbol. Los niveles son muy curiosos. Sin duda, un juego muy peculiar. Os dejo el game play enlazado, para que os sea más fácil verlo.

24) Sky Sports Football Quiz
25) Sky Sports Football Quiz - Season 2

1. Sportweek player manager 2000
  2. Sportweek Player Manager 2001
  3. Sven - Göran Eriksson World Manager
  4. Telefoto Manager (Gremlim Interactive)
  5. XS Junior League Soccer
  6. WM National Spieler (Exclusivo GER) ESTE ERA UNO DE LOS DIFICILES DE ADIVINAR.
  7. Ran Soccer (Exclusivo GER)
  8. Championship Manager Quiz
  9. Roger Lemerre la sélection des champions (Exclusivo FR)
  10. Roger Lemerre la slection des champions (Exclusivo FR)

ALGUNAS EQUIVALENCIAS MÁS:

En España tuvimos el
-Primera Division Stars (2000) que en otros países PAL fue: Bundesliga Stars 2000 / The FA Premier League 2000
SIN EMBARGO, en España no llegó la versión del Stars 2001, que si llegó a otros países. Por eso, la cuento como un juego nuevo.
37) Bundesliga Stars 2001 / The FA Premier League Stars 2001 / LNF Stars 2001

A España nos llegó el “Player Manager” pero hubo más secuelas de este juego que no llegaron a nuestro país (Anco e Infogrames)
38) Player Manager 2000
39) Player Manager época 98-99 (PT)
40) Player Manager ninety-nine (UK) // Player Manager novanta nove (ITA)

• El Esto es fútbol = This is football / This is Soccer / Fusball Live

• Los Manager de la Liga = LMA Manager

Del “Premier manager 98” ocurre algo parecido (Son secuelas del Actua Sports y Gremlin Interactive)
41) Premier Manager Ninety-nine
42) Premier Manager 2000

ÚLTIMAS CURIOSIDADES

Nuestro querido @adrimayo ha descubierto un juego del cual no tengo constancia. Al parecer estaba en la Demo Disc 41. Pero no sabemos si llegó a distribuirse o que pasa con él. Pero existe esta especie de Game Play. Al parecer venía en una revista.

TOTAL SOCCER:

Os dejo este juego que me pareció muy curioso.
SUPERSLAMMING DODGE BALL -------- El balón prisionero de toda la vida, me ha parecido muy divertido.

REFLEXIONES:

¿Puede ser el género de PSx que mas videojuegos contenga? Me salen 113 juegos en total sin contar equivalencias. Puede ser que falten algunos, no lo descarto.

Me da la sensación que valoramos poco los juegos de fútbol, no me refiero económicamente, sino a nivel coleccionista. ¿Qué pensáis?

La cantidad de juegos exclusivos de FR y GER de fútbol. Muy curioso.

8 Me gusta

Como valor, os dejo esta publicación de un chaval que tiene el Full-Set de video juegos de fútbol PAL :es: y desde mi punto de vista es digno de admirar. Espero que os guste a vosotros también y merecerá la pena verlo como lo tiene expuesto y demás.

https://www.instagram.com/p/C8sy-HUq7nv/

6 Me gusta

Mi intención es compartir estas listas para aumentar el conocimiento, que aprendamos todos un poco (incluido yo). Espero que algunas curiosidades os gusten.

Mañana los resultados, para no hacerlo muy extenso y que a la gente le de tiempo a leer. Hay muy buenas puntuaciones, los que contestaron en esta primera jornada tendrán una ventaja sobre el resto. Voy a intentar que las próximas rondas sean más dinámicas :nerd_face::nerd_face:

4 Me gusta

Esta temporada se inicia con un poco de pereza :rofl:

3 Me gusta

O sea Justo metes un deporte que me importa lo mismo que mi vecino tenga almorranas y lo valoras más que el resto? Tongasooooooo jajajajajajaja es broma, currazo h prometo leerlo para aprender! :metal:t3:

2 Me gusta