Compaginar paternidad con videojuegos

Lo que dices es totalmente cierto en ese sentido,muchos hijos/hijas quieren sacarse a sus padres de encima cuando van viejos.

De hecho,en japón lo que hacían antes era abandonar a los ancianos que eran dificiles de cuidar en la ladera de una montaña en invierno para que muriesen de frío. Podéis buscarlo,no es nada inventado,al fin y al cabo supongo que es una forma de “aligerar”,la ley de siempre,los viejos se dejan atras en el grupo para que este pueda avanzar mejor a su ritmo.

Folklore japonés, otro mito, que quizás han recreado dos y ya se da veracidad. Occidente siendo occidente.

3 Me gusta

De folclore japones nada @Sputnik,en japon el 80% de los ancianos mueren solos y abandonados,muchas veces cuando alguien se da cuenta de que han muerto y llaman a la policia ya está el cadaver en fase de descomposicion,
Lo de la.montaña bueno,no te digo que no,pero en japon esa practica esta muy extendida ( la de dejar de lado a los mayores)

No es en Japón, es en general en los países que tienen esperanza de vida altas. España, por ejemplo.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-07-19/miles-mueren-solas-ano-negocios-benefician_1594349/

2 Me gusta

Como habéis desviado el tema.
Yo al tener 3 no creo que haya sido por error, la primera vale, pero las siguientes…

El único inconveniente es que quieren sus propias consolas y es un dinero

1 me gusta

No entiendo bien cuál es el problema con @Cozumel no quiere ser padre, su pareja no quiere ser madre… Pues sus motivos tendrán. Se les respeta, porque es lo justo y todos contentos.

Yo tengo un hijo y tengo claro que no quiero más. ¿Por qué hay que juzgarlo todo según el punto de vista de uno mismo y criticar las decisiones de los demás que no coinciden con la de uno? A mi me parecen argumentos de peso suficientes los aportados…

5 Me gusta

La gente tiene necesidad de justificar e imponer su forma de vida porque pensar que las cosas pueden ser diferentes para los demás y que su vida puede ser igual o mejor, les jode. Sobretodo la generación baby boom que tienen la necesidad de endiosar todo lo suyo.

2 Me gusta

Por supuesto que hay que respetar la decisión de cada uno, pero lo que aquí se ha dicho, en un hilo sobre paternidad y videojuegos, que no se tienen hijos para salvar al planeta, o para que no te dejen en una residencia, me parece apuntar a un objetivo muy lejano de la realidad, di que no los tienes porque no te sale de los cojones, o de los ovarios y ya está.

1 me gusta

Tener hijos es una decisión personal, y probablemente la más importante que tomes en tu vida, porque no tiene marcha atrás. Te puedes equivocar de pareja y rehacer tu vida tras la ruptura, pero tus hijos lo serán siempre, aunque reniegues de ellos o hagas como que no existen: lo hacen, y nunca podrás ignorar ese hecho.

A ver… cada uno que haga lo que quiera. Yo considero que es mucho mejor y más consecuente no tenerlos que tenerlos obligado, o porque tu pareja sí los quiere. Dicho esto, un amigo mío lo resumía muy bien: “Los putos niños de los cojones son lo mejor de la vida.” Es decir, te cambian la existencia por completo. Yo no creo que te anulen, sencillamente hacen que tu vida deje de estar enfocada a ti mismo para estar enfocada a su bienestar. Y eso es muy disfrutable, y el tiempo que no dedicas a jugar o a hacer lo quiera que harías si no estuvieran se lo dedicas a ellos, sí, pero si es lo que quieres es lo más enriquecedor que te puede pasar. La clave es esa… que sea lo que quieres. Si lo percibes como un castigo divino o una imposición social entonces vas a sufrir. Y eso se lo vas a hacer notar a ellos y todo el que te rodea. Conozco casos así… por eso digo que es una decisión personal, y tan respetable es el que quiere como el que no.

Yo tengo dos y hubiera tenido 6, porque me encantan y además yo soy el pequeño de 6 hermanos. Pero a la vez tengo amigos que no han querido tener y me parece perfecto. La paternidad/maternidad debe ser una decisión personal meditada… y siempre sabiendo que es mucho más duro de lo que imaginas antes. Y si lo sabes llevar, también más enriquecedor, en muchos sentidos.

Y luego, sí, ya sacas tiempo para jugar cuando puedes, o para leer, o para ver tus películas, o para jugar al baloncesto, o para tocar en una banda de rock. Que será menos del que te gustaría en otras circunstancias, pero de eso se trata, de renunciar a tu propio beneficio para buscar el de otros. Para eso hay que estar muy seguro de que eso es lo que quieres. Yo en mi caso no tengo duda. Pero no por ser padre soy mejor que el que no lo sea: sencillamente cada decisión tiene sus implicaciones

3 Me gusta

Muy bien redactado, es justo lo que pienso. Yo también conozco casos de padres que lo han sido simplemente “porque se les pasaba el arroz y ya tocaba”, y luego han sido un desastre como padres porque la paternidad los ha amargado, ya que no era lo que querían realmente y lo hicieron por presión social.

Así que lo veo como tú: siendo por decisión propia puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida, pero por obligación puede ser un verdadero martirio, tanto pa los padres como pa los críos por ver que no reciben la atención que necesitan realmente.

1 me gusta

Yo tengo una niña, y me da igual tener más o menos tiempo para mis cosas,siempre se saca algún rato para hacer tus cosas si te organizas, de todas maneras creo que no hay nada más bonito que pasar tiempo y disfrutar de los hijos.
Cuando mi mujer se quedó embarazada, me decía todo el mundo pfff,tu vida se ha acabado…ya no vas a poder hacer esto ni lo otro…la gente que empieza con esas cosas, es realmente esa gente amargada que los tuvo con presión.
No hay nada más bonito que un hijo en mi opinión, siempre vale la pena, tienes tus momentos mejores y peores es como todo,hasta que no los tienes no te das cuenta de lo que significa.

El que es un inútil en la vida, es un inútil como padre, haya tenido un hijo por presión social, porque le convenció su mujer, porque se le pasaba el arroz o porque se le rompió el condón. Cuántos casos habrá de niños que han venido al mundo de medio rebote y sus padres han sido los mejores del mundo. No hay excusa, si tienes un hijo, por el motivo que sea tienes que dejar a un lado lo que quieres hacer o te gustaría ser, lo más importante y la prioridad sí o sí pasa a ser tu hijo.

Dicho esto, coincido plenamente con algo que se comenta aquí; y es que si no quieres tener hijos no los tengas, incluso toma todas las medidas necesarias para no tenerlos, ni presión social ni hostias. Tengo familia y amigos que han decidido no tenerlos y merecen mi máximo respeto por su decisión. De hecho, si fuera por mí y viendo todas las barbaridades que veo a diario de cómo tratan muchos padres y madres a sus hijos les prohibiría tenerlos a más de uno. Pero como digo, todo esto es mi opinión y no tiene por qué ser más o menos verdad de otras opiniones que se mueven en este hilo.

Y para acabar ya con el medio off topic, vuelvo a lo mismo, en según que edades es muy complicado compaginar los videojuegos con los peques, de hecho llevo casi una hora para escribir estas cuatro líneas porque mi hija me reclama en todo momento.

Saludos y buen finde.

2 Me gusta

Yo tampoco entiendo el debate con @Cozumel. Yo desde muy joven siempre he tenido claro que quería tener hijos a sabiendas del sacrificio que supone. A mi desde luego me merece la pena pero es igual de respetable la decisión de no tener hijos.

Tengo varios amigos que lo tienen claro y lo veo mucho más coherente del que los tiene “porque es lo que toca” y que en su mayoría han acabado separados o amargados porque les cuarta su libertad.

A ver si encuentro dos fotos bastante gráficas miss y de mi hijo sobre jugar en la paternidad que son muy esclarecedoras

2 Me gusta

Conforme con ambos; todos conocemos personalmente a padres por vocación y a padres por obligación y hay una gran diferencia.

Mis tres mejores amigos han sido padres, entre los tres de cinco niños. De ellos, dos por vocación y el tercero por obligación.

En nuestro caso, respetamos evidentemente la decisión de todos ellos, pero ninguno de dichos tres planes de vida nos encajan a nosotros.

Estamos muy hechos a nuestra vida y demasiado satisfechos con ella, así que no tenemos alicientes para modificarla.

Además, nunca nos han gustado los niños y ninguno de los dos se ha planteado nunca la paternidad; ni de adolescentes, ni de adultos.

1 me gusta

Yo pienso que cada persona es un mundo y cada pareja igual, merece todo el respeto del mundo el que quiere tener hijos como el que no quiere.
Yo tengo una niña de 8, hasta que no eres padre no sabes lo que es por mucho que te digan y depende mucho de la situación y el ámbito que te rodea como el trabajo, la familia etc…por ejemplo:

Hay niños que nacen, comen y duermen, se van haciendo mayores y se entretienen solos y prácticamente ni te enteras, si tienes a los padres o suegros cerca muchas veces ellos echan una mano o se quedan con el niño y criar se hace mucho más fácil…

Pero sí por el contrarío os ocurre como a mí, que la niña no dormía ni de día ni de noche, no comía,llorando las 24h,yo me iba a trabajar a las 5 de la mañana y empalmaba los días con las noches sin dormir semanas seguidas es para volverse loco y no exagero para nada…

Así que para concluir, ser padre es una experiencia única,para unos mejor y para otros peor, la vida te cambia radicalmente y tiempo para seguir jugando, depende, como he dicho de la “suerte que tengas” pero yo pensaba siempre que mi hija crecería y que cuando fuera mayor a mi me seguirá gustando jugar.

Al igual que cuando tenía 20 años me gustaban los juegos hoy en día con 42 me siguen gustando y cuando tenga 60 me seguirán gustando.

5 Me gusta

Ya lo han comentado algunos compañeros por aquí pero dejaré mi propia experiencia:

Yo tengo dos hijos, de 8 y 3 años; los tuve ya crecidito, la primera con 34 y el pequeño con 39. Para empezar quiero comentar que a la gente de nuestra generación o mejor dicho, a los hombres de nuestra generación, no nos prepararon. Nuestros padres (no todos pero muchos de ellos) no estuvieron tan involucrados en la crianza (hablo de crianza como ese periodo desde el nacimiento hasta los 3/4 años que son más autónomos. A nuestra generación se le exige (y no lo veo mal) que estemos al 100 % involucrados en esas noches sin dormir, en todas y cada una de las facetas que antes hacían las madres. Y simplemente muchos de nosotros no lo llevamos bien porque tardamos en asumir la situación y eso nos produce frustración. El consejo que le daría a los que van a ser padres o los que acaban de serlo es que asuman la situación, van a ser meses o unos pocos años duros y absorventes pero esos niños absorventes que no nos dejan ni respirar para tomar aire van a ser cada vez más independientes y todo va a mejorar. Todo pasa. En relación a nuestra afición pues esos meses o años pueden dedicarse a jugar juegos poco absorventes que no necesiten largas jornadas, no pasa nada, hay un momento que suele coincidir con la entrada del niño al colegio, con unos 3 años que de repente todo empieza a encajar, ya no hay que cambiar pañales, duermen mejor porque el colegio les cansa, son mas independientes para todo…
Pero lo más importante es asumir la situación y saber que es temporal. Y si, con todo, es lo mejor que hareis en vuestra vida.

4 Me gusta

Bueno recapitulando:
Punto 1- Podemos tener hijos y podemos no tenerlos, esto es de libre elección.
Punto 2- Los que tienen hijos ayudan a que la historia de la humanidad continue, y los que no tienen hijos ayudan al planeta tierra a no estar masificado.
Punto 3- Si tienes hijos, es poco probable que te abandonen en la montaña cuando seas mayor, aunque vivas en Galicia o Japón.
Punto 4- Si no tienes hijos, has de asegurarte de dejar en testamento tu colección a tu familiar de más confianza. Tu colección en herencia
Punto 5- Si tienes hijos, compartirás tu afición con ellos, si no los tienes, disfrutarás más tiempo de tu afición.
Punto 6- Tener hijos es lo más grande del mundo, pero no tenerlos tampoco esta mal.
Punto 7- La industria de los videojuegos tal como la conocemos, jamás existiría en un mundo sin niños.
Punto 8- Se venden más juegos de estos:


Que de estos otros:

Esto último, no se si es más bien triste o necesario, pero en fin, hechos son hechos.

3 Me gusta

De acuerdo en todo menos en el último punto, sino miraver las ventas de un juego como Nintendogs, por ejemplo:

Yo diría que están ahí ahí. Tan importante pa la industria es tener fifas y call of duties como juegos enfocados a un público infantil.

Discrepo. Yo tengo un hermano pequeño, con el que me llevo 11 años y nunca, NUNCA he logrado que tengamos nada en común.

Verga, se que no es lo mismo pero también dudo que sea totalmente diferente…

@yuyumaster, hablo de juegos relativos a ser padre, no a tener mascotas…
@theDropping, para un hijo eres un dios, para un hermano pequeño, no tanto…