Comprar PS3 en 2024

También hay unos modelos, llamados “test” que de hecho hizo Virtua un vídeo hace tiempo, que son capaces de cargar backups. Pero evidentemente baratos no son :joy:

Por cierto, quisiera comentaros una apreciación que tenía con esta consola. :sweat_smile:

Cuando sus majestades de oriente me regalaron mi PS3 gordita de 80 Gb allá por las navidades del 2008, al principio la tenía conectada a un CRT. Luego cuando el tiempo pasó y la conecté vía HDMI a un televisor HD, notaba que había algunos juegos que se veían más borrosos que cuando los jugaba en el CRT.

Sobretodo el Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes , que cada vez que lo pongo en una tv HD aún recientemente cuando lo rejugué por última vez, allá por 2020, probé a conectarlo a varias tv HD de casa y lo noté muy borroso, sin embargo al conectarlo al CRT se veía como más nítido. Esto no me pasaba con todos los títulos pero si con algunos juegos

¿Alguno más tuvo esa sensación?

1 me gusta

Debe ser por la resolución, la ps3 no corria casi juegos a 1080p, en cambio en CRT los movía a 576p? (El 480p de ustedes) Y eso hace mucha diferencia. Aunque lo conectabas a crt por cable compuesto? Creo que aún así debio verse a 576i lo cual es la máxima resolución de un crt de consumo normalito

2 Me gusta

Si, de aquella desconocia completamente lo del RGB :joy:

Pero supongo que es por eso que dices, a parte supongo que a dia de hoy estamos tan acostumbrados a los 4k, a los 1080p, que ponemos un juego de Play 3 de los primeros y esos 720p se nos hacen hasta borrosos ya jaja

Aún recuerdo jugar al fifa 12 en un crt de 14 pulgadas y jugar tan pancho, madre mía xd
Y el Homefront ya en televisor 1080p con graficazos y ahora lo veo y dan ganas de llorar jaja

1 me gusta

Yo tenía la play3 conectada a la tele lcd y/o a un monitor plano y se veía decente… pero un día decidí conectarla al PVM, por probar, y ahí sigue conectada… Si el crt es bueno, la play3 se ve de lujo

1 me gusta

A mi jugar en fhd ahora me cuesta mucho,juego todo a 4k o 1800p y en ps5 la mayoría de juegos también,y ahora voy a empezar el god of war 3 remastered en ps5 a full hd y aunque se ve muy bien me va a costar,pero si pude pasarme el red dead 1 en ps3 a 576p en 2020 puedo con estos ahora

1 me gusta

La PS3 fue la última consola de la SCE original, con su ADN japonés, la última que valió la pena.
Luego de eso ya se convirtió en PC capados con juegos occidentalizados con pretensiones Hollywoodescas.
Que si vale la pena en 2024, hell yeah!! Vale totalmente la pena.

1 me gusta

Pero Uncharted, Last of us, God of war 3, Red Dead redemption, GTA, Batman Arkham, BioShock, … son de PS3 o me acabo de despertar en otra realidad alternativa? :laughing:

1 me gusta

Estaban centrados en la jugabilidad, la historia era un atrezzo más, no el foco de la experiencia, excepto bioshock que si era muy narratológico y por eso me aburrió y nunca lo terminé.
Ya en PS4 cuando vi el order 1886, y el bloodborne (que si me interesaba) a menos de 30fps,vi negro el futuro y abandoné el barco de la plei.

Pues igual que los que te puedes encontrar en PS4 y PS5… :sweat_smile:

Y en PC, pero pocos me llaman como el del motero con zombies y el primer spidey.

Yo tengo una fat, modelo cechc04, estrenada por mi, y aun juego hoy en día mucho con ella y ni un sólo problema en todos estos años.

3 Me gusta

Yo con la mía Slim desde 2010, sin ninguna avería, lo único hace 6 años o así tuve que cambiarle la placa del botón de extraer el disco.
Tengo el trofeo de platino del Gran Turismo 5, asíque la tralla que tiene encima es acojonante

1 me gusta

Muy buenas amigo, buen hilo una consola fantástica con un gran número de buenos títulos todavía a buen precio.

Respecto al tema en este último año he comprado de este sistema unos 50 títulos y la verdad que da gusto, hasta en Game por la web hace poco me salió disponibilidad de Final Fantasy Lightning, también en Cex me he pillado entre muchos los Souls, el Silent Hill Colección, Eternal Sonata y los exigentes Ninja Gaiden.

1 me gusta

Mass Effect, Yakuza, Skyrim, Deus ex, Xcom, Assassins Creed… Yo ahora mismo es con la que juego. Estoy empezando el Mass Effect 3, acabé los yakuza 4 y 5 y tengo ahí los otros remasterizados para jugarlos. En fin, hay mucho para jugar en caso de carestía moderna.

1 me gusta

Definiticamente me he hecho con una superslim de 500gb. Sobre todo por lo que se ha comentado arriba, es más fiable y con menos palizas a la espalda.
Ojala me llegue pronto porque el estoy como hace 16 años esperando al dia de mi cumple para tenerla en casa.
Que de tardes pase con la saga Uncharted, los Pes, Max Payne…

Comentar que a pesar de que la mas fiable sea la superslim, yo tuve una fat retrocompatible desde su fecha de salida hasta justo la fecha de salida de ps4, aguantar aguantan la verdad y supongo que mas aun lo haran la slim y superslim

PS3 es la única sobremesa de Sony que me falta (quitando PS4 que la vendí cuando me compre la 5 por la retro). ¿Merece la pena en cuanto a títulos UNICAMENTE JUGABLES EN ELLA?

1 me gusta

Para mí la PS3 es GOAT de Sony. Online aún funcionando y así seguirá mientras juegue la gente…

Catálogo impresionante entre títulos de PSN indies (los PixelJunk en concreto son increíbles, sobre todo Eden y Shooter), multis y exclusivos de Sony, yo llevo con mi Slim desde 2010-11 y hace poco la reviví poniéndole un SSD para jugar al Rage, va como un tiro la consola y no me ha dado ni un susto.

Además, sus juegos aún mantienen el tipo gráficamente por norma general, y tienes retrocompatibilidad con PS1 por si quieres retro, además de facilidad para echar partidas de títulos multitap como Crash Bash, Crash Team Racing o el mejor party game, Bishi Bashi Special, divertidísimo.

Por último, esto es una frikada, pero es la última consola para la que sacaron una pistola como tal. Jugar al Deadstorm Pirates y los Time Crisis a dobles con las pistolicas naranjas no tiene precio, una pena que se haya perdido ya lo de disparar a una pantalla, el Move está bien pero no es la misma sensación…

Un saludo!

1 me gusta

Yo te diría que si, por varios motivos:

1-Está empezando a haber demanda de esta consola y los precios empezarán a subir dentro de poco, aunque a día de hoy aún están bastante alcanzables…veremos dentro de poco :joy:

2-Hay títulos exclusivos que no fueron lanzados en PS4 o consolas posteriores y que a día de hoy merecen mucho la pena, como es el caso del ya citado Puppeteer. Y sin olvidarnos de los “Classics HD”, juegos de PS2 remasterizados en HD

Lo único malo de PS3 es eso de que petan, sobretodo los primeros modelos, además de una arquitectura complicada que hace difícil su emulación. Pero en cuanto a calidad de su catálogo, es incuestionable lo GOAT que es

1 me gusta