Comprar PS3 en 2024

Buenos días, antes que nada me presento. Soy Belar y soy nuevo por aqui aunque hace años me movia con soltura por los foros de Meristation.
Os comento, actualmente tengo una PS4 pero me ha dado la venilla nostalgica estoy interesado en volver a comprar una PS3 donde poder jugar la gran mayoria de tesoros de mi colección.

Mi pregunta es, es posible comprar una nueva a estrenar en 2024? Si no es posible, que consejos me dais para buscar una de segunda mano al haber pasado tanto tiempo de su salida? (que mirar con lupa, versiones mejores, de que debo huir…) Parece una pregunta tonta pero no quiero tirar el dinero. De hecho si algun forero quiere vender la suya aqui estoy yo para hablarlo.

Buenos días @b3l4rxx .

Debes presentarte en el hilo de presentaciones y leer la normativa del foro, te paso los enlaces a continuación:

5 Me gusta

Yo te recomiendo la slim, pero no la súper slim, esa es horrible, la fat retro no la recomiendo para jugar aunque si para coleccionar
Si vas a usar los BD originales no deberías tener problemas, esos lectores aún funcionarán, pero recomiendo usar un HDD para cargar tus juegos.
Ahora bien, el verdadero problema son los DS3, encontrar originales nuevos o en buen estado es muy complicado, lo mejor sería traerlos de Japón.

1 me gusta

La super slim es horrible como comentas,pero es la versión que menos guerra tiene y por eso suelen estar en muy buen estado,con componentes revisados etc

1 me gusta

yo tengo las 3 y la mas fiable es la slim. aunque mi favorita es la fat por diseño. me costó 3 intentos hasta que sonó la campana y conseguí el mejor modelo de ps3 fat que era muy muy raro que fallase y bueno,va perfecta. si te decides por la fat avisame y te mando el modelo. la super slim es baratilla pero se joden bastante los lectores por lo que tengo entendido

1 me gusta

No te hagas con una FAT (a no ser que la abras con regularidad y le revises la pasta térmica). Estos modelos petan tarde o temprano…a pesar de que la PS3 Fat de 60 Gb y con lector de tarjetas es el único retrocompatible con PS2 de los que llegó a nuestro país y estéticamente para mi gusto el más bonito. Las Slim también petan…aunque menos que las Fat. Y de la Super Slim no sé decirte, tal vez sea la más fiable como dicen arriba

De juegos raretes pues ahora mismo te podría decir 3D-Dot Game Heroes, Puppeteer y Alice Madness Returns. Tienes en el canal también varios vídeos sobre el tema

2 Me gusta

Probablemente acabe buscando la slim pero por curiosidad, que tiene de malo la super slim? El compañero @mefisto1201 tambien comenta que es horrible. En que sentido? Estético o de prestaciones/componentes?

En resumen: me olvido de la FAT (que fue la que yo tuve hasta que peto la luz amarilla justo al salir la ps4), la slim es la mas recomendada y la superslim en segundo lugar puesto que es “más nueva” y con menos trote.

Puesto que es practicamente imposible conseguirla nueva, creo que tiendas como Cex donde me ofrecen 3 años de garantia sera buena opcion no ? En wallapop se encuentran pero claro ya es jugarmela a ver lo que dura o como viene.

Es estético, el mecanismo de carga del BD es… Una tapa de corredera, inmunda. Pero es la más confiable en funcionamiento.

1 me gusta

Porque dicen que la superslim es horrible? Llevo desde 2013 con ella, es de 500 gb, ninguna tiene más capacidad. No tiene mecanismo automáticos, ni lectora estanca lo que minimiza las averías, también tengo una fat y una Slim y aunque no me han dado problemas, la superslim es la que lleva más uso, además de que ver fallos y repararlos son más fácil.

3 Me gusta

Yo tengo una slim que compré en Wallapop por 20€ sin saber si funcionaba y va perfecta… y una slim herencia de mi tío, cuidada, y se apaga a los segundos (y cambié disco duro)… para mi es una lotería

1 me gusta

Eso es lo que le pasa a mi Slim también, aunque no he intentado repararla aún

En cuanto a mi Fat de 80Gb, que fue la primera que tuve, murió de luz amarilla. Encima había un famoso métedo de arreglarla dándole calor con un secador. La primera vez que lo hice funcionó, pero al cabo de unos meses volvió a petar. Apliqué de nuevo el método y deformé la consola :rofl:, es una de las cosas que más me arrepiento :see_no_evil: y joder, duele mucho perder todos los progresos de tus juegos, yo soy de los que se obsesionan con conservar las partidas guardadas :sob:

Así que llegados a este punto aún no sé que hacer, ¿debería hacerme con otra más? porque tengo ahí bastantes juegos para ella, y estoy descubriendo títulos que en su momento no les preseté atención y que ahora mismo están cogiendo mucho valor. Pero teniendo en cuenta mis experiencias con esta consola, me tira un poco para atrás…vosotros que me recomendáis?

Dos de los mejores juegos de su generación

1 me gusta

@superbullterrier64 yo cogería otra…son bastante baratas y hay bastantes juegos interesantes

1 me gusta

Compra una super slim, aguanta bien. Yo tengo mi slim desde 2009 y ahí sigue dando guerra el BD y todo, aunque hace unos años copié todos mis blues rays al disco duro para no depender de ese lector

2 Me gusta

Yo pillé una PS3 Slim modelo CECH 2504A hace medio año y estoy contentísimo. Estéticamente me parece precioso este modelo y el lector va de maravilla y no noto ningun sobrecalentamiento excesivo ni nada por el estilo.

He rejugado la campaña de la saga Modern Warfare, The Last of Us y estoy dándole a ratos a Motorstorm. Tengo el Heavy Rain por ahi pendiente de jugarlo a ver si le encuentro el momento ideal.

4 Me gusta

Yo tengo una FAT 60Gb y me estoy pensando en pillarme una Slim para tener para jugar por si me casca la FAT…

Entiendo por lo que llevo leído que las Slim son más resistentes no? :thinking: Algun modelo en particular?

Depende, las últimas remesas antes de la súper slim parecen las más duraderas.
Si quieres la más confiable aunque sea fea pues la super slim es la más indicada

1 me gusta

Eso hice yo cuando quedaban cuatro consolas mal contadas ya en España.Quería tener otra en la recámara por si acaso.
Me pillé la super slim,que creo que es la mas fiable porque es la última revisión con todo lo que esto supone:Mejores componentes,menos calentamiento y sobre todo con menos palizas dadas

1 me gusta

@Vlah_el_malo @mefisto1201 gracias por la recomendación. Pues si veo alguna super slim a tiro iré a por ella :yum: