Concurso del ginencio

Buenas compañeros, llevaba tiempo dándole vueltas, (y aunque necesitaré de material y curiosidades que me podáis enviar) me dispongo a seguir con el concurso que hicimos en el post de “Original o repro”. No solo habrá PRUEBAS “de original o repro” sino pruebas de conocimiento del foro, buscar contenidos dentro del mismo, etc. Creo que puede estar guay para pasar de vez en cuando el tiempo, y poner nuestras habilidades a prueba.

Si a los moderadores no le parece mal, me podrían unir aquí esos mensajes de aquel concurso. Que procedo a deciros cuales son.
@Solid_Snake @giru85 si me podéis echar un cable :smiling_face:

Desde el mensaje:
1158 al 1167 (incluidos)
1169 (solo)
1171 al 1173 ()
1175 al 1189 ()
1207 al 2014 ()

7 Me gusta

ahora lo miramos

1 me gusta

Buenas últimamente hay mucha suspicacia y mucho malestar con las repro. Así que he pensado en crear un “MINI JUEGO” dentro de esta sección con 4 preguntas (si los moderadores creen que debe ir en una sección aparte, que me lo digan o lo muevan sin problema)
Lo hago para divertirnos, ayudar a entrenarnos un poco en diferenciar las repro. No es para crear debate, para eso ya hay otros post abiertos.
Una vez termine cada pregunta haré fotografías comparando unos y otros.

Allá va la primera de las 4 preguntas.

  1. Una de estas 5 cajas de GB - GBC parece que no es como las demás. Hay dificultades puestas en ellas, como protectores para disimular los colores, coches impidiendo una buena visión, etc. Adivina cuál es el intruso. Esta noche doy la respuesta.

5 Me gusta

Me la juego con el Donkey de Color

4 Me gusta

Pokemon Edición Amarilla

4 Me gusta

Me canta el pokemon amarillo tambien. No se si es porque le da mas la luz o que, pero me canta. A parte que la caja se ve distinta, sobretodo la impresion de “Game Boy” y los espacios de sus letras y los laterales. Ahí hay gato enserrau.

Btw, esa casa de mutenrosi mola, ¿de donde sale?

4 Me gusta

Pues creo que voy a rectificar :sweat_smile:

Siguiendo el comentario de @Edward he echado mano de mi DKC y el lateral no coincide :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Así que, el chungo es el mío o el suyo…

2 Me gusta

Pues yo diría que es el Donkey Kong Country de GB color.
¿No le falta el sello de Rating de edad donde está el camioncito de Osborne?
mmmmm… :face_with_monocle:

2 Me gusta

Es una lámpara del Kame House, que adquirí en Wallapop, artesana. Hace poco un chico me pregunto por ella también y le di el perfil de instagram pero al parecer le dijeron que ya no hacían ese tipo de cosas. En cualquier caso te lo dejo por si hubieran cambiado de opinión. En wallapop: idea.handmadeit…
En insta: @ideayfabrica (pero creo que lo han borrado)

1 me gusta

Joder, tendras que marcarmelo en la foto, porque no veo nada distinto :rofl:

2 Me gusta

Jajajjaaj

Fíjate en el canto de la caja, donde aparece el cuadro blanco de “CE”, verás que el de la estantería solo ocupa la mitad del canto y el mío todo.

3 Me gusta

image

4 Me gusta

¿Del 1207 al 2014?? ¿No son muchos mensajes seguidos?

2 Me gusta

Yo diría que el Donkey Kong Land, creo que debería tener el simbolo de Rare en el sitio del sello y el sello encima del logo de Nintendo :thinking:

Pero no estoy seguro, porque se ven varias cajas para ese Donkey :sweat_smile:

1 me gusta

Antes de dar la solución que lo haré sobre las 11 o así, me gustaría ver a los expertos y la gente que sabe de esto mojarse y animar a todos a participar, esto consiste en pasarlo bien.

1 me gusta

A mi también me “canta” el Pokemon amarillo :thinking::man_shrugging:t3::man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Pokemon amarillo, se nota en el fondo que parece más rojizo, en el rayo que sale del moflete parece que se termina antes en la parte izquierda.

Tampoco seria normal que tengas una repro protegida con una funda :rofl:

2 Me gusta

Bueno allá vamos con la respuesta !

En efecto, ese ratón amarillo eléctrico tan querido por muchos de nosotros, tenía gato encerrado.

Se llevan un puntazo @srCanelon @Guen_cop y @Squall87 y le vamos a dar medio punto a @jufro que la había acertado y el primero de todos, aunque luego cambió de opinión. Dar las gracias a los que han participado, mañana habrá más preguntas. Manuales de PSx.

Pasemos a ver algunos detalles, aunque seguro que la gente que más sabe de esto podrá decir algunos más.

En primer lugar, un detalle muy interesante mencionado anteriormente es el de letras de la parte de “BOY”. Si os fijáis bien y comparáis con los juegos de al lado no siguen una estructura lineal como si lo hacen en otros juegos de GB. Sin embargo, es cierto que el pokemon amarillo las llevaba algo mas separadas del límite de la caja, PERO no tanto como en la caja repro. Parece como si se fuese haciendo más pequeño, como cuando no te cabía algo en el folio.
Aparte el “TM” pequeñito de detrás de “BOY” está demasiado remarcado en comparación con los originales.

Otra diferencia fundamental es el tacto (aunque está hay que tenerlos delante) se nota en un toque el tacto a papel (de la repro) y el tacto a cartón con barniz (del original).

Un aspecto a destacar es el gramaje del cartón, como se ve en la foto y quizás no tan bien, pero si en directo, el cartón de la repro parece muy fino y endeble, lo que provoca a su vez que cierre muy bien, a diferencia de las otras cajas (que si ampliáis la parte del cierre) todas tienen un pequeño abonbamiento.

Pedir fotos del interior del cartón, ojo no del insert, sino del cartón por dentro. Creo que es algo que las repro no suelen cuidar y se nota bastante el color interior del cartón.

Y por último, el satinado y la saturación de los colores fijaros en los amarillos y marrones de la cola de “Pikachu” que contrastes más raros hace en la repro con el blanco.

Mi humilde consejo con lo poco que sé de esto, es que creo que el problema que tenemos los que menos entendemos a la hora de identificar las repro, es que tendemos a mirar el paquete en general, cuando lo que hay que hacer es mirar los pequeños detalles, las letras, logos, etc las cosas que son más difícil de reproducir y no mirar tanto el global.

La ultima foto es un original sacado de Wallapop.




7 Me gusta

jajajjajaj vaya…
Sip, yo lo primero que vi fue el grosor de “TM” y que lo tenías sin funda (una joyita así hay que resguardarla del frío :stuck_out_tongue_winking_eye:).
Pero al comparar los DKC, ahí ya… Supongo que serán ediciones distintas.

Saludos! y gracias por el medio puntito :stuck_out_tongue_closed_eyes:!!

2 Me gusta

Bueno vamos allá con la segunda prueba. Esta vez toca mi plataforma preferida PSx.

Si la prueba anterior fue descubrir al intruso, esta será tipo test.

a) Todos son originales.
b) Hay un manual “repro”
c) Hay dos manuales “repro”
d) Todos son “repro”

Justificad vuestras respuestas. Tenéis hasta esta noche.
Recordad que hay un ranking de aciertos :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

3 Me gusta