Comprar/Importar Candy Cabinet

Ahora solo tienen stock de net city.

1 me gusta

Pues a mí me sale sin stock tb. De todas maneras voy a empezar a informarme seriamente de cómo son cada una, las posibilidades de estas etc, porque más haya de lo estético no estoy muy puesto. Alguna página recomendable para informarse?

https://wiki.arcadeotaku.com/w/Main_Page

1 me gusta

con tantos modelos es que me lio
dices que lo mas facil en españa son sega naomi y con un poco de trabajo convertirla a new net city…

1 me gusta

Unas cosas que os quiero aclarar, la mejor opción es una candy con monitor con entrada vga y trifrecuencia, ya que podréis usar placas jamma originales y un pc,ya que esos monitores soportan 31khz,24 y 15. Esas candy son las más modernas de Sega,blast city,naomi,net city y new net city. Decir que naomi trae monitor nanao solo a 31khz ya que de inicio era una candy dedicada en exclusiva para el sistema naomi y posteriores,como atomiswave, triforce…que son básicamente un pc en forma de sistema arcade que van a 31khz. El resto de candys,astro city,las egret son monitores a 15khz con entrada cga y conectar un pc es bastabte más laborioso y necesitaréis adaptadores tipo jpac y similares y por supuesto tener un pc con gráfica a 15kz,algo que puede ser un verdadero quebradero de cabeza y os lo digo por experiencia.

3 Me gusta

Exacto,la única diferencia entre una naomi y una new net city es la altura del mueble y que la new net city trae monitor trifrecuencia ,por lo demás son iguales.

Otra página donde informarse pero en español.Estoy rebuscando en favoritos de mi navegador ya que tengo muchas cositas guardadas porque investigué muchísimo.

2 Me gusta

Personalmente en los 90 no vi ninguna máquina arcade japonesa en ninguna sala. Casi todas eran de fabricación española, habían fábricas de muebles arcade a porrillo en nuestro país…
Yo para rememorar mi infancia tendría que buscarme una española de la época y en todo caso restaurarla si no está en condiciones.
Hace poco casi me hago con este cacharro:


Pero lo vi tan chungo de reparar que pasé.

2 Me gusta

La verdad que esto es más complicado de lo que pensaba. Mi idea era pillar una recreativa original japo tipo astro city o similar (me gusta su estética) y luego usarla para usar mvs y recreativas clásicas tipo cps u otras placas de la época pero no me acabo de aclarar si se puede y como. Algún modelo de recreativa especialmente recomendable? Me interesa más que nada para juegos 2d

Las candy naomi,net city y new net city no traen instalado el.standar jamma sino el.sistema jvs,un sistema desconexión mas moderno compatibles con los sistemas arcades más modernos tipo naomi,triforce… aunque hay adaptadores jvs a jamma.
Que yo recuerde menos ésos modelos todos los demas vienen con el cableado jamma, con lo que no tendrás problemas en conectar todo lo.que use ese sistema,blast city, astro.city,aero.city,las egret traen conexión jamma por defecto.
Antes de comprar una candy pregunta al vendedor que sistema de conexión trar instalado y ya no tendrías problemas.
Os digo.que es un mundo bastante apasionante pero complicado a la vez.

4 Me gusta

Creo que esta empresa importa recreativas desde Japón, no cuesta nada enviarles un email, a ver qué dicen: https://www.arcadelevels.com/compraventayreparaciones

1 me gusta

Les he mandado un mail a ver qué me dicen. Luego os cuento.

Una pregunta. La Blast city es una versión más moderna de la astro city entiendo. Por lo que de poder pillar una u otra entiendo que sería más recomendable la Blast city, no? Algún pro contra entre las dos?

Astro city tiene conexión jamma y monitor a 15khz,blast city tiene conexión jamma, monitor trifrecuencia y conexión tanto para el arnes jamma como entrada vga para sistemas tipo naomi, atomiswave, triforce sega shihiro…
Es una versión bastante posterior a el.buque insignia de la compañía que era la astro city,cuya sucesora fuel la new astro city.

Astro City

New astro city

Blast city

1 me gusta

Os pongo unas fotos para que veáis los.detalles.
La new net city mía no es más que una sega naomi reconvertida a new net city con sus vinilos y lo más importante rebajada la altura para jugar sentado.
La blast city es 100% original.
La naomi la tengo para pc con groovymame y juegos horizontales y la blast city lo mismo pero juegos verticales.







Si os puedo ayudar no dudéis en preguntar, yo no tuve a nadie que me ayudase y la verdad lo hubiese agradecido. Mucho leer,ver vídeos e investigar.

6 Me gusta

me encanta tu blast city
ahora bien…si nos ponemos a pensar…esas jugue mas bien poco porque en el 98 aproximadamente estaba mas tiempo “sacandole punta al lapiz” que jugando en las recreativas y por lo tanto…en años anteriores lo que si le metia caña era a la megadrive y en los salones veia los muebles de las tortugas ninja o mortal kombat…nunca vi una original de street fighter…pero las tipo “videosonic” era lo que abundaba por todos los recres
asi que si buscamos la sensacion…deberiamos ir a por una videosonic o algo parecido no???

Eso está en el gusto personal,estéticamente me parecen mucho más bonitas las candy japonesas y en lo referente a la calidad de los monitores,en Europa teníamos monitores que no eran más que televisores convencionales, nada que ver con la calidad de un monitor japonés, diseñados específicamente para el arcade. Ya te digo que el hantarex de mi naomi es una kk al lado del nanao de la blast city, el problema llega cuando esos monitores se estropean,es mucho más sencillo arreglar un europeo que un japonés por la limitación de repuesto y el desconocimiento que hay de estos monitores en comparación con un hantarex o videosonic de fabricación europea.
De hecho mi nanao ha muerto de forma definitiva, lo he mandado al gurú de las reparaciones arcade en España que es Tecnoservice y ha venido de vuelta porque el costo de la reparación iba a ser enorme y no me daba seguridad del tiempo que iba a durar, así que no me queda otra que intentar meter una Sony triniton de 29 en la blast city ,cosa que quiero hacer este otoño /invierno.
Tengamos en cuenta que son monitores con 30 años de antigüedad y que han estado funcionando durante cuántas horas diarias,12,14?. Ese desgaste pasa factura y hay que hacerse a la idea de que en algún momento dejará de funcionar y empiezan los quebraderos de cabeza,como el que tengo yo ahora.
Piede que logre meter el televisor o no.
Este es el donante

Ahora hay que desmontar ese televisor, intentar ajustarlo al soporte de la blast city, volver a montarlo y que funcione con un pc. De hecho con el pc que tengo en la blast city, aunque emite a 15khz pues no da imagen al cargar windows, ya te digo que una arcade tiene muchísimos quebraderos de cabeza pero sarna con gusto no pica. Si no consigo que funcione con el pc pues le voy a meter dentro la AES y dejaré la blast city en exclusiva para neogeo, voy a intentar aprovechar el mueble,sino sería mal venderlo.

5 Me gusta

Si te va lo castizo como a mi tengo un amigo que restaura videoliders y las vende. Yo tengo una suya (la negra vertical) y trabaja muy fino y suele servir rapido.

Video Lider era lo que abundaba en Madrid, Video Val en valencia. VideoSonic creo que habia mas en Cataluña y luego tambien tienes las Green Gold, tochas pero muy guapas.

Tema Candy Edu de Arcade Planet estaba vendiendo algunas aero city y astro city de las ultimas que trajo.

@Erparrita ¿Has hablado con Victor de City Game? Quiza él pueda con ese Nanao. Entiendo que casco chasis.

¿Hay link al video de Virtua sobre recres?

1 me gusta

Si casco el chasis.,tiene página web?

Cómo se puede contactar con el tal Edu? Para preguntarle sobre las astro city