Comprar/Importar Candy Cabinet

Te paso su num. Si googleas City Game Arcade veras su reseña. Esta en Sotillo de no se que (Toledo)

@Manu mp…

Lo llamé esta tarde y me ha dicho que si en Tecnoservice me han dicho que no tiene solución es la verdad,me ha comentado que el responsable de la empresa es el mejor técnico de monitores arcade de España así que lo.doy definitivamente por muerto.:sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:

2 Me gusta

DEP pues, animo :frowning:

Gracias, recibido. Antes de contactar con el a ver si me aclaro un poco con los modelos y los necesidades para no marearle. Por cierto tb me ha contestado Romain, que anda ocupado pero que en un par de días me contesta.

Por lo demas mandé un mensaje ayer a la tienda esa que pusisteis de Arcade Levels de Zaragoza y me ha contestado. Que una Astro city saldría por unos 1600 euros. Que tal de precio lo veis? Te dan 3 meses de garantía y están revisadas.

Antes de hacer nada hablaré con Edu a ver qué me dice el. Gracias a todos.

Hola a todos! Me uno a este hilo que está de lo más interesante. No puedo aportar mucho pero si me gustaría dejar alguna recomendación. Hace unos años entre mi hermano y yo compramos un par de Blast City y una Astro City…desde luego son preciosas pero caprichosas y temperamentales de co-jones! (seguramente no más que cualquier otra recreativa).

Creo que llevamos gastado el doble de lo que costaron en reparaciones y arreglos varios…si quieres comprar una candy, cómprala totalmente revisada y sin taras de ningún tipo (especialmente monitor revisado y evitar roturas en el mueble). Es cierto que te puedes perder parte de su encanto, que es conocerlas…pero no se si compensa pasarte la mitad del tiempo en cuclillas, sudando y cagándote en la madre de todos los nipones, que jugando…todavía no lo tengo claro.

Soltarás algo más guita de la cuenta, pero a corto/medio/largo plazo, en mi opinión, compensa. 1600 euros por una Astro City creo que está alrededor de los 300 euros por encima de su precio, pero si el monitor se ve perfecto (sin quemaduras en pantalla, fallos de convergencia en las esquinas y colores vivos) y no tiene roturas en el mueble (ojo con la dichosa rotura en la “comisura” entre el panel inferior y el cuerpo frontal)…creo que merece la pena. Si no es así…espera. Es cierto que no son muy frecuentes, pero siempre aparece alguna.

Un saludo

5 Me gusta

Interesantísima info, gracias

Yo por eso en parte tire de Españolas, peores prestaciones y para algunos estetica, pero muchos mas repuestos a mano y menos dolores de cabeza.
Ademas de estar a mitad de precio que las japos y tocarte la patata con la nostalgia.

Coincido con todo lo que ha dicho el compañero sobre las Candy.

@Manu Me alegro que te contestase Romain, es un tio seco pero tiene precios muy razonables en juegos comunes de mvs y sobretodo en placas mvs de un slot con su mod de pila, 5v y a veces estereo. En su post en Neo Arcadia aun le quedan Neo Turf Holo :slight_smile:

1 me gusta

Si la verdad es que estaba muy encaprichado con las Candy pero lo dicho por el compañero ha hecho que tenga que estudiar mucho más el asunto, no quiero quedarme con un pisapapeles muy caro en poco tiempo. De todas maneras le daré un toque a Edu para ver que me dice, pero antes quiero estudiar un poco más el asunto porque ahora mismo no estoy nada informado, soy más calentón que otra cosa. Romain me contestó muy educadamente, me dijo que si en unos días no me mandaba la info le volviese a mandar un mensaje. De todas maneras, es complicado hacerse cuenta en neoarcadia? Igual es la solución más rápida.

Lo último que pretendo en desanimar a nadie, de verdad. Al revés.

Recuerdo cuando vi una Blast City en vivo por primera vez…con ese perfil “quebrado”, el panel de control a la altura de la rodilla y esa especie de “peineta” (marquesina) totalmente desproporcionada…me acerqué al “responsable” y le pregunté: “¿A quién tengo que matar para que “eso” se venga a mi casa?” (tuve que esperar años). Hasta ese punto entiendo el encaprichamiento.

Pero la experiencia me ha hecho entender que un máquina revisada y puesta a punto te evita perder mucho tiempo y dinero. Apenas encontramos técnicos y los pocos que hay, lo normal es que estén a cientos de kilómetros…y mover 100 kilos (bueno 200, si me incluyo :smiley: ) no es fácil.

Por otro lado, y es mi estómago el que escribe, un mueble de estos es para siempre. Por eso decía al principio que, lejos de desanimar, me alegra mucho conocer gente que comparte este gusto.

PD: Otra posibilidad creo que podría funcionar, sería contactar con los responsables del “Mikado Center” de Tudela. He visto algún que otro vídeo y hay un cojón de candys!

1 me gusta

pues yo vivo cerca de arcade planet
podria ir alli de visita una tarde y preguntar por “edu”, haber que me dice…

Hola de nuevo a todos. Surfeando por la web (trataba de encontrar la página de un francés que se hizo una Astro City de madera…muy bien hecha, por cierto) he dado con este sitio:

https://astrocity.ddns.net/

Parece estar centrado exclusivamente en la Astro City y, aunque posiblemente ya la conocierais (yo no), ofrece información de lo más útil (desde posibles vendedores, hasta enlaces a sitios con diferentes tipos de accesorios)…así que dejo este enlace porsi…

Un saludo

PD: Encontré la web!..un “hombre del renacimiento”!!:

1 me gusta

pues yo sigo miroteando maquinas arcade…algunas que he visto y gustan, pues no envian y esta a mucha distacia…
he visto esta en mi propia ciudad


me comentan que era para un proyecto o algo asi y esta ahi arrumbada…no se si esta por 600/700 leros mas o menos
despues he visto otras a 650…

aunque estas estan mas lejos…puedo pillar un remolque y darme un viaje de 40min y traerme una…
despues he visto una mas barata que es una arcade normal y corriente…pero yo la veo un poco armatoste


tambien tengo que contar el subir por las escaleras la que compre, aunque tengo espacio, vivo en un bloque de pisos y el que compra un frigorifico o una lavadora tiene que subirla por las escaleras :sweat_smile:

1 me gusta

Preciosas

Si
Bonitas son un rato
Que me recomiendan???
Alguna opinión???
Cual comprarías???
Estoy “al reves”
La última…la comprarías antes que una naomi???
O al revés??? Jejeje

La naomi tiene un monitor nanao ms-9 si no recuerdo mal con conexión vga a 31 khz,perfecta para conectar un pc y a tirar. Ese monitor como todos los nanao dan una calidad tremenda. La otra no se sabe que tipo de monitor tiene,si es trifrecuencia, bifrecuencia. Si es una maca europea tendrá un hantarex que no tiene nada que hacer contra un nanao. Pregunta al vendedor a ver que te comenta. Ante todo ,antes de llevarla a casa que te las encienda y mira que el monitor no tenga quemados,ten en cuenta que si el monitor sólo ha tenido el mismo juego siempre suelen tener quemados en las zonas donde la imagen es más estática, como puede ser la zona del marcador de puntos del virtua tennis. Que no tenga temblores ni efectos de zoom,eso es signo de que hay que recapear o problemas de flyback. En las fotos se ven dos naomis con monitor muy oscuro,mal síntoma, tubo de imagen ya tocado,coge la que tenga los colores más vivos. Que no tengo sonidos tipo zumbidos o potidos finos,si es posible que le baje el volumen para diferenciar si son defectos de audio o.del propio monitor. La naomi trae un amplificador que tiene entrada de audio rca,con lo que si metes un pc lo tienes tan fácil como conectar un jack a la salida de los altavoces del pc y los.dos rca al amplificador y ya tienes el audio solventado. El nanao no admite 15 khz,así que olvídate de mvs y placas que son a 15khz, porque ese monitor no los soporta. Al se una candy dedicada a naomi sólo podrás usar sistemas a 31 khz,como triforce o.sega shihiro,sistemas muy caros de coleccionar y de encontrar por aquí. Yo te recomiendo la naomi si no te quiere complicar y meter un pc,pero para todo lo.arcade tipo jamma,que funcionan a 15khz no te va a servir. Naomi no tiene conexión jamma sino sistema jvs,el estándar en los.sistemas arcades más modernos como los que te mencioné antes.A
Aunque hay adaptadores jvs a jamma,la frecuencia del monitor te va a limitar muchísimo, porque yo no conozco ninguna placa jamma a 31 khz.
Mi naomi tiene un hantarex 9110 a 15 khz porque el nanao original murió y la persona que las vendía ya tenía un adaptador de vga a rgb y además el sistema naomi tiene la posibilidad de trabajar a 15 o a 31 khz tocando los dip swisch pero la calidad da imagen de la base naomi a 15 khz es muy mala con respecto a 31. Mi naomi traía virtua tennis, venía completo de serie menos el monitor.
Tuve que modificar la gráfica del pc con los drivers de Calamity para poder sacr los 15 khz y después lo.configure todo y metí groovymame, así tengo MAME a resoluciones nativas, una pasada!!!
Te pongo fotos para que veas la resolución original del juego y la que te da groovymame. Con windows xp las resoluciones eran perfectas pero ya con windows 10 y gráficas más modernas en algunos juegos te las clava y en otros casi, pero se ve tremendamente bien.




j








3 Me gusta

Madre mia!!!
Que lio!!
La primera foto es una naomi la cual tengo cerca…pero me comentas todo el lío de los khz…
Mi idea es jugar sin complicaciones a los juegos de toda la vida como los que salen en tus últimas fotos
La última foto es de una arcade normal, en la cual salen unas cuantas fotos con varios juegos diferentes…me la deja en 400
Y creo que ya tiene una placa puesta con un montón de juegos

Tendrá una pandora box por conexión jamma,un sistema muy limitado.
Claro que es un lío, dímelo a mí que me partí los cuernos buscando información y haciendo muchísimas pruebas hasta conseguir lo que quería.
Es un mundo muy complicado y lo malo es que cuando haces pop ya no hay stop!!!. Es lo que hay compañero,pero que con tiempo y muuuuuuuuuuchisiiiiiiimaaaaa paciencia y cabreos las cosas salen.

1 me gusta

Hola de nuevo. @jlturbo, a tenor de las fotos que compartías, personalmente prefiero la Naomi…Como te han comentado seguramente llevará un monitor Nanao o Sanwa, a 31 khz. Podrías poner placas que emitan video a 15 khz, pero añadiendo convertidores que no siempre te ofrecerán una imagen de calidad. En mi opinión, un buen monitor a 31 khz es una muy buena opción.

Erparrita ha mencionado el problema del zoom (imagen que se agranda con el paso de los minutos). Esta “tara” es muy importante detectarla antes de comprar!, por qué?..porque necesitas varios minutos para detectara. Un chasis que presente este problema lo hará conforme se caliente su chasis y lo hará lentamente, por lo que necesitas que el vendedor te enchufe el monitor y lo mantenga encendido durante un buen rato. Durante ese encendido debes observar los cambios (puedes controlar líneas en la pantalla como referencia, deben permanecer fijas…si no, malo)

Por otro lado, seguramente tendrá entrada VGA por lo que admitirá de todo. Aunque soy de los que opinan que un PC es la mejor plataforma emuladora, es tan aparatoso que la Raspberry creo que es la alternativa lógica. Puede ser tan agradecida como una Pandora, y además emula muchísimo mejor (basta que compares el Wonder Boy en una u otra plataforma).

No me gusta ensañarme con la Pandora porque me permitió disfrutar de mi máquina durante los primeros días…que es cuando, precisamente, más necesité disfrutar con el mínimo esfuerzo posible…pero, jooooooooer, como emula…algunos juegos, perfectamente pero otros…que dolor!.

Un saludo

2 Me gusta


he hablado con este vendedor en mi zona…esta mas o menos a 15min en coche…que ya es una ventaja (distancia)
dice que tiene 3…ya he hablado con un colega mio para que venga tambien a verla…y asi haber si compramos dos del tiron, hace mejor precio
el tema que me contais…uffffff me entran ganas de ir a buscaros y que vengais conmigo!!!jajjjajajajaj madre mia
el vendedor me ha comentado que una tiene 1000 juegos aproximadamente y otra tiene uno de futbol “a secas” pero ya me ha dicho que “no tiene ni idea de configurarlas” asi que voy listo…ademas de decir que no sabe ni como se pone :man_shrugging:
lo unico que se me ocurre es ir a verla, hacerle un monton de fotos …investigar “delante er tio” todo lo que pueda…porque si yo no estoy muy puesto en esto…mi colega que vendra menos todavia!

Lo primero de todo, que tienes pensado hacer con ella?, placas originales, pc?
Si el monitor es original tiene entrada vga,con lo que lo único que tienes que hacer es configurar la gráfica de tu pc para la resolución 640×480 y ya tienes vídeo, conecta el jack de la salida de altavoces del pc al puerto rca del amplificador de la naomi y ya tienes audio.
Compra un usb encoder para los joysticks y botones y ya tienes control. Si tu idea son placas originales ya la cosa se complica nivel dios!!!.

1 me gusta