Comprar/Importar Candy Cabinet

A partir de stick me pierdo :sweat_smile:

¿Te refieres a lo de Sanwa? Los Sanwa son sticks arcade japoneses de calidad, los mejores. El de Dreamcast europeo era bastante malo, se reblandecía la palanca rápido y los botones hacían mucho ruido. Los cambié por piezas Sanwa. Pero eso no hizo que se jugara mejor al Streetfighter V, el problema es que el juego es una mierda.

1 me gusta

A partir de stick, sanwa va antes de stick jeje

No, hombre, la tercera palabra del mensaje es stick :stuck_out_tongue_closed_eyes: Después de la segunda vez que lo pongo, lo de los input readings supongo que será a lo que te refieres…

Es que los juegos de Street Fighter y otros juegos de lucha de Capcom, hasta hace poco tenían un sistema muy específico de interpretar tus órdenes con el stick o mando. Bueno, y otros juegos de otras marcas también, no sólo Capcom, le copiaron el estilo.

Pero a partir de cierto punto empezaron a poner “atajos”, llamados “shortcuts” en inglés, que básicamente son que en vez de necesitar hacer el movimiento completo para hacer un especial, por ejemplo:

🡪🡫🡦P para hacer un Shoryuken,

pues se podía hacer simplemente pulsando dos veces diagonal, así:

🡦🡦P

Al principio no era muy grave pero a partir del SFIV la cosa mutó en unos juegos ultra sensibles, en que salen cosas sin querer, por culpa de tanto atajo. Y bueno, es que la manera de interpretar las direcciones (los input readings) es muy sensible en general. Al principio pensé que con un buen mando Sanwa mejoraría, pero da igual qué mando se use, es una mierda por culpa del juego, no de los mandos.

El SFV es aún peor, y el SF6 también. Cualquier otro juego es mejor en eso, por ejemplo el Samurai Showdown último este que sacaron, los input readings son como tienen que ser, y no la mierda ultrasensible esta que se han inventado los nuevos directores del Streetfighter. Que se supone que es para hacer todo más fácil, menuda paradoja. Y luego encima no paran de sacar modos simples para novatos, en que salen los movimientos pulsando un sólo botón. Y para rematar, otro modo aún más simple en que lo de pulsar un botón sólo es literal, el mismo botón para saltar, pegar, hacer especiales, todo. No hace falta ni que toques el pad. Y no, no estoy exagerando, ya veréis el modo Dynamic, ya…

En fin, que no solo meten todo tipo de modos de mierda sino que encima se cargan el modo clásico. Genial señores de Capcom, seguid así.

Nishitani es el creador del Streetfighter II y de muchos más juegos que son todos geniales. El inventó todo. Se fue de Capcom, o lo echaron o yo qué sé. Los directores que hay ahora no le llegan ni a la altura de los zapatos.

2 Me gusta

Es verdad que lo has puesto dos veces :person_facepalming:t2:

Vale, ya sé a lo que te refieres, que el shoryuken por ejemplo en vez de la zeta, con pulsar rápido abajo y derecha a la vez dos veces se hace.

Lo otro se lleva usando desde Tekken en Ps1, podías asignar los botones L y R a combinaciones de botones.

No, no es eso, no me refiero a las combinaciones. Eso es más o menos aceptable. Por ejemplo, en un pad pulsar 3 puños a la vez es muy difícil, y según los tengas puestos imposible, así que asignar un botón a Punch X3 es lo normal.

Pero lo de que con dos diagonales salgan cosas no. Los atajos son tan bestias, que yo me he puesto a probar movimientos lo más random y estúpidos posibles a ver qué salía y puedo jurar que pulsando direcciones al azar se puede conseguir el especial 720º de Zangief. No es broma. En los entrenamientos se puede poner que se vean las flechitas de las direcciones que has pulsado y ahí se puede ver que haciendo auténcitas burradas se pueden hacer especiales igualmente.

Simplemente menea el mando sin mirar a dónde y pulsa algún botón y saldrán cosas. Eso con los primeros juegos de SF no pasaba, lo puedo asegurar. Para hacer un Shoryuken había que hacer un Shoryuken.

Entre los atajos y la manera de los últimos juegos de guardar los movimientos en el búfer, que salga un Shoryuken sin querer o incluso un Super es de lo más normal.

Si estornudas mientras sujetas el mando y pulsas algún botón, saldrá algún especial. No es una exageración para hacer una broma, me ha pasado de verdad.

Lo del SF6 no es eso, no… Son dos modos que han añadido, un modo para torpes y otro modo para gente que no tenga pulgares directamente. O que les falte medio cerebro o algo.

El modo “Modern” es un modo que pulsando una dirección y el triángulo pues ya te hace especiales. Luego pulsar repetidamente un botón y te hace combos. Y si pulsar el botón R a la vez te hará los Supers y eso. Pero al menos al moñeco lo mueves tú.

Y el modo “Dynamic” pues sin tocar el pad para nada, pulsas siempre el mismo botón y el monigote saltará, se cubrirá, se moverá, hará golpes, especiales, o supers según la situación. No es broma, lo han metido también.

Eso sí, un modo clásico con menos atajos y tonterías no, eso no.

2 Me gusta

Street Fighter x Tekken y las gemas… ya sabes como acabó el juego en el competitivo.

Pero ese sin lo de las gemas está guapísimo. Yo las odiaba, nunca las ponía, pero a la gente lo de hacer trampa le encanta :sweat_smile:

Pero al menos los inputs eran decentes en ese juego, y el sistema de combos aunque era un poco excesivo para mi gusto estaba muy currado.

Eso sí, se ve que lo de las gemas fue un añadido de última hora, claro, cómo no. Hay que sacar pasta de donde sea. No olvidemos que ese juego precisamente era uno de los que traía en el DVD todos los personajes dentro ya, simplemente los habían bloqueado para que tuvieras que pagar los DLC para poder usarlos…

El colmo de la cara dura, desde luego.

1 me gusta

buenas
estoy viendo maquinas tipo videosonic y videolider…
alguien sabe cuanto pesan???
otra duda es que si la tengo que meter en un coche las tendria que tumbar…hay algun problema por transportarla tumbada???
protegeria la maquina ademas de poner una manta en el suelo y si hace falta tambien cojines de sofa

¿En un coche? Como no tengas un Hammer o un coche sin asientos traseros, dudo que vaya a entrar…

Yo la mia la llevé tumbada y no le pasó nada, pero creo que vas a necesitar una furgoneta para poder meterla.
Yo hice en una Mercedes vito y no me sobraba mucho espacio

1 me gusta

Existe la posibilidad de importarla de Japón a través de uno de los muchos intermediarios que hay ahora, como Buyee, FromJapan, Zenmarket, Neokyo, etc…
Es muy fácil dar con una en buen estado y un precio inferior al de aquí, aunque obvio el precio se multiplica después. A esto se le complica el envío nacional, el envíl a España y la aduana que no será menos de un 21% del precio del artículo más gastos de aduana.Es más fácil encontrar a alguien que ya lo ha hecho y la venda desde España como se puede ver en Wallapop o de otros países europeos como ese holandés que comentáis. Yo subjetivamente no me gustan los modelos americanos, que son los que inspiraron los cabinets nacionales (videosonic, etc…) Prefiero el standard japonés, además de ser oficial de compañías que hacían videojuegos (Sega, SNK, Capcom…). Ya de las replicas cutres actuales con LCD y vinilos de La Que Se Avecina con New Super Mario Bros no opino. Una replica puede ser una obra de arte en toda regla, como toda replica hecha con seriedad, como la que muestra TuberViejuner, no me malinterpreten, hay gente muy buena trabajando en eso.

Sin título

mi idea es ponerla tumbada y de lado…digamos que la pantalla y mandos mirarian hacia la puerta lateral del coche porque tiene 60 y poco de ancha y mi coche es ranchera y tengo 70cm del suelo al techo, despues si abates los asientos y lo dejas biplaza tengo unos 1.80 de largo aunque si no cierra la puerta trasera me da igual que sobresalga algo

1 me gusta

Pon mantas para que no se estropee el lateral.

necesitaras una furgo, pero si la metes en el coche de verdad, por favor mándanos alguna foto jajaja

1 me gusta

No se si se estará llendo mucho del tema, pero a nosotros nos han regalado 2 recreativas en un estado de almacenamiento… (eran de un cliente que las alquilaba para salones recreativos)



Después de limpiarlas etc, una de ellas funciona a la perfección, pero la otra sale la imagen así.

Mi pregunta es, alguien conoce alguna empresa (a poder ser galicia inicialmente por el tema de la cercanía) que repare/restaure este tipo de arcades? He preguntado en una que “fabrica” pero me han dicho que solo hacen muebles modernos (lo que hablaba el compañero de raspberry con un tft y botonería…) y que no tienen ni idea.

Gracias de antemano, y si desvió mucho este tema, abro hilo nuevo.

1 me gusta

City Game,pero está en Ávila. El dueño es un profesional como la copa de un pino. Yo le mandé el chasis de mi arcade y me lo puso a punto. Recap,limpieza …ahora se ve del copón. Buscalo en Facebook o en su canal de YouTube .

Le he mandado un mensaje a ver si pudiese ser la placa de la envío, si es el tubo seguiré buscando por la zona a ver… Gracias!

Como la enviaste??? Si se puede saber