Bueno allá vamos con la respuesta !
En efecto, ese ratón amarillo eléctrico tan querido por muchos de nosotros, tenía gato encerrado.
Se llevan un puntazo @srCanelon @Guen_cop y @Squall87 y le vamos a dar medio punto a @jufro que la había acertado y el primero de todos, aunque luego cambió de opinión. Dar las gracias a los que han participado, mañana habrá más preguntas. Manuales de PSx.
Pasemos a ver algunos detalles, aunque seguro que la gente que más sabe de esto podrá decir algunos más.
En primer lugar, un detalle muy interesante mencionado anteriormente es el de letras de la parte de “BOY”. Si os fijáis bien y comparáis con los juegos de al lado no siguen una estructura lineal como si lo hacen en otros juegos de GB. Sin embargo, es cierto que el pokemon amarillo las llevaba algo mas separadas del límite de la caja, PERO no tanto como en la caja repro. Parece como si se fuese haciendo más pequeño, como cuando no te cabía algo en el folio.
Aparte el “TM” pequeñito de detrás de “BOY” está demasiado remarcado en comparación con los originales.
Otra diferencia fundamental es el tacto (aunque está hay que tenerlos delante) se nota en un toque el tacto a papel (de la repro) y el tacto a cartón con barniz (del original).
Un aspecto a destacar es el gramaje del cartón, como se ve en la foto y quizás no tan bien, pero si en directo, el cartón de la repro parece muy fino y endeble, lo que provoca a su vez que cierre muy bien, a diferencia de las otras cajas (que si ampliáis la parte del cierre) todas tienen un pequeño abonbamiento.
Pedir fotos del interior del cartón, ojo no del insert, sino del cartón por dentro. Creo que es algo que las repro no suelen cuidar y se nota bastante el color interior del cartón.
Y por último, el satinado y la saturación de los colores fijaros en los amarillos y marrones de la cola de “Pikachu” que contrastes más raros hace en la repro con el blanco.
Mi humilde consejo con lo poco que sé de esto, es que creo que el problema que tenemos los que menos entendemos a la hora de identificar las repro, es que tendemos a mirar el paquete en general, cuando lo que hay que hacer es mirar los pequeños detalles, las letras, logos, etc las cosas que son más difícil de reproducir y no mirar tanto el global.
La ultima foto es un original sacado de Wallapop.