Comprar/Importar Candy Cabinet

pues queria tenerla con un monton de juegos de salones recreativos…tipo snow bros, cadillac and dinosaurs, street fighter , entre otros muchos
la verdad que me alivia leer eso de ponerle un pc por vga y “a tirar”
he visto que le ponen una grafica al pc, una ati radeon HD3450 o algo asi para que vaya bien con el monitor
tambien he visto pandora box con vga…lo que no se como seria comfigurar joystick y botones

Cualquier gráfica se puede configurar a 640×480 desde el software de control que traean al instalarlas. Lo de la ati es porque son las únicas que admiten los drivers Calamity para que funcione a 15khz y poder configurar groovymame, pero eso en una naomi no lo puedes hacer porque ese monitor es a 31khz y no a 15khz.
Lo de los controles pues se configuran en cada emulador, el mecanismo de un chupete.
El usb encoder pues los tienes en aliexpress, yo los uso y van muy bien,es todo plug&play,busca vídeo en YouTube pero es conectar y listo.

1 me gusta

Muy buena elección @jlturbo. A 15 mins en coche y con posibilidad de descuento…perfecto!.

Efectivamente haz todas las fotos que puedas, sobre todo del monitor (apagado y encendido), pero también del mueble e incluso del interior del panel de control y del cajón que aloja la alimentación, amplificador, etc…a ver si entre todos podemos sacar conclusiones.

Recuerda!..debéis dejar unos minutos la máquina encendida (atento a los ruidos), el problema del zoom se detecta al cabo de este tiempo (ni mucho menos pretendo meter miedo, solo quiero evitar que te encuentres este problema con la máquina en casa, con todo lo que ello supone)

Por cierto, esas Pandoras que compartes, ojo!..la “EX” no te servirá (por si sola)…lo que metas por VGA, como te han comentado, debe estar a una resolución de 640x480 (la EX emite por VGA a 1280x720). Este detalle es muy importante.

Un saludo

2 Me gusta

Por si te sirve de referencia, así se cablean los usb encoder.

Ten en cuenta que los venden para botones sanwa/seimitsu que son de 2.8 mm y para los tipo industrias Lorenzo, que son de 5,4 mm si no recuerdo mal. La única diferencia es que el faston del cable es más grande o pequeño, antes de comprarlos asegurate de que tipo de botones tiene la naomi,pero por la foto que mandas son de 5,4mm,son botones cóncavos tipo industrias Lorenzo. Te recomiendo cambiar todo por full sanwa o seimitsu,la diferencia de calidad es enorme.
Yo lo tengo todo full sanwa.
Si te hace falta ayuda sólo tienes que pedirla :wink::wink::wink::wink::+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta

1700 por cada una (Astro City)…piiiican! Tal y como decía algunos posts más arriba, creo que esta cantidad está algunos cientos de euros por encima de “su precio”…aunque es cierto que la subida de precios por los combustibles y demás historietas, nos afecta a todos y en todo.

Sigo pensando que compensa si la máquina está en perfectas condiciones. Si tiene alguna tara de las ya mencionadas (monitor con defectos en la imagen o roturas en el mueble, básicamente), desde luego que no.

Comprar 2 del tirón es otro cantar. 3400 euros es muuuucha tela! Sin embargo, entiendo que para “meter” semejantes golosinas en su habitación, previamente tienen que “salir” las dos recreativas que tiene en el fondo y, por lo que comenta, podría vender además una tercera. En total, 3 máquinas totalmente equipadas por las que fácilmente podría hacer frente, aproximadamente, a la mitad “de la fiesta”. En estas condiciones…le diría: “de cabeza”.

Creo que meterle más dinero a su actual setup de recreativas sería un error y si existe la posibilidad de venderlas, la opción de las 2 Astro City gana enteros.

En mi opinión mataría varios pájaros de un tiro y el cambio sería radical (tan radical que me abstengo de recrearme en ello por respeto al tiempo y dinero que ha dedicado al setup que tiene)…tener 2 Astro City…uufff…no necesitas más.

Un saludo.

PD: Me he quedado con la copla de los nuevo monitores de LG…28 pulgadas y una relación próxima a 4:3. Valen un cojón, pero…joder, que curiosidad de monitores!!

1 me gusta

yo hace tiempo fui alli a dos hermanas…era al principio…cuando muy poca gente les conocia…era un proyecto arriesgado…ahora ya estan mucho mas arriba, por lo tanto…hace poco estuve alli y con uno de ellos estuve hablando muy poco porque no me echaba mucha cuenta…es como si me dijera “eso es lo que hay” y me fui de alli porque me gusta que minimo me miren a la cara cuando le hablo a una persona :man_shrugging:

buenas,
la cosa esta asi…me venden dos naomi a 800 leros
he hablado con un amigo mio
ir a verlas
hacerle fotos a todo
y si sale bien…serian 400 cada una
y si me sale a 400…creo que menos no la voy a encontrar,

3 Me gusta

400 euros es un precio muy bueno. Asegúrate de que estén en un estado razonablemente bueno…las Naomi suelen verse bastante tocadas. Haz fotos hasta del carné:

1._Monitor encendido durante unos minutos, controlando cualquier cambio

2._Fotos del mueble. Revisa que no haya roturas en las partes de fibra (que son pocas en este modelo), quemaduras en el panel de control (muy habitual) o abolladuras en las partes metálicas.

3._Fotos del interior del “compartimento” que aloja la alimentación, amplificador, placa, etc

Empiezo a sonar como un disco rayado, pero no te dejes llevar por un precio bajo. Si después tienes que tocar monitor o mueble, te dejarás más dinero y, peor todavía, mucho tiempo.

Ya nos contarás. Suerte!

Un saludo

2 Me gusta

buenas a todos
el finde pasado fui a ver la que hablamos,
me aviso para ir a verla, el eslogan era “me la quitan de las manos” o “decidete rapido”
lo primero es que no la encendio para nada…ni tenia mucho interes en buscar una alargadera para ver que enciende…me dice que “enciende pero se queda la pantalla en negra” porque no arrancan los juegos y no sabe como hacerlo
me dice que las de 400 leros ya se han vendido porque eran dos por 800…claaaaro le dije que venia a ver las dos, una para mi y otra para mi amigo
asi que solo queda una :man_shrugging:



asi me la enseño,estaba plastificada…tambien me dijo que esta valia 600
le dije del precio y me dijo que solo el monitor ya vale el precio de la maquina completa…pero tambien le dije que si me la llevo y no arranca o el monitor esta para cambiar…es la loteria :man_shrugging:

esto el interior, me dice que esa placa es multijuegos, pero no sabe como arrancarla
tambie le pregunte si tenia un metro porque viendola en persona…la veo demasiado grande
me meti por internet…medidas uffff no caben ni por una puerta de paso
no se…son espectaculares con su monitor de 29, pero demasiado grande y pesado (unos 130kg) para subirla a un piso por las escaleras
me enseño dos que tenia totalmente operativas…eran muy grandes y conocidas tambien jeje os la muestro

1 me gusta

Hola de nuevo. Es una pena que no pusiera interés en la venta, pero te aseguro que si encienden ese “monstruo”, ves una imagen que quita el sentido y te dan unos minutos para jugar en un mueble, por lo menos, limpio…desaparecen tus dudas con respecto al peso, dimensiones y sexo de los ángeles jajajaja

“Ese no era tu tren”, no querer encenderla, no tener ni idea de como arrancar una placa, cambiar el precio…eso en mi pueblo tiene un nombre, y seguro que es el mismo que tiene en el tuyo.

No te rindas, son una preciosidad. Monstruosas, pero preciosas. Llegará la tuya, seguro!

Un saludo

1 me gusta

Me da la impresión que para tener tantas máquinas tiene muy pocos conocimientos, me suena a milonga gorda,no la compro ni borracho!!!. Si una sega naomi enciende y la base naomi no funciona la pantalla no se queda en negro ni de coña,te salta un error tipo Error IO,Error ram y cosas así. Tiene una base multijuegos de aliexpress, que es esa azul. Esa base encender la máquina arranca sola y tiene que echar a andar. Menudo vende humos !!!
Las naomi hay que desmontarla entera sino no la metes por una puerta normal. Desmontarla es facilísimo lo único malo es que usan tornillos torx de seguridad y como estén duros cuestan un huevo quitarlos. Yo tuve problemas con varios de ellos y cuando los conseguí quitar los sustituí todos por tornillos de estrella de toda la vida pero ya te digo que se desmonta en 10 minutos.
Pero llevarla a casa sin saber si el monitor está bien ni de coña. Mala.suerte compañero otra vez será.

1 me gusta

el tio me dijo algo de un proyecto…que tenia una nave en alquiler y se la tenia alquilada a unos chavales que lo tenian como centro de reunion, con bar y maquinas recreativas
er tio nada mas piensa en dinero (y eso que estuve con el poco tiempo) y al final los chavales le dejaron tres meses sin pagar y dejaron las maquinas o algo asi…
si hay que desmontarla para desplazarla…sabeis de algun video???
con un tutorial me apañaria ademas de ser una curiosidad…porque los tornillos son lo mio


he aqui un ejemplo…biturbo volvo xc90

No te hace falta tutorial,desmonta primero el cobertor trasero negro del monitor que lleva 6 tornillos

Después la parte frontal que lleva 4 tornillosdos arriba y dos abajo y ya tienes acceso al monitor, desconecta la parte electrónica del monitor y lo sacas por delante.

Después quita todos los tornillos de las dos patas laterales y del embellecedor de arriba

Con eso tienes acceso al cableado que va de la base naomi al monitor.

Desmonta los.tornillos de la marquesina a derecha e izquierda

Con la parte frontal desmontada tendrás acceso a la tornillería del control de mandos

Procesando: 16682391460608329980471802425140.jpg…

Son esas placas metálicas y están a ambos lados del panel de control.

Por último los.tornillos que unen las patas laterales con la base de la máquina y ya lo tienes listo.

Mi consejo,recortale la altura y te queda como la mía.

Pintura,fibra de vidrio para arreglar las partes del plástico que estén dañadas y vinilos nuevos y a jugar.

Fotos de como llegó la mía a casa


Como lucen entendidas

7 Me gusta

muy buen trabajo y preciosas!!!
dices que el monitor sale por delante?? sale entero ???
es que nunca he visto una sin su protector negro que trae por detras

El monitor va sujeto a un armazón metálico sujeto al marco de la maca con 4 tornillos uno por esquina y se saca por delante. Fijate en la foto de mi maca cuando estaba sin el.frontal,veras los 4 tornillos en las esquinas. Sacas el monitor con su armazón y el chasis

Sacas el marco amarillo metálico entero.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte @Erparrita, para quienes tengan que armar/desarmar una Naomi tu mensaje es una verdadera “pepita de oro”.

Me surge una duda con respecto a este modelo (Naomi) y a la manipulación de su monitor. Yo estoy, más o menos, acostumbrado a sacar o meter el monitor en una Blast/Astro City…y, más o menos, es llevable al tratarse de máquinas más bien bajas (aunque siempre acabo acordándome de todo el santoral)…pero viendo las imágenes que compartes, el monitor de una Naomi queda más alto y además su panel de control no deja acercarse mucho…

La duda es, ¿Cómo de chungo es manipular un monitor en la Naomi?

En otro orden de cosas, la idea de transformar una Naomi en una New Net City es muy buena…tentadora incluso. Siempre me ha sorprendido ver como un “simple” corte (soportes) puede favorecer tanto. Como siempre, será cuestión de gustos pero personalmente creo que este modelo gana muchísimo cuando su altura se reduce.

Un saludo

Mi recomendación es manipular el monitor entre dos personas,es como yo lo hago tanto en la naomi como en la blast city, como sabrás pesan una barbaridad y más vale prevenir.
Hacer la modificación es lo más fácil del mundo porque sólo hay que cortar a cada pata la longitud del tubo de la caida de monadas en el monedero,eo tubo que se ve a la derecha de la foto entre el panel de control y la basa de la maca.

Jugar sentado no tiene precio!!!. Te buscas un buen taburete y a disfrutar. Yo tengo un taito stool priginal importado de Japón de la página holandesa shaladoo y es comodisimo.

1 me gusta

Increíble lo que se puede conseguir con un poco de maña y cariño