Compaginar paternidad con videojuegos

Hola a todos los padres y madres del foro.

Me ha dado por pensar en el futuro, y me ha surgido la curiosidad de saber cómo se puede llevar el vicio de los juegos con lo de ser padre y eso.

En vistas de que varios del foro tengo entendido que tenéis churumbeles y tal, ¿cuánto os absorbe la crianza y demás? Porque yo creo que si fuera padre, entre el trabajo, mujer y críos no tendría prácticamente tiempo de ponerme a jugar a nada; sin embargo, he observado que varios de vosotros, aun siendo padres, lográis sacar algún hueco.

Por ponerse a jugar a algo me refiero a hacerlo uno solo en plan de empezar y completar un juego, dejando aparte por supuesto lo de jugar con los chavales para entretenerlos, que es otra historia totalmente distinta.

Todo esto viene también de que la única experiencia similar que tengo yo es con mi sobrina, y cuando me tengo que quedar a cuidar de ella alguna tarde y jugamos a algo, a pesar de que disfruto muchísimo enseñándola a jugar y demás, no me puedo proponer completar ningún juego porque se cansa, como mucho, a la media hora de jugar al mismo juego, y tengo que ponerle otro en la mayoría de casos cuando apenas hemos empezao. Debido a esto, me ha dao por pensar y bueno, veo muy lejana la posibilidad de jugar a nada medio en serio si ella fuera mi hija.

Lo único que se me ocurre es limitarse a juegos arcade que se puedan disfrutar jugando 15-20 minutos lo mismo que si jugases 2 horas, pero juegos que tengan su historia y varias horas de juego… Complicado.

Os leo!

Uff, yo al principio la única opción que tenía era quitarme horas de sueño, días de dormir 4 o 5 horas porque de día estaba trabajando y con la niña y me enviciaba por la noche y a veces me daban las tantas, ahora que mi hija tiene 8 años es mucho más llevadero y saco más tiempo, y tristemente por un lado, ese tiempo cada vez irá a más porque cuanto más crecen más quieren estar con sus amigos y menos contigo.

8 Me gusta

Pues te cuento, yo la Ps4 y todos mis sistemas de sobremesa hace tiempo que ni les enciendo. En detrimento, compré un Switch a la que le estoy dando mucha caña porque puedo jugar cuando y como quiera. Normalmente en la cama antes de ir a dormir 1-2h le puedo dar.

Como ha dicho @condei, cuando vayan creciendo no serán tan demandantes y es más fácil, yo incluso tengo juegos que he comprado con visos a que cuando el enano sea un poco más mayor podamos jugar juntos.

3 Me gusta

Por mi parte, vendí todo lo q tenía en 2014 pq no podía jugar. En 2018 me pillé la PS4 y empecé a pillar consolas otra vez y re-coleccionar. Ahora comparto vicio con ellos. Nintendo es una gran aliada

3 Me gusta

Entiendo, la verdad que para estos casos un sistema portátil de calidad como la Switch merece bastante la pena.

En cuanto a lo otro que has comentado, sí, yo también compro algunos juegos para compartir con mi sobrina, el último que pillé fue el Castle of Illusion, que como ella tiene peluches de Minnie y Mickey sabía que le iba a gustar. Incluso me pide que le ponga gameplays en Youtube cuando no estamos en la habitación donde tengo las consolas y se entretiene que no veas jajaja

Como puede leerse de los compañeros, la paternidad es completamente contraria a poder disfrutar con los videojuegos. Los niños demandan mucha atención y en sus primeros años no vas a poder jugar prácticamente nada estando con ellos. Yo acabo de empezar este año a poder jugar un poco estando con mi hijo y que no signifique ningún problema, el veía algún vídeo suyo y yo me ponía a jugar al CIV VI cuando estábamos de vacaciones.

Pero vamos, me mantengo en la posición de jugar por la noche restando horas de sueño cuando se ha quedado dormido porque yo juego con proyector y lo tengo que montar para ponerme con él, así que eso produce pereza infinita y me ha llevado a jugar más con Switch… Aunque le he dado a todas un poco.

En algún momento ellos se convertirán en aliados para jugar y habrá diversión compartida, aunque temo que también acabarán desplazándote para jugar con los amigos online… Yo ya estoy cerca de empezar a mostrarle un juego, que sin lugar a dudas será el primer Super Mario Bros.

Ya os iré contando…

4 Me gusta

Solo pasarás de jugar a juegos largos de horas y horas. A juegos de mecánica más simple y rápida.
Luego cuando se van haciendo mayores irán jugando contigo y podrás enseñarles todos los juegos que jugabas tu de pequeño. Mis hijas (tengo 2, de 12 y de 8 años) han jugado conmigo a juegos de Atari 2600 o Vectrex entre otros… aparte le encanta jugar a la “Super Nintendo mini” con los juegos que trae.
Aparte muchas veces ponemos la Game Cube y le damos a los Mario Party de este sistema y con sus 4 mandos conectados y disfrutamos de lo lindo.

5 Me gusta

yo el año pasado la mitad de los juegos que compre eran o a padres primerizos de unos 30 años la mayoria o porque se habian independizado y el dinero no les llegaba…

cuando ves eso, solo te queda pensar CUANDO ME TOCARA A MI? porque claro, cuando te topas con 1 te hace gracia, 2 dices que casualidad, 3 dices esto ya huele… pero al 4 ya te mosqueas y piensas sere yo el siguiente? Estoy coleccionando para al final vender?

2 Me gusta

Yo me he vuelto a aficionar a los videojuegos, justo al ser padre,es cierto que es difícil, e intento evitar a veces juegos muy largos demandantes de muchas horas, pero bueno se puede jugar más o menos,a partir de las 8 es a la hora que juego normalmente,siempre se saca algo de tiempo,lo que pasa que claro al día de media le puedo echar 1-2h,findes a veces algo más.

1 me gusta

Solo el trabajo y la novia ya consumen casi todo mi tiempo diario… Trabajo de 9 a 18. Cuando termino quiere salir a dar una vuelta o ir a comprar, con la tontería llegamos a las 20:00 o 20:30 para preparar la cena. Despues de cenar a veces vemos alguna serie porque yo tampoco tengo ganas de jugar a esas horas. Me da pereza ya que soy de acostarme a las 23 entre semana.

Los fines de semana por la mañana mientras ella duerme es cuando le doy a mis vicios pero tambien hago trabajillos extra de vez en cuando así que tampoco puedo todos los fines de semana. Y por las tardes quiere salir o quedarnos de manta y peli… No me imagino con niños.

Un amigo tuvo una niña hace 2 años y solo puede jugar algún fin de semana cuando la niña se duerme la siesta (si se duerme)

3 Me gusta

Pues @yuyumaster como padre de un enano de 2 años te diré que es complicado, pero los primeros meses/años son más luego te haces a la “carga” de ser papá y aprendes a sacar hueco, como en la siesa del enano, cuando ve los dibujos mientras merienda, jajajaja, yo por consejo personal te diré que TODOS necesitamos nuestro espacio, si tu mujer le gusta el Yoga pues te tocará hacerte tu cargo en exclusiva del niño en su tiempo de Yoga, y al revés.

Ahora ya te digo yo que eso de empezar y acabar…hace mucho que no parecido jajjajaja

2 Me gusta

O eres de dormir poco o lo tienes muy jodido para jugar. No hay más misterio.

3 Me gusta

Y como dicen x ahí arriba, y comparto 100% en mi caso, te enfocas los ratos de jugar en juegos no muy largos.
El primer año de vida se aguanta bien pq se lo pasa durmiendo casi todo el rato pero luego ya no hay manera. Toquetean todo, te quitan el mando, si tienen el mueble a mano te apagan la regleta de la luz… Es gracioso pero ya no puedes jugar bien.
Por eso vendí todo. Ahora que volví tras el hiatus, juego más bien a juegos cortos, me he vuelto muy “voy x faena”, me salto las intros y muchos de los vídeos si el juego no me atrapa enseguida.

Peeeeeero es lo q hay. Lo importante es seguir jugando si te gusta y si has de compartir el vicio, quién mejor q con tus hijos? Vale, un colega y muchas birras, pero si eso no puede ser, los hijos

4 Me gusta

Es que yo diría que con niños es más complicada cualquier actividad personal que no les implique a ellos. Yo tengo 2, y también soy de los de quitármelo de las horas de sueño. Pero la parte buena es que según van creciendo empiezas a jugar con ellos… es algo más que compartir, se agradece. En mi caso mi hija mayor es una fanática de todo lo que huela a Mario y también le gustan los Sonic.

2 Me gusta

Pues que suerte teneis, mi hija juega a Roblox, Los Sims, Animal Crossing, Mario Kart, Stardew Valley, Minecraft o Slime Rancher (estos dos últimos me gustan un poco), por eso juega más con mi mujer que conmigo.

2 Me gusta

3 Me gusta

Y la mujeres? Yo el problema lo veo en la mujer no en el hijo

3 Me gusta

1 me gusta

Siempre tendrás que ir a cagar. Comprate una Switch y mientras echas una buena, también echas una partidilla. Sin poder ser más descriptivo, hoy mismo mientras cagaba estaba dándole de hostias a un chaval vete a saber de dónde al SF 30th edition con la Switch. Legendario.

Los niños pequeños son jodidos, pero siempre puedes hacer que con el tiempo sean tus aliados. Yo empecé con el peque a jugar al Mario Kart de la Wii desde que tenía 2 años y ahora no hay versión de Mario Kart que no juguemos juntos. Eso sí, sólo jugamos unos pocos juegos juntos, ya que no es muy amante de los juegos retro jaja. Pero es mejor eso que nada.

2 Me gusta

Meanwhile el gobierno japones haciendo campañas para promover la natalidad…

Si al final todo tiene sentido